Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

El rincón fenicio

Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
28/10/2009 12:41:25
(1 vistas, 19 respuestas)
Busco materiales para montar algunos trofeos
Muy buenas, ando buscando donde comprar algunos materiales. - Alpaca en planchas o en tiras. Son para montar colmillos de jabalí y enredar haciendo algún llavero y cosas para los cuchillos. - Tablillas de madera para trofeos, en especial para trofeos de gamo, venado, etc. - Chapas de latón para grabar. Muchas gracias por anticipado. Saludos
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
28/10/2009 13:48:49
(0 vistas, 19 respuestas)
Buenas, Pues ya de paso, yo también necesitaré tablas para corzo y rebeco (ovaladas en madera oscura) y chapas de latón ovaladas. También querría saber cómo colocáis los cráneos en la tabla. He probado ami manera y no me quedan bien. Gracias. Saludos.
ANGEL
28/10/2009 18:32:34
En cuestión de placas de madera os aconsejo MADERAS TAXIDERMIA, tiene pagina weeb, te hacen lo que quieras si les mandas una plantilla y tiene buenos precios. un saludo
marc
Autor: marc
28/10/2009 19:19:58
Me imagino que las que no te quedaran bien colocadas las de rebeco por la posicion de los cuernos tan en angulo recto con el craneo. Prueva a meterlas un taco con un angulo de unos 35-40 grados  en la parte de atras para que te levanten el craneo y te luciran mucho mas. Los tacos los puedes comprar en Jungla proyectos.
marc
28/10/2009 19:21:41
Gerardo,  en Jungla proyectos tienen de todo, por lo menos hasta hace un mes. Yo les he hecho un pedido hace mes y medio y me sirvieron todo lo que me estas diciendo. Saludos.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
28/10/2009 20:11:12
Gracias Angel y Marc. A Jungla le he comprado cosas pero al final me sale muy caro. Sé que en Madrid hay -no sé donde- un taller que vende la alpaca y que debe ser quien aprovisiona a Jungla y a los taxidermistas. Javier, yo los hago de varias maneras. En corzos pequeños o venados hago los frontales. Sierro el cráneo de forma que quede bien nivelado. He usado durante años unas pletinas que vendía Kettner para fijarlo a la tabla o también los he rellenado de escayola poniendo un taco de madera a la que luego a tornillo la tabla. Para cráneos enteros, desde un kudu a un corzo, lo que hago es rebajar los cóndilos del occipital (yo no homologo con lo que la pérdida de unos gramos de peso no me preocupan lo más mínimo) con la dremel de forma que el cráneo asiente bien en la tabla. Luego con un taladro y una broca fina perforo con cuidado los cóndilos y le coloco una puntas que me harán de fiadores. Si quitar la envuelta plástica de la tabla "presento" el cráneo de forma que las puntas señalen en la tabla los puntos a taladrar con cierta precisión. Siempre taladro desde la cara tintada a la posterior, de forma que la broca al salir, si hace destrozo, no señale la cara visible. Luego ya es cosa de atornillar y si es necesario corregir con una broca algo mayor la dirección del orificio en el hueso para que el cráneo quede nivelado. Saludos Saludos
Javier Montiel
Autor: Javier Montiel
28/10/2009 20:57:27
Gerardo, en armería Álvarez he visto planchas y tiras de alpaca, no te sabría decir si a buen precio o no porque no tengo ni idea de lo que pueden costar. También creo recordar que he visto peanas y chapas de latón, pero podría ser que  todo esto esté suministrado por el taller de Madrid que comentas. Saludos
Javier Sanz
29/10/2009 12:57:19
Gracias Marc y Gerardo, los rebecos aun no los he colocado, pero he puesto un par de corzos de otros años con escayola y un tornillo y se menea un poco... Saludos
marc
29/10/2009 13:46:11
Que pones el frontal o el craneo entero? Si pones el craneo entero es tan sencillo como hacer un agujero en el hueso del agujero occipital hacia la mandibula y atornillar desde la tabla a ese agujero. Comprueba primero que haces el agujero un pelin mas pequeño que la rosca del tirafondo que le pongas. Si puedo esta tarde te subo una foto y asi te haces a la idea.
Javier Sanz
29/10/2009 14:16:16
Si, hago cráneo entero. Quieres decir que le paso un tronillo de atrás a adelante por la tabla y que se introduzca un tornillo tirafondo encima de donde se pegan las collejas, no? No se volteará ?? Gerardo dice lo mismo pero con dos tornillos, no?  Es que semescapan las explicaciones por la sesera... Mejor con foto, que soy muy torpe... que te lo diga Jose Cordero    ja ja ja. Ahora, como aprenda, me preparo un taller de colocar testuces ¡¡ Gracias
marc
29/10/2009 17:55:41
Efectivamente como tu dices. Lo haces con cuidado y al apretar para que no te ralle la tabla, una vez lo aprietes aunque solo pongas un tirafondo no se te menea porque los dos huesos traseros pegan a la tabla y se clavan un poquito y no deja que el craneo se gire a menos que le des fuerte. Te pongo la foto aunque no esta muy bien, porque iba deprisa y no he tenido tiempo de desmontar el craneo para que vieras donde hacer el agugero en el craneo. i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/29102009245.jpg>
Valentin Beteta
29/10/2009 18:14:35
Gerardo, te he mandado un privado. Un saludo Valentin Beteta
Raúl Crespo
12/11/2009 18:18:28
En el catálogo de SEELAND INTERNACIONAL existe material para montar trofeos. El catálogo se puede adquirir en armería SERBAL de los Cazadores o solicitándolo por e-mail.
coco
12/11/2009 19:37:53
hola Gerardo: Yo los colmillos no les monto con alpaca, les monto con cobre y me quedan estupendamente además me sale muy barato porque lo cojo de los tendidos electricos y de telefonía. Normalmente actuo de noche y ya aprovecho y me llevo algo mas para vender en las chatarrerias aproximadamente unos tres kilometros de cable. Las maderas de los corzos las suelo coger de los mismos postes telefonicos, ya que se trata de una madera tratada y muy redonda la cual corto con un motosierra "tipo lonchas" creo que como economico es lo mas ahora no sé si te gustará como quedan. jeje Un saludo Agustin Calvo
iñaki
Autor: iñaki
13/11/2009 8:09:32
En la revista Caza Mayor de este mes, viene un anuncio de una empresa que a parte de vender imitaciones de bronces en resina y trofeos de animales en ese mismo material ... vende: Tiras de alpaca para colmillos, tablas para trofeos, masilla para relleno de amoladeras, cráneos sintéticos y un sin fin de cosas. Si te esperas al lunes te pongo el teléfono. Ahora me pillas en el curro.
marc
13/11/2009 20:06:07
----- Saludos.
M. Soto
Autor: M. Soto
24/11/2009 1:35:47
Buenas Gerardo y compañia; Las planchas de alpaca y las tiras para hacer los casquillos de los cochinos te las podria conseguir en un mayorista, pero ahora mismo no se lo que valen y ademas hay que pedir una plancha entera, que o bien te la cortan a la medida que quieras o te la dan entera. A veces incluso la venden al peso, al igual que el alambre de alpaca y demas. Respecto a las chapas, yo te puedo dar chapas de taxidermia ya grabadas y con las tachuelas, por 5 euros y las envio por correo. De las maderas tambien te puedo aprovisionar, pero como ya he leido por aqui, lo mejor es que las pidas a maderas de taxidermia. Si necesitais mas cosas de taxidermia o consejos podeis preguntarme sin problemas. Mi telefono es 629514440. Manuel Soto
Luis Mariano
18/04/2010 22:41:12
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, aunque os sigo desde hace algún tiempo, me parece un sitio de lo más ameno e interesante, dicho esto, comentaros que en Madrid ahí una ferreteria de toda la vida en la cual compro desde hace ya varios años la alpaca para los casquillos, la venden por planchas y te la cortan en tiras, tambien venden el hilo de alpaca y las chapas. La ferretia en cuestión: Ferreteria Subero C/Fuencarral, 25 Madrid. Y en cuanto a las tablas, las que suelo comprar son las de Maderas Taxidermia, vienen bastante bien. Saludos.
jesus usieto
Autor: jesus usieto
09/06/2010 14:42:30
Hola a todos. Como bien dices se le pasa dos tornillos por detras. Yo aconsejo pasar primero una broca de madera sobre la tabla y una de hierro sobre el craneo un poco mas fina y utilizar tornillos como los que salen en la foto. Para marcar el craneo basta con situarlo en la tabla y presionar con un golpe para que se marque el hueso en la tabla. Haceis el agujero en la marca de la tabla y en el craneo. Espero os sirva. Un saludo.
Antonio Perez Entrialgo
26/02/2014 13:52:36
Las Tiras de Alpaca la puedes conseguir en Jungla Taxidermia de distintas medidas Las tablas En Carpinteria Morsol de los Yemenes (Toledo) Telefono 925348278