Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

El rincón fenicio

cuco
23/02/2009 21:37:10
(1 vistas, 32 respuestas)
BLASER R93 OFFROAD
Vendo BLASER r93 off road con dos cañones,7x64 y 6,5x57.este ultimo con bocacha anti retroceso homologado por bope.pocos tiros.todo 1500 e. Rafa gonzalez.
Jose M. Arias Arias
11/03/2009 17:52:53
(0 vistas, 32 respuestas)
BLASER R93 OFFROAD
Esta vendido? Un Saludo
Alfonso
Autor: Alfonso
11/03/2009 18:20:28
BLASER R93 OFFROAD
Curioso un 6,5x57 con "bocacha anti retroceso". "Cosas veredes" que dirían Senén y Cervantes, "cosas veredes"...
corzuno
Autor: corzuno
11/03/2009 18:43:07
BLASER R93 OFFROAD
Joder Alfonso que suspicaz te has vuelto... no se porqué te extraña, ese calibre pega una barbaridad, parece mentira que no lo sepas.
alberto montero galego
Autor: alberto montero galego
12/03/2009 20:18:30
BLASER R93 OFFROAD
Alfonso escribió: ------------------------------------------------------- > Curioso un 6,5x57 con "bocacha anti retroceso". > > "Cosas veredes" que dirían Senén y Cervantes, > "cosas veredes"... Le ruego al administrador del foro que edite y modere las alusiones personales, además  con intención despectiva, como la de este ejemplo y otros muchos, por el buen discurrir del foro y como está reflejado en las normas del mismo. Muchas gracias. Saludos.
cuco
11/03/2009 21:30:18
BLASER R93 OFFROAD
La verdad es que siempre hay gente con ganas de sacar punta a las cosas, tanto se aburre uno en casa?.....Si os apetece mirais todos mis post, vereis como por lesiones en los oidos no podia seguir con el 7x64,pedi consejo y lo segui en este foro y me compre un 6.5,y le puse la bocacha antirretroceso,y para mayor desgracia mia me sigue haciendo daño,asi que me paso al 243,y le seguire poniendo la bocacha,si  ustedes me lo permiten....tengo los informes medicos,y las facturas para contrastar ....ESTO PARECE DONDE ESTAS CORAZON....repito la naturaleza esta a punto de explotar....vamos a disfrutar de ella y no a  contaminar al personal con memeces. RAFA GONZALEZ
cuco
11/03/2009 21:34:46
BLASER R93 OFFROAD
CAMBIO BLASER OFF ROAD CON DOS CAÑONES 7X64 Y 6.5X57 POR 243 SI ES POSIBLE CON BOCACHA ANTIRRETROCESO,AGRADECERIA ME REGALARAN 2 TIMPANOS SANOS.GRACIAS. RAFA GONZALEZ.
jabatillo28
11/03/2009 23:54:57
BLASER R93 OFFROAD
Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...
Daniel Serrano Lara
Autor: Daniel Serrano Lara
12/03/2009 0:15:45
BLASER R93 OFFROAD
¿sale mañana tu amigo a cyl a recechar un buen pavo? espero sea una broma porque lo que es recechar ahora en cyl...como no sea un zorro? saludos Daniel Serrano Lara
jabatillo28
12/03/2009 0:36:30
BLASER R93 OFFROAD
Alfonso
12/03/2009 7:37:48
BLASER R93 OFFROAD
Senén, dile a tu amigo que se lleve el 6,5x57 con "bocacha anti retroceso" que se anuncia por aquí para hacer la faena completa... Da lo mismo que sea en finca privada, con guarda o con el Espíritu Santo. Ahora mismo no se puede cazar absolutamente nada (legalmente, claro). Por cierto, a estas alturas no queda ningún venao "bárbaro" sin desmogar. En cuanto al rifle con la "bocacha" para los problemas auditivos, mis más sinceras disculpas. Es conocido por todos que no hay mejor remedio para los tímpanos que los frenos de boca. Nivelazo.
iñaki
Autor: iñaki
12/03/2009 9:09:38
BLASER R93 OFFROAD
Alfonso escribió: ------------------------------------------------------- > Senén, dile a tu amigo que se lleve el 6,5x57 con > "bocacha anti retroceso" que se anuncia por aquí > para hacer la faena completa... Da lo mismo que > sea en finca privada, con guarda o con el Espíritu > Santo. Ahora mismo no se puede cazar absolutamente > nada (legalmente, claro). Por cierto, a estas > alturas no queda ningún venao "bárbaro" sin > desmogar. > > En cuanto al rifle con la "bocacha" para los > problemas auditivos, mis más sinceras disculpas. > Es conocido por todos que no hay mejor remedio > para los tímpanos que los frenos de boca. > > Nivelazo. Más claro el agua Alfonso. 1- Cerrada la veda. Si se pudiera cazar legalmente a mediados de Marzo venados, los pavazos no tendrían cuernos. Cierto es  que si hablamos de corzos esos si que tienen cuernos, y ya descorreados y con cuernas con un precioso color, perooooo ya se sabe todavía hay que esperar un poquito,e hhh pillines ( Esperamos respuestas para saber que a cazado el Sº Doctor-Amigo Jabatillo) 2-Con la bocacha se reduce el retroceso, pero se incrementa el ruido.
jabatillo28
12/03/2009 10:07:33
BLASER R93 OFFROAD
Alfonso
12/03/2009 10:15:51
BLASER R93 OFFROAD
Senén, en el sur de España los venaos buenos están ya todos desmogados (a primeros de febrero ya están tirando las cuernas) y en el norte, aunque con retraso, una buena parte de ellos ya están mochos. Y ahora que te cuenten las milongas que quieran. No hay finca que se cace todo el año. Lo más que te permiten es hacer selectiva y eso hasta julio, nanai que dirían en el nivelazo de finca esa de los récord. Por cierto, Senén, los muflones buenos en octubre que andan de celos. Lo demás, milongas. Asegúrate que lo que va a "cazar" tu amigo no sea un pavo de verdad (de esos que llevan pico y plumas), porque esos - a diferencia de los muflones - no están ahora en veda.
iñaki
Autor: iñaki
12/03/2009 10:48:41
BLASER R93 OFFROAD
Perdona amigo Jabatillo pero yo ayer, mismamente estuve en una finca en el termino municipal de ARCILLO -ZAMORA precisamente a escasos 50 km. de la Sierra de la Culebra, y lindando con el Rió Duero (finca propiedad de un amigo) Finca vallada con gran calidad de venados. Te puedo asegurar que tus pavazos ya esta desmogados. Por lo menos gran parte de ellos. Hablamos de pavazos animales homologables de puntuación alta. (aunque es el norte ya se que va todo más atrasado). De echo el guarda y personal de la finca ya están recolectando cuernas...... por el campo. Si,si los muflones no desmogan.... como tus cochinos, no cambian las navajas todos los años. ahjh por cierto la veda es la veda y los muflones ...... no se pueden cazar al no ser que sea un coto intensivo de caza. Si me das nombre de finca te digo si es o no coto intensivo.  Si no lo es, ya sabes.........
jabatillo28
12/03/2009 10:50:47
BLASER R93 OFFROAD
Alfonso
12/03/2009 12:57:41
BLASER R93 OFFROAD
---------------------------------------------------------
Alfonso
12/03/2009 13:44:42
BLASER R93 OFFROAD
---------------------------------------------------------------
Alfonso
12/03/2009 14:15:02
BLASER R93 OFFROAD
------------------------------------------------------
jabatillo28
12/03/2009 13:28:31
BLASER R93 OFFROAD
jabatillo28
12/03/2009 14:11:56
BLASER R93 OFFROAD
jabatillo28
12/03/2009 14:27:33
BLASER R93 OFFROAD
cuco
12/03/2009 15:40:02
BLASER R93 OFFROAD
El dia 9 de este mes,Gerardo Pajares dio un toque de atencion en referencia a las aportaciones en este foro,he intentar dejar de lado las confrontaciones personales,asi como los excesos de testosterona.....Yo solo pretendo vender un rifle con dos cañones,las explicaciones de por que le puse la bocacha al 6.5 ya las he dado,verificar todos mis post que hablan de mis cambios de calibre por problemas en los oidos etc.LLamarme furtivo en la geta,a mi y a los posibles compradores de este cañon,me parece lamentable,y mas sin ninguna prueba. Rafa gonzalez
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
12/03/2009 21:17:33
BLASER R93 OFFROAD
Se ve que llego tarde... ¡haya paz! ¿Pero es que no somos capaces de contenernos? En Venatoria vi algunos rifles plegables, de calibre .243, con bocacha. Lo que pensé es que yo no me lo compraría pero ni se me ocurrió zarandear al representante de esas armas. Hace unos meses, en una conocida armeria madrileña, vi como un personaje compraba un rifle realmente pequeño, con bocacha y encargaba que le pusieran una culata plegable. Por supuesto que no pensé que fuera por comodidad, pero en ningún momento se me ocurrió afearle al armero que tuviera ese arma. Cuco nos ha dado sus razones, de las que por otra parte no dudo, y a mi entender la elegancia dicta, en el caso de que tengamos dudas, de mantener un prudente silencio. Vivimos en un país en el que la presunción de inocencia y las actitudes justicieras -en especial en internet- están a la orden del día. Soy de los que creen que si no hay nada positivo que decir es mejor quedarse callado y mucho me temo que esta ha sido un magnífico ejemplo por todas las partes. Saludos.
Alfonso
13/03/2009 7:54:46
BLASER R93 OFFROAD
Gerardo, si hay un problema que tenemos TODOS los cazadores en común (caces arceas, montees, caces corzos,..) es el furtivismo y que socialmente nos metan a todos en el mismo saco, cazadores y furtivos. La ACE, que hace mil y un esfuerzos en demostrar a la sociedad que no somos matadores (Proyecto Corcino, sin ir más lejos) también debería ser tajante - y me consta que lo es - con estos temas. Desde esta página se han planteado repetidas veces el problema del carrileo constante, de los focos por la noche, de cazar diez corzos con un precinto, de fotografías de corzos con borra o sin precinto... Un 6,5x57 con freno de boca suena como más que un 300 Wby salvo que aproveches la rosca del freno de boca para colocarle el chisme que todos sabemos. Si hay alguien que utiliza ese chisme por problemas en los tímpanos, debería saber que está prohibido, que si lo vende es muy posibe que el comprador no tenga ese mismo problema y aproveche la rosca para otros temas y debería saber que hay otras soluciones para su problema auditivo (cascos electrónicos, sin ir más lejos) y que no dejan ningún lugar a la duda. Personalmente lamento que las cosas se hayan producido de esta manera y que este tema haya derivado de forma tan desagradable. PD. "Alberto Montero Gallego" además de exigir a la administración de la página que modere determinados mensajes, deberías también cumplir las normas que los demás cumplimos y firmar con tus verdaderos apellidos.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
13/03/2009 11:27:02
BLASER R93 OFFROAD
Alfonso, dice el refrán español "Hechos son amores y no buenas razones". Saludos
cuco
13/03/2009 15:10:52
BLASER R93 OFFROAD
Alfonso,siento repetirme,uso cascos,tapones,lomo almohadillado en la culata y cantonera anti retroceso,fijate,cuando rececho parezco el hombre orquesta,con el freno de boca reduje el retroceso del 6.5, pero mi nervio auditivo iz,se resiente igual,la vibracion del retroceso pasa por el hueso del craneo hasta mi dañado nervio.Para mi es un calvario,Esta semana paso por el quirofano.Antes que dejar de cazar,probare con el 243,y si sigo igual,dejare de cazar con armas de fuego.Jamas cazaria con silenciador,es ilegal.El calvario por el que llevo pasando estos años no se lo deseo a nadie.Estoy a favor de erradicar cualquier sombra de furtivismo. saludos. rafa gonzalez
Alfonso
13/03/2009 16:38:56
BLASER R93 OFFROAD
Rafael, Te pido mil disculpas por haber dudado de ti. Lamento muy sinceramente este malentendido. Confío que tu problema se solucione de la mejor forma posible. Mucho ánimo. AB
admin
13/03/2009 17:05:23
BLASER R93 OFFROAD
Queridos amigos: Este es un foro en el que accedemos muchas personas que entre nosotros no nos conocemos de forma personal. Por ello, el suponer algo de quien no conocemos, basándonos tan sólo en la apariencia, es algo escurridizo y peligroso. En este caso alguien ha supuesto que el único posible uso de una rosca en la boca del cañón tan sólo podría ser el de un elemento ilegal. Sin embargo, ha quedado demostrado que no sólo se roscan a la boca del cañón elementos ilegales, sino que también pueden existir elementos perfectamente legales que se pueden implementar utilizando esa rosca. Además, en este caso la persona a la que directamente hemos colocado en una posición totalmente incómoda por no emplear otra expresión más fuerte, y al final nos hemos dado cuenta de que el motivo real para el uso de este elemento sospechoso encierra una cierto suplicio personal, al que a mí no me gustaría enfrentarme. Por ello sería bueno que a partir de este momento hagamos uso más extendido del principio de la presunción de inocencia, y no nos lancemos a despellejar al vecino sin conocer mejor lo que hay detrás. Administrador de los foros.
Alvaro Mazon
Autor: Alvaro Mazon
13/03/2009 19:00:12
BLASER R93 OFFROAD
Totalmente de acuerdo contigo, Administrador, aunque debo decirte que aquí no ha quedado demostrado nada. Y Cuco, entiende que aunque muchos no hayamos dicho nada hemos pensado exactamente igual que Alfonso, al que tampoco cabe demonizar por dudar de lo que parece el típico rollito de las roscas para aminorar el retroceso (de un cartucho sin retroceso) alegando problemas de oído, cuando resulta obvio que si a algo perjudica un freno de boca es al oido. Me gustaría saber quien fue el incompetente que te recomendó semejante idiotez.
Alfonso
13/03/2009 19:58:49
BLASER R93 OFFROAD
Gracias, Álvaro. Estimado Administrador. Que he metido la pata con Rafael, resulta evidente. Me disculpo públicamente y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario. Pero también resulta evidente para cualquier cazador y mínimamente conocedor de las armas, que el 6,5x57 carece prácticamente de retroceso, que no hay nada más dañino para el oído que un freno de boca y que precisamente para reducir el retroceso la casa Blaser utiliza el "Magnaport" y no el freno de boca al uso. En cualquier caso, reitero mis disculpas y lamento sinceramente que Rafael se haya podido sentir incómodo con mis palabras.
ozroc
14/03/2009 12:30:23
BLASER R93 OFFROAD
Cuco,te debes haber confundido....la lesión la debes tener en el hombro!de ahi la bocacha,porque si es de oido,esa bocacha aunque sea para un 243 w te los va ha destrozar. Vamos me parece a mi. Saludos Ozroc
cuco
15/03/2009 21:42:04
BLASER R93 OFFROAD
ALFONSO,disculpas mas que aceptadas,entiendo la desconfianza general,y no es para menos,mis justificaciones parecen una sarta de incongruencias,pero desgraciadamente es real.el 7x64 me hace daño(con tapones y cascos puestos)el 6.5 carente practicamente de retroceso para cualquiera,con bocacha y todo, me hace daño,y no por decibelios (ya que llevo tapones y cascos)si no por la vibracion (mitigada por el lomo acolchado)en mi pomulo derch. que pasa por el hueso del craneo hasta el nervio auditivo izq absolutamente dañado.Cada dia oigo menos por ese oido, soy muy sensible a los ruidos ,sobretodo a los agudos.PARECE UN CUENTO DE HADAS.los otorrinos a los que acudo me sugieren proteccion y dejar de cazar por supuesto.pero no puedo.Quizas este mal asesorado por mi armero,no lo pongo en duda,dijo que el magnaport solo se suministra en calibres cotundentes y magnum.Hace unos meses pedi consejo en este foro por este problema.Siento haber creado malestar o desconfianza general. saludos.Rafa gonzalez