Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Mauricio Gordillo
Autor: Mauricio Gordillo
13/04/2009 23:52:06
(1 vistas, 12 respuestas)
Un paseo por Los Alcornocales
i284.photobucket.com/albums/ll8/magoal/IMG_50462.jpg> i284.photobucket.com/albums/ll8/magoal/IMG_5037.jpg> i284.photobucket.com/albums/ll8/magoal/IMG_5020.jpg> i284.photobucket.com/albums/ll8/magoal/IMG_5013.jpg> i284.photobucket.com/albums/ll8/magoal/IMG_5002.jpg> Saludos. Mauricio Gordillo.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
14/04/2009 9:36:59
(0 vistas, 12 respuestas)
Lástima que no puedas concursar. Felicidades por esas imágenes. Abrazos
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
14/04/2009 10:03:50
Con que equipo hiciste estas preciosas fotos??
Mauricio Gordillo
14/04/2009 18:35:54
Fernando: Utilicé una Canon 40D con un objetivo 100-400 IS. Saludos. Mauricio Gordillo.
Pablo Fernández-Salguero
Autor: Pablo Fernández-Salguero
14/04/2009 19:34:38
Mauricio, preciosas! saludos.. Pablo Fdez.-Salguero
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
14/04/2009 22:09:35
Magníficas instantáneas. Mi enhorabuena. Un saludo
oscargalan
Autor: oscargalan
14/04/2009 23:40:09
Enhorabuena Mauricio, en concreto la penúltima me parece buenísima. Saludos y gracias por compartirlas. Oscar Barajas
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
15/04/2009 13:25:44
Perdona mi ignorancia Mauricio, pero que zoom nos puede dar un objetivo de 100-400?? Es que estoy mirandome un objetivo para mi camara, con la intencion de poder fotografiar a los capreolus a distancia y con calidad y ando un poco perdido. Agradecido.
Valentin Beteta
16/04/2009 8:45:40
Hola Mauricio, Precisas fotos. La penúltima me parece la mejor. Oculto entre la vegetación, enfocando al corzo y desenfocando el fondo. Usaste trípode para dar este efecto?. En mi cámara, nikon coolpix 5100, se hace con el modo de exposición "A", lo que no consigo es dar con la apertura del diafragma para ese efecto. Cuando trato de hacerlo no uso el trípode y creo que puede ser la causa. Una maravilla. Un saludo
FidelS
16/04/2009 11:38:31
Hola Valentín: Creo que lo que pretendes no tiene nada que ver con la exposición ni con el trípode. A menor distancia focal (distancia de la lente a la película o al chip) mayor profundidad de campo (espacio que aparece enfocado en la foto) y viceversa. Esto es, con un objetivo que no sea tele, 35 mm por ejemplo, es muy dificil desenfocar el fondo en condiciones de luz normales. Con un teleobjetivo, 400 mm en este caso, la profundidad de campo es muy corta por lo que en las fotos el objeto sobre el que colocamos el foco aparece nitido y el fondo desenfocado. En una web de la que ya se ha hablado aquí [www.naturfoto-schiersmann.com]. Podéis comprobar que las fotos están hechas con un teleobjetivo, 400 en adelante es lo que usan los fotografos de naturaleza, por lo que en las fotos de los corzos de frente, la cara aparece enfocada y el culo desenfocado. Espero haberme explicado. Un Saludo.
zalo
Autor: zalo
16/04/2009 11:28:22
Buenas fotos Mauricio, si señor. Una cuestión, ¿las 2 últimas pueden pertenecer al mismo corzo o pueden ser parientes? Lo digo por la cornamenta que parecen similares, aunque el cuerpo de uno y otro parecen muy distintos. Gracias por compartirlas. Un saludo
Valentin Beteta
16/04/2009 13:07:43
Hola Fidel, Muchas gracias por la explicación. No ves!! si ya decía yo que... Anda que no me queda mili. Seguire estudiando y probando. Gracias por el link. Un saludo Valentin Beteta
Mauricio Gordillo
17/04/2009 1:06:37
Efectivamente la explicación de Fidel es perfecta. A ello hemos de añadir la apertura del difragma, hablando siempre de que empleemos la opcion Prioridad a la apertura (Av en el selector de la camara). A mayor apertura, es decir una cifra mas baja dependiendo del objetivo, mayor enfoque en el objeto y mayor desenfoque en el fondo, esto es la profundidad de campo. Las fotos estan hechas en opción Program (P en el selector) y a pulso pues el objetivo dispone de estabilizador de imagen La 40D es una camara semi-profesional, y es un modelo reflex digital, no es la clásica compacta. Saludos. Mauricio Gordillo.