Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

El rincón fenicio

Roberto Perales Garcia
16/01/2012 20:42:17
(1 vistas, 5 respuestas)
Preparacion de Frontal craneo de gamo
Buenas tades , me dedico a la taxidermia de aves , pero quiero empezar con los mamiferos y preparar craneos , y esta semana me han regalado una cabeza de gamo y me gustaria prepararla , creo que en principio le quito la piel y la dejo solo con la carne y los ojos , los introduzco en agua hirviendo  con sosa hasta que se despege la carne , luego agua a presion y limpiar bien , posteriormente dejar secar e introducir en agua oxigenada de 110v , (entiendo que pura o disuelta en agua( esto durante 48 horas , luego dejar secar dos dias y despues pulir. Yo quiero hacer solo el frontal , tengo que hacer todo esto con el craneo entero o antes le corto y le dejo solo el frontal , por favor haber que referencia cogeis ustedes para marcar a la hora de cortar el frontal? Un saludo y espero me ayudeis.
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
17/01/2012 14:03:22
(0 vistas, 5 respuestas)
Yo ne lugar de sosa utilizo bicarbonato. Me parece mas seguro. Respecto a las referencias para serrar en verde, eso depende de la mano del artista. En todo caso vale mas pecar por exceso que por defecto. Tambien hay unos archiperres alemanes que sirven para esto. Seguro que Alfonso nos ilustra. Saludos Gerardo Pajares
Lorenzo Fumagalli
Autor: Lorenzo Fumagalli
17/01/2012 17:46:31
(0 vistas, 5 respuestas)
Correctamente como escribe Gerardo, mejor usa bicarbonato que sosa, que puede dañar los huesos y es peligroso para ti. Mi consejo es de quitar los ojos y el cerebro antes de hervir el que hace un trabajo mas veloz y mas limpio, que necesaria menor trabajo para limpiar el hueso después. El corte se puede hacer antes o después pero hacerlo, permite menor trabajo en la limpieza y el hueso es mas resistente y se tiene menor riesgo de romperlo al cortarlo. Cuidado de no poner los cuernos en contacto con la olla cuando va a "cocinar" porque se pueden quemar en los punto de contacto con el metal. Lorenzo
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
17/01/2012 18:13:16
(0 vistas, 5 respuestas)
Pues es un archiperre que tienen en Armería Alvarez y que va fenomenal para cortar craneos. Creo que este post tendría que estar en otro sitio dentro de la WEB. Roberto, copia el enlace para buscarlo en Internet. Te adjunto una foto. www.a-alvarez.com/tienda/es/caza/catalogo/taxidermia/17028-maquina_para_preparar_trofeos Photobucket saludos, Alfonso.
Administrador  
Autor: Administrador  
17/01/2012 19:20:36
(0 vistas, 5 respuestas)
Alfonso, en el actual formato de foros no es nada sencillo mover un hilo de debate a otro subforo. Lo lamento. Saludos
Optaciano  
18/01/2012 23:39:49
(0 vistas, 5 respuestas)
Hola compañeros: Vendo maquina de cortar craneos de Alvarez, es la que aparece en la fotografia que nos ha enviado el compañero. La maquina esta practicamente nueva y solo se ha usado en un par de veces, la vendo por haber comprado una sierra elctrica. Precio 40 Euros incluido el porte en la peninsula. tamisa_arroba_euskalnet.net Telefono: 944478945. Miguel Ruiz