Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

El rincón fenicio

Alfonso
Autor: Alfonso
20/07/2010 12:27:05
(1 vistas, 12 respuestas)
Mannlicher Schönauer stutzen 6,5x57
Se vende rifle Mannlicher Schoenauer stutzen (caja larga) calibre 6,5x57. Impecable de aceros y maderas. Cantonera original 1903. Monturas originales Akah y lente de época Oighee 4x32. Uno de los rifles más bonitos y tradicionales para la caza del corzo. Precio 2.250 €. [img]i330.photobucket.com/albums/l435/Alfonso_BM/2-4.jpg[/img] [img]i330.photobucket.com/albums/l435/Alfonso_BM/1-5.jpg[/img] [img]i330.photobucket.com/albums/l435/Alfonso_BM/6-1.jpg[/img] [img]i330.photobucket.com/albums/l435/Alfonso_BM/5-1.jpg[/img] [img]i330.photobucket.com/albums/l435/Alfonso_BM/4-2.jpg[/img] [img]i330.photobucket.com/albums/l435/Alfonso_BM/3-2.jpg[/img] [img]i330.photobucket.com/albums/l435/Alfonso_BM/1-4.jpg[/img] [img]i330.photobucket.com/albums/l435/Alfonso_BM/8-1.jpg[/img]
Alfonso Pérez Briz
20/07/2010 12:32:01
(0 vistas, 12 respuestas)
¡¡¡ Vaya pieza de colección tocayo !!!. Alfonso Pérez Briz
Senén Ramos (padre)
Autor: Senén Ramos (padre)
20/07/2010 19:29:58
Es muy bonito, yo conseguí un Daymler Steyr  Manlincher Schonauer, cañón flotantte con doble gatilllo (el de atrás monta  el pelo),  7mm Rm. Mag. No es tan antiguo como ese, pero aquellos aceros Krupp, como este y el que enseñas, ya no se consiguen hoy día. En mi caso la culata parece mas austríca que el de la foto
Senén Ramos (padre)
20/07/2010 19:33:53
Es muy bonito, yo conseguí un Daymler Steyr  Manlincher Schonauer, cañón flotante con doble gatilllo (el de atrás monta  el pelo),  7mm Rm. Mag. No es tan antiguo como ese, pero aquellos aceros Krupp, como este y el que enseñas, ya no se consiguen hoy día. En mi caso la culata parece mas austríca que el de la foto. Se lo regalé a mi hijo Alberto y lo usa poco, pues los jóvernes ya sabes que se aficcionan mas a los semiautomáticos. Claro que como el es que conduce los perros pocas veces va de puesto.
Alfonso
22/07/2010 20:15:14
Senén Ramos (padre) escribió: ------------------------------------------------------- > yo conseguí un Daymler Steyr > Manlincher Schonauer, cañón flotante con doble > gatilllo (el de atrás monta  el pelo),  7mm Rm. > Mag. No es tan antiguo como ese, pero aquellos > aceros Krupp, como este y el que enseñas, ya no se > consiguen hoy día. Antes de que se me despiste, dale recuerdos de mi parte a Senén Jr... ;). El Schönauer realmente no llevaba cañón flotante, sino que "agarraba" al cañón a través del portacorreas delantero. Tampoco me consta que usaran acero Krupp si no acero Boëhler Rasant en algunos rifles como opción. En cualquier caso te doy la razón con que son rifles excepcionales y que no tienen nada que ver con lo que se ve hoy en día. De todos modos, no son rifles para cualquiera si no que son para entendidos. Para cazadores que valoran usar un arma absolutamente tradicional y distinta a lo habitual hoy en día. Un cordial saludo, A.B.
J Coca
22/07/2010 18:54:52
Senen me ha resultado curiosa tu puntualización en relación con los jóvenes y los semiautomáticos, ni uno solo de los jóvenes cazadores de mi entorno, y puedo asegurar que son bastantes, usa un semiautomático, es más en casa tengo cuatro cazadores jóvenes, tres hijos y un yerno, ninguno de ellos ha usado nunca un semiautomático y no creo que ni siquiera sepan cargarlo, algún joven conozco que de cuando en cuando, muy de cuando en cuando, usa un Express pero exclusivamente por eso de mantener viejas tradiciones, la mayoría de los jóvenes con los que cazo suelen manejar el cerrojo con envidiable efectividad. Alfonso la verdad es que consigues unos rifles preciosos, a ese le deben de haber cambiado el cañón que en su origen no sería del 6,5X57 y por eso no tiene punto de mira; sigue con tu buen gusto por las armas clásicas y recibe un fuerte abrazo de este aficionado a ellas y amigo tuyo. Cordialmente, Julián Coca
Alfonso
22/07/2010 19:51:36
Mi querido amigo Julián, Como te he comentado por teléfono, el único semi del que tengo noticias en mi círculo fue un FN del 300 WMg. que debe de andar en el fondo del algún barranco de Sierra Madrona por atrancarse bastante más de la cuenta. El cañón del 6,5 efectivamente es un fantástico cañón Lothar Walther nuevo montado hace un par de años. La idea era la de aprovechar un cierre estupendo, el del Schönauer, con un cartucho con más abundancia de munición, como el 6,5x57. Este rifle es el resultado de una pequeña colección de Mannlicher Schönauer que empecé hace tiempo y que, por circunstancias que no vienen al caso, he puesto recientemente a la venta. Un abrazo apretao, A.B.
Senén Ramos (padre)
22/07/2010 23:58:05
hola J.Coca El monte, en las bastidas de una gran parte de los pagos gallegos, es muy cerrado y es muy raro ver cerrojos, sobretodo para los que "baten el cobre" entre tojales y zarzales monstruosos animando a los sabuesos a desencamar los guarros que se "amarran". Muchos de los tiros son a cascaporro o en escasos metros y se suele soltar el segudo y el tercero por donde ha entraado en la maleza contigua porque no da tiempo a más. Personalmente, en la época  propia del jaba, cazo con expres V.Sarasqueta 9.3x74R, dque también uso en cortaderos de monterías. Mañana con luz le haré unas fotos al Schonauer y verás que no lleva portacorreas a lo largo de su cañón "retorcido externo antirreflejos" (que amime parece que este detalle multiplica losreflejos en vezde atenuarlos), asi como algunos detalle smas
J Coca
23/07/2010 17:45:54
Estimado Senen: La caza en grupo cada día me gusta menos, incluso me da miedo, cobarde que se está volviendo uno, la culpa no es de los lances, que me emocionan tanto o más que me emocionaban hace años, la culpa la tienen los disparates que hacemos los cazadores, y uno de ellos lo has citado tu, el primer disparo a cascaporro bien está y los dos siguientes allí por donde desapareció el cochino, solo con leerlo me entra frío por la zona de los pelos del cogote, me enseñaron a tirar solo a lo que se ve perfectamente y no siempre, tirar a lo que se sospecha o por donde se sospecha … pues no me convence nada más que para continuar cazando solo, cuando has vivido y sentido la muerte de un muy joven compañero de muchos días de caza, porque el se metió donde no debía y otro disparo a lo que no veía y cuando a un intimo amigo, bien colocado en su sitio, le han volado una pierna por disparar atolondradamente sin ver a lo que se dispara te vuelves bastante desconfiado. Desafortunadamente para mi no he cazado en Galicia y en Asturias en tantas batidas como me gustaría, pero algunas tengo en el baúl de los recuerdos, sus montes son cerrados, cierto, pero no tienen la exclusiva en serlo y tan cerrados como ellos conozco algunos bastante más al sur, incluso en uno de ellos empecé a cazar jabalí, ya hace al menos medio siglo, si quieres ver un monte capaz de competir con el de Galicia baja desde la Peña de Francia a Las Batuecas en Salamanca, sin duda es algo menos húmedo, pero apretado, quebrado y duro lo es con ganas, y es solo un ejemplo que otros existen que no son mancos; que los que entran con los perros lleven algo diferente al trabuco y el cuchillo me parece difícil de entender y peligroso tela marinera, pero si lo llevan no entiendo porque necesitan un semi, en Centroeuropa se apañan con un Mauser 98 de cañón muy corto o con un revolver, si cazas con los perros te sobra el disparar para nada que no sea rematar, con todos los respetos para las costumbres de cada lugar esa es mi opinión, de todos modos tras haber usado toda serie de adminículos capaces de hace PUM, para cazar en cualquier circunstancia nada conozco mejor que un buen cerrojo basado en un Mauser 98, y  … si se trata de disparar muchos tiros en poco tiempo, pues en mis buenos tiempos muchos creían que yo usaba un semi y la realidad era más sencilla, simplemente estaba entrenado, ese segundo y tercer disparo de un semi son el gran peligro de ese tipo de rifles, en ellos residen muchos de los accidentes y por supuesto en ellos reside la razón por la cual esos chismes hacen malos tiradores que se fian de la cantidad en detrimento de la calidad, olvidando que la caza mayor la mata una bala, solo una y en su sitio. Cordialmente, Julián Coca
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
24/07/2010 0:18:22
J Coca escribió: ------------------------------------------------------- ...se fian de la cantidad en detrimento de la calidad, olvidando que la caza mayor la mata una bala, solo una y en su sitio. Cordialmente, Julián Coca ------------------------------------------------------- Una verdad como un templo. Soy bastante joven, tengo 26 años y mi primer rifle fue un semi (acabo de adquirir un cerrojo que tendré en mi Intervención de Armas esta semana que viene), me costó muchísimo entender esto que dice don Julián, y la verdad una vez te das cuenta y lo experimentas, dices: - ¡Menudo gasta innecesario en balas! Personalmente lo tengo claro, si no lo veo; no lo tiro (para mi obvio), pero sobre todo si no apunto, no tiro, de nada sirve tirar al "tum-tum", a mi por lo menos en mi corta experiencia nunca me sirvió en la caza mayor. Un saludo a todos y especialmente a Senén y a Julián.
marc
Autor: marc
24/07/2010 10:02:42
Mi apoyo en la teoria de Julian Coca. Yo desde que empece a cazar con 18 años tengo un manlincher de cerrojo y nunca me han dado envidia los semis. Es más, creo que con el cerrojo apuntas más, porque sabes que necesitas el tiempo de acerrojar para tirar el segundo tiro y en ese segundo que tardas  en un cortadero el animal se ha metido al monte y no te da tiempo a repetir disparo muchas veces. En mi grupo de caza, la mayoria usan semiautomaticos y hay veces que oigo rafagas de tres tiros en las que es imposible que apunte el que tira porque son tan seguidas que simplemente con lo poco que te desencara el primer disparo no les puede dar tiempo a apuntar en los demas. Tiran al montón como digo yo.  Normalmente luego preguntas y se ha fallado al animal. No se porqué, pero los que menos fallan suelen ser los que tiran con cerrojo. Saludos.
Senén Ramos (padre)
24/07/2010 13:41:30
Efectivamente, el mio no es Schonauer, es "Steyr Daimler-Puch Manlincher modelo S"."made in Austria" 7mm.Rem.Mag. En cuanto a los semiaut. pues estan siendo el boom y los departamentos de marketing de casi todas las fábricas hace tiempo que han ordenado la producción de ellos. Asi los tenemos de todas las marcas. A lo peor la masa está equivocada, pero están teniendo un éxito que desborda todas las previsiones. A la gente le gusta. El soltar dos tiros mas, en los diez metros siguientes y en unos tres a cinco segundos por donde acabas de tirar un guarro, no es lo mismo que tiarar al jareo y no debe dar miedo a nadie, sobre todos entre compañeros que llevamos décadas cazando juntos, que sabemos donde esta cada uno y lo que traemos entre manos. Los "semis" desencaran muy poco hay calibrres guapos, si  son magnum ya es otro cantar y a la larga dan problemas, pues la endeblez de los mecanismos acaba pasando factura. No son de mi devoción, pero entre los monteros del norte, hay muy pocos cerrojos. Mirad, he monteado en sierra de S. Pedro,toda Extremadura,  Ciudad Real, Granada y mas de la zona meridional de España, y los puestos no tienen nada que ver con los de Galicia. Aquí son puestos naturales y los conductores de los perros rompen unos fajones diarios todos llevan arma porque los guarros de 150 kg. aculan casi siempre, Otros amigos que a veces se agregan, llevan alanos o dogos y solo cuchillo. Lamento lo del accidente de tu amigo,es una amargura que no le deseo a nadie y Dios nos libre de sufrirla. Un abrazo:
Alfonso
30/07/2010 10:23:33
Como ésta es la sección de compra-venta, yo sigo a lo mío. Rebajado a 2.000 €.