Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
28/04/2009 10:30:54
(1 vistas, 16 respuestas)
El arte y los corzos
Adjunto os envío una primera serie de imágenes de arte relacionado con el corzo...madera, papel, lámapras, porcelana, platos, disecado etc....para algún español clamarían al cielo, pero esto gusta por ahi fuera!!!!... PD:  Descuidad que no pienso en merchandising de la ACE.... saludos cordiales, Alfonso Treviño. i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo6-1.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo10.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo9-1.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo15.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo13.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo16.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo23.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo5.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo7-1.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo75.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos30.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos40.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos70.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzo45.jpg>
Alfonso Treviño
28/04/2009 11:55:33
(0 vistas, 16 respuestas)
El arte y los corzos
Segunda entrega...... Alfonso Treviño i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos130.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos156.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos190.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos61.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos100.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos105.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzsos103.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/corzos157.jpg>
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
28/04/2009 12:20:22
El arte y los corzos
Alfonso, !manda carallo (que diría Trillo) lo que envías! Creo que deberías haber sido más cuidadoso (tú que eres un caballero) y avisar en el texto introductorio de que la contemplación de algunas de las imágenes puede dañar la sensibilidad del espectador e incluso provocar daños irreversibles. Después de ver el corzo relamido tipo Lladró me encuentro hasta mal. Una vez vi uno parecido en casa de un conocido sobre la tele junto a la muñequita de la gitana con faralaes, y tardé semanas en recuperarme. Abrazos:
Alfonso Treviño
28/04/2009 12:36:21
El arte y los corzos
Coño Pablo!!!! pues ese pieza es el que tenía elegida para tu casa soriana, iba a quedar genial al lado de tu foto de alferez y los platos de Talavera!!! De todas formas, lo que manda carallo es que un animalillo como el corzo de para tanto en algunos sitios.....Perdonaré a la audiencia con la tercera entrega, después de tus comentarios. abrazos, Alfonso
Ignacio Pintó
28/04/2009 13:25:05
El arte y los corzos
Hola Alfonso: En efecto, me parece que tu "alusión" a los gustos de otros lares es necesaria. Analizando los "ejemplos" que has enviado pienso lo curioso que resulta la diferencia de un "bicho" en función del "cristal" con que se mira. En realidad no hay nada más bucólico y menos "atrayente" para resultar el blanco de un tirascazo que un corzo "acursilado". Por eso pienso que las "concepciones" centroeuropeistas de la caza del corzo están bien lejos de las nuestras. ¡¡¡ Que gran diferencia entre una foto de un corzo al estilo europeo y al estilo español!!! Las "europeas" son bucólicas, preparaditas, con el "bocadito" , el sabueso, el cazador inmaculado, el verde suelo, el campo "ajardinado"....no me gusta lo que no es "montuno" y áspero. Las "españolas" son concepciones más cinegéticas, me gustas las estéticas del corzo "duras", suelo seco, jaras, terrenos donde cazar el corzo evidencia su dificultad, pinares inmensos, poca ropa en julio, sudor, y.....todo ello se refleja en la cara del cazador....las estéticas del cazador del corzo español evidencian que cazar en España el corzo es o puede ser tan "brutal" como una montería de antaño o alguna de las monterías de ahora -pocas quedan-, y, todo ello, se refleja en los "retratos" digitales actuales y, cómo no, en el "arte", no hay más que ver alguno de los ejemplos que nos envías. ¡¡¡¡ Puede alguién pensar que un animalito tan "bonito" llegue a desesperar tanto a un cazador como para que cuando lo consiga abatir , tras innumerables fracasos en un pinar seco e imposible del "centro" peninsular, a temperaturas en junio/julio de 40 grados , cazándolo "al agua" a medio día, se haga el "retrato" un ponga "cara de perro y malos amigos"....pués así es......yo mismo tengo fotos en las que sólo se puede justificar la "cara de malo" que tengo por haber cazado en circunstancias ciertamente alejadas de las que en "Europa" son frecuentes. Cazado "fuera" y viendo el "trato" de los "espiritualistas centroeuropeos" a la caza "bucólica" pienso en lo que dirían esos guardas que tanto tiempo dedican a "maquillar" la estética sanguinolenta y áspera de la caza, si, v.gr., acudieran a una montería brutal, con cazadores bestiales, perros implacables, perreros indómitos, "tapices" cárnicos insufribles, pués.....por eso "nosotros" no tenemos un arte asimilable a los ejemplos que remites, por que el arte es un reflejo del espíritu. Por eso nuestros ejemplos de arte cinegético van indefectiblemente unidos a la jara, a la mula, al perrero de trato áspero con la rehala, en definitiva a España, donde no hay más que comparar los cuadro de Goya en los que quedó reflejado nuestro "ejército" de mayo atabiado con manta "española" , con faca, con soldado de patillas imposibles en relación al "francés" inmaculado. A mí se me antoja una suerte de comparación entre esto y la estética de la caza como reflejo del espíritu de cada tierra. Igual que los toros que, en España siguen siendo toros y en Portugal "otra cosa"... ¿Imagina alguien una escultura o pintura españolas de un corzo que parece invitar a cualquier cosa menos a abatirlo?  No, en España el corzo es una especie de caza, un animal a abatir por que ese es su destino y por eso, analizando el arte español cuando vemos un corzo vemos un animal que invita a ser cazado, a ser abatido, no contemplamos los españoles la caza como algo vergonzante que debe ser estéticamente "maquillado" ofreciendo imágenes que se me antojan "cursis" y "bucólicas" , nosotros cuando "pintamos" un animal de caza siempre reflejamos que ha sido "cazado" , con todo lo que ello implica, no mostramos incluso groseramente satisfechos por ello, se nos refleja la borrachera que nos produce su captura, no nos dominamoos con estéticas encorsetadas, igual que en el 2 de mayo, "tiramos de navaja", lo poseemos con "posturas" asimilables a las del perro que "agarra" al cochino, por eso, cuando el are español refleja a un animal cazado es un reflejo real de lo que ha ocurrido antes, del camino dramático que la caza exige y que, en mi opinión debe seguir presente a la hora del desenlace del camino, a la hora de la muerte......definitivamente quiero que la estética de la caza ,sea viva o muerta, refleje siempre que el animal es un animal de caza y no que aparezca como una "disculpa" estética que emborrone el camino seguido hasta la muerte por que ese camino es tan brutal como el desenlace. Ignacio Pintó
Alfonso Treviño
28/04/2009 13:41:40
El arte y los corzos
Hola Ignacio, No conozco a gente más cazadora y conocedora de lo que hace y además más aceptada por la sociedad que no es cazadora, que la centroeuropea. Por desgracia no hay casi vestigios en nuestro Arte de ninguna representación ni bucólica ni aspera de esta bonita especie, entre otras cosas porque la llevamos cazando treinta años cuando ellos lo llevan haciendo 150. Por lo demás, Viva España!!! pero otro gallo nos cantaría si abrieramos nuestro corazón a otras formas de entender la caza del corzo, su gestión,  gastronomía, la.....etc etc.. saludos, Alfonso Treviño.
Ignacio Pintó
28/04/2009 15:42:48
El arte y los corzos
Alfonso: Totalmente de acuerdo contigo. Me ocurre en cambio que intuyo que el respeto a los cazadores en Europa no deriva tanto de lo que comentas como de que en España existe una moda "contracaza" alimentada por círculos muy concretos y que obedece a causas y fines muy concretos y muy distintos a eventuales círculos anticaza de otras latitudes. Lo que yo pretendo dejar claro es que la estética en el arte refleja la realidad que hay antes de la plasmación artística. El tratamiento que se le da a la caza fuera de nuestras fronteras por muy cuidadoso que sea no permite eludir la dramática realidad de la caza y que no es otra que dar muerte a un animal, no siempre, desde luego, dado que se puede cazar sin que necesariamente se de muerte al animal pero, el fin buscado con el "iter cinegético" es, se quiera o no, dar muerte a un animal de caza cuyo fin es ese y no otro. A la vez se puede difrutar del campo, mirar con ojos más o menos sensibles al campo pero convendrás conmigo en que la "mirada del cazador" es distinta a la "mirada de los demás", es por eso que conduciendo por la Autovía de Zaragoza, v.gr., un no cozador pase por ella sin más y un cazador sea capaz de ver con rápido y simple "reojo", como sin duda te habrá pasado, ver los corzos comiendo en las incipientes siembras de Guadalajara. Recuerdo un día en que "me subí" con amigos y familia al famoso Teleférico de Fuente Dé , me llevé mis prismáticos y mi catalejo.....me alejé apenas 600 ó 800 metros del "barullo" "antiestético" y "antiético" que supone, sin duda, la existencia de tan desafortunado teleférico y me puse a buscar rebecos en aquella zona en que no hace mucho los cacé a ellos y a los corzos....Poco a poco se me iba "juntando" auditorio y me ví rodeado de antiestéticos turistas que allí se juntaban a mi alrededor, sorpendidos de que no levantara la cara de mi catalejo, hacian comentarios de lo más incomprensible, y me preguntaban extrañados que que estaba mirando.....cuando invité a algunos a que miraran y les enseñé los rebecos que ellos ni intuían que pudieran existir sus comentarios se encaminaban todos a elogiar que aquellos bichitos tan bonitos fueran el resultado de la creación del funesto Parque Natural cuando todos sabemos que si existen es por la más que anterior creación de la Reserva de Caza, madre del Parque, hijo éste bastardo que basa su estética en que a todos les parezca "bonito" el jardín en que se está conviertiendo la Cordillera,....lleno de estética anticampera....colorines en el Cares,...colorines en el Deva,....rebecos multitudinariamente sarnosos que sólo pueden ser cazados por la guardería,....por que no es pensable hoy día que dicha necesaria labor conlleve el disfrute paralelo del cazador..., está prohíbido disfrutar más que los demás y mucho peor visto está ni siquiera pensar en que se puede disfrutar dando muerte a un animal,....Se pueden matar animales pero, eso sí, sin disfrutar....el auténtico enemigo del cazador es la envidia,....y de casi todo.....Unamuno lo refleja como nadie,...es el mal endémico nacional....La envidia es lo que alimenta el sentimiento anticaza español, en Europa las corrientes anticaza no derivan de la envidia y....por eso, la actividad cinegética en Europa está "mejor vista" pero no por que los cazadores europeos tengan mejor merecida fama...sino por que los cazadores europeos tienen más nobles "enemigos".... Ten por seguro que "el Ministro que ha dimitido" si hubiera jugado al golf sin una hipotética y legalmente establecida "licencia de golf" el asunto no habría tenido la trascendencia que ha tenido...... ¿Por qué no va a ser legítimo cazar si es algo que se justifica con la propia esencia y naturaleza del hombre? ¿ por qué vamos a utilizar argumentos distintos? ¿por qué ganarse a los no cazadores con argumentos distintos? ¿ por qué hace falta ganarse a los no cazadores salvo por lo indiscutiblemente práctico que supone que si "lavamos" nuestra imagen es posible que la ley nos siga dejar cazando unos años más?. Si el arte en la caza se utiliza para "convencer" a los no cazadores a mí no me parece bien por que el arte es siempre un fin en sí mismo, o debe serlo, y no un vehículo de convencimiento forzado. Por eso soy partidario de que la estética cinegética no camufle lo que representa al fin ya la postre, la muerte como fin buscado en la actividad cinegética, como muestra dramática final del drama de la caza, lo demás será práctico, será posibilista, será adecuado para ganar "adeptos" o cuando menos para no crear más "enemigos", pero, sin duda, será mentira.... Ignacio Pintó
Ignacio Pintó
28/04/2009 15:42:50
El arte y los corzos
Alfonso: Totalmente de acuerdo contigo. Me ocurre en cambio que intuyo que el respeto a los cazadores en Europa no deriva tanto de lo que comentas como de que en España existe una moda "contracaza" alimentada por círculos muy concretos y que obedece a causas y fines muy concretos y muy distintos a eventuales círculos anticaza de otras latitudes. Lo que yo pretendo dejar claro es que la estética en el arte refleja la realidad que hay antes de la plasmación artística. El tratamiento que se le da a la caza fuera de nuestras fronteras por muy cuidadoso que sea no permite eludir la dramática realidad de la caza y que no es otra que dar muerte a un animal, no siempre, desde luego, dado que se puede cazar sin que necesariamente se de muerte al animal pero, el fin buscado con el "iter cinegético" es, se quiera o no, dar muerte a un animal de caza cuyo fin es ese y no otro. A la vez se puede difrutar del campo, mirar con ojos más o menos sensibles al campo pero convendrás conmigo en que la "mirada del cazador" es distinta a la "mirada de los demás", es por eso que conduciendo por la Autovía de Zaragoza, v.gr., un no cozador pase por ella sin más y un cazador sea capaz de ver con rápido y simple "reojo", como sin duda te habrá pasado, ver los corzos comiendo en las incipientes siembras de Guadalajara. Recuerdo un día en que "me subí" con amigos y familia al famoso Teleférico de Fuente Dé , me llevé mis prismáticos y mi catalejo.....me alejé apenas 600 ó 800 metros del "barullo" "antiestético" y "antiético" que supone, sin duda, la existencia de tan desafortunado teleférico y me puse a buscar rebecos en aquella zona en que no hace mucho los cacé a ellos y a los corzos....Poco a poco se me iba "juntando" auditorio y me ví rodeado de antiestéticos turistas que allí se juntaban a mi alrededor, sorpendidos de que no levantara la cara de mi catalejo, hacian comentarios de lo más incomprensible, y me preguntaban extrañados que que estaba mirando.....cuando invité a algunos a que miraran y les enseñé los rebecos que ellos ni intuían que pudieran existir sus comentarios se encaminaban todos a elogiar que aquellos bichitos tan bonitos fueran el resultado de la creación del funesto Parque Natural cuando todos sabemos que si existen es por la más que anterior creación de la Reserva de Caza, madre del Parque, hijo éste bastardo que basa su estética en que a todos les parezca "bonito" el jardín en que se está conviertiendo la Cordillera,....lleno de estética anticampera....colorines en el Cares,...colorines en el Deva,....rebecos multitudinariamente sarnosos que sólo pueden ser cazados por la guardería,....por que no es pensable hoy día que dicha necesaria labor conlleve el disfrute paralelo del cazador..., está prohíbido disfrutar más que los demás y mucho peor visto está ni siquiera pensar en que se puede disfrutar dando muerte a un animal,....Se pueden matar animales pero, eso sí, sin disfrutar....el auténtico enemigo del cazador es la envidia,....y de casi todo.....Unamuno lo refleja como nadie,...es el mal endémico nacional....La envidia es lo que alimenta el sentimiento anticaza español, en Europa las corrientes anticaza no derivan de la envidia y....por eso, la actividad cinegética en Europa está "mejor vista" pero no por que los cazadores europeos tengan mejor merecida fama...sino por que los cazadores europeos tienen más nobles "enemigos".... Ten por seguro que "el Ministro que ha dimitido" si hubiera jugado al golf sin una hipotética y legalmente establecida "licencia de golf" el asunto no habría tenido la trascendencia que ha tenido...... ¿Por qué no va a ser legítimo cazar si es algo que se justifica con la propia esencia y naturaleza del hombre? ¿ por qué vamos a utilizar argumentos distintos? ¿por qué ganarse a los no cazadores con argumentos distintos? ¿ por qué hace falta ganarse a los no cazadores salvo por lo indiscutiblemente práctico que supone que si "lavamos" nuestra imagen es posible que la ley nos siga dejar cazando unos años más?. Si el arte en la caza se utiliza para "convencer" a los no cazadores a mí no me parece bien por que el arte es siempre un fin en sí mismo, o debe serlo, y no un vehículo de convencimiento forzado. Por eso soy partidario de que la estética cinegética no camufle lo que representa al fin ya la postre, la muerte como fin buscado en la actividad cinegética, como muestra dramática final del drama de la caza, lo demás será práctico, será posibilista, será adecuado para ganar "adeptos" o cuando menos para no crear más "enemigos", pero, sin duda, será mentira.... Ignacio Pintó
Juan Treviño
28/04/2009 16:04:53
El arte y los corzos
Alfonso, sólo espero que tengas personalidad y que después de las críticas de estos dos zafios no quites la porcelana del corzo de donde la tienes colocada!!!!!!! Un abrazo. Juan Treviño
Ignacio Pintó
28/04/2009 18:31:37
El arte y los corzos
Venga yaaaaaaa Juan, no me creo nada....las porcelanas dan envidia....pero las veo en vitrinas o estantes de otros..... Bueno ya no digo nada de la "estética" ni de la "ética" pero os prometo por mi honor que en cuanto vuelva a un sitio que yo me sé cercano a Austria pero que no es Autria voy a  "retratar" una "piezas" que cuando menos destrozarán alguna que otra retina española, todavía las recuerdo....allí colocaditas en la casa de un guarda. Al verlas me impactó y me entraron serias y razonables dudas de haber acertado con el lugar y con el lugareño.....toda la noche sin dormir......¿ será capaz este esteta de arrimarme a mi a un rebeco alpino es estas sierras a las que sólo se les puede mirar de abajo a arriba...?luego en los Alpes todo fue bien y el legítimo detentador de aquellas fantasías brillantes y alejadas de mi ansiada y ausente rusticidad me demostró con hechos que se pueden tenerr "estatuillas" brillantes y niqueladas y, a la vez, ser un magnífico cazador de gamuzas.... Ignacio Pintó
Ignacio Pintó
28/04/2009 18:53:53
El arte y los corzos
Alfonso: Confiésate, ¿ donde tienes las porcelanas , especialmente esa en la que el macho tiernamente acerca su morro al dulce corcino ? Ignacio Pintó
Alfonso Treviño
28/04/2009 20:22:26
El arte y los corzos
Ignacio, estás convidado a casa a verlas, trae matanza y buen vino para disfrutarlas y lo mismo te llevas la que se pone en la parte trasera del coche y mueve la cabeza, como antaño llevaban los coches en Badajoz!!. Al final como esto va por gustos sin dudarlo me quedo con tu guarda de Carintia vs el famoso Pinceles de Belalcazar. Alfonso Treviño.
Ignacio Pintó
28/04/2009 21:04:05
El arte y los corzos
Vaya., vaya Alfonso, ¿ con quien habrás hablado? No te fíes de nadie y si es cercano menos....ese " de las barbas ralas" que sin duda es tu informante no es de fiar. Acepto la invitación pero como no me regales la procelana te lo hecharé en cara en este foro....la chacina y el vino están prometidos. Anímate un día y te vienes  con "el de las barbas ralas" por estos pagos....ya sabes que la fiesta está garantizada y a veces incuso los cochinos. Será poco creíble pero te garantizo que soy muy pero que muy amigo de los dueños de la empresa que frabricaba los "perritos" que mueven la cabeza, los "papa no corras portarretratos", y "te esperamos papá , también portarretratos" , "caballitos de mar en metacrilato para las palancas de cambio" y etc....y no...no era de Badajoz......era y es de mucho más al Norte y a pesar de fabricar tales lindezas con éxito financiero tenía un gusto exquisito en lo demás...Creo que la empresa la han cerrado por que en este país ya para mí desconocido no quedan ni horteras como los de antes. Sin embargo su amistad me ha permitido comprobar que sus clientes mayoritarios no eran precisamente de mi pueblo....Si alguna vez me ves en coche efectivamente verás un perro en la "bandeja" trasera pero es mi "Curro" que es de verdad...y de los buenos.... Desde luego el foro fotográfico da de sí un  montón...nunca lo hubiera pensado... Ignacio Pintó
lbarata
Autor: lbarata
29/04/2009 1:47:45
El arte y los corzos
Señor Ignacio Pintó, Gracias por sus aportaciones con las cuales concordo en el sentido lato pero no en el restricto. Olvidando los tristes muñecos que hacen la alegria de tantas famílias humildes la verdad es que  nuestra caza no tiene que ver con la de Centro Europa... Pero cual centro Europa?...Alemania,Austria, Hungria... Y tambien se incluie Eslováquia, Rumania... etc?... Es que, de caza,  hay tantas diferencias entre eses países como entre Portugal y España. Siendo que este ultimo país no sirve para exemplo para lo de la mayor. Y de corzos, nada. Ya la mención hecha sobre los toros me ha dejado un poco más curioso sobre las diferencias entre toros de Portugal y toros de España. De verdad que los toros de Portugal no existian antes de que nos han prestado alguno... Lo que suele significar que son Españoles...  Pero toros malos y buenos hay por todas partes. Solo con seleccionar, descartar y la cosa mejora substancialmente. Question de cantidad para que salga la calidad... Aquí como no hay cantidad, la cualidad solo se intenta. El de ''otra cosa'' le pido, si hace el favor, que siga con el tema reflexionando entre nosotros la idea mentada. De caballos, Caballeros, toreros y forcados no creo que se pueda apuntar mucho de mal. Un saludo, y perdonad los errores de mi pobre Castellano lbarata Gracias, Alfonso, por los elementos artisticos que nos has colgado.
Ignacio Pintó
29/04/2009 10:41:04
El arte y los corzos
Sr.Barata: No sólo soy hijo de España y Nieto de Portugal por ser de Badajoz sino que Portugal es un país que me encanta y al que tengo un cariño muy especial y en el que tengo grandes amigos...Voy de vacaciones "cortas" cada vez que puedo y habitualmente me doy grandes "comilonas" de auténtica comida Alentejana" que es quizá de las que más me gustan del mundo, entre otras cosas por que me he criado casi con la misma proporción con comida portugesa y española...y me he educado , no sé sin con éxito o sin él con la cultura de ambos países....he comido en Portugal con portugueses la práctica totalidad de los domingos de mis primeros 15 años después de ir a misa en la "raya"... Quede por tanto claro mi admiración y respeto a ese gran país y sus gentes.... Cuando decía en mi mail que los toros en Portugal son "otra cosa" me refería a la fiesta no a los animales...he visto grandes toros en Portugal...retengo en mi retina a los magníficos Murteiras...y otros....No, lo que quería decir con " que en Portugal los toros son otra cosa" me refería a la "fiesta" y desde el punto y hora en que no se les mata....un fiesta taurina sin muerte para mí no es completa...se le hurta a la fiesta el "tercio de muerte"....es decir, todo.... Por lo demás toreros, caballeros , forzados y toros....¡¡¡ como no!!! los hay magníficos...los veo habitualmente y disfruto de ello pero, sin duda, la pureza de la faena o termina con muerte o es "otra cosa"...Y, a la caza le pasa lo mismo....Y...¿ cómo no? reconozcamos que la influencia Inglesa en Portugal ha sido magnífica pero....para los toros ha supuesto la desaparición del "tercio sublime"...del "tercio de muerte..." Un cordial saludo a todo Portugal.
lbarata
Autor: lbarata
29/04/2009 21:50:50
El arte y los corzos
Gracias por este pequeño momento sublime en que revemos todo lo es la caza y "los toros". Su aclaración y elogio a Portugal me han sentado muy bien pues es así que nos gustaría que toda la gente nos mirara, que nos gusta recibir bien quien nos visita y que regresen a sus casas sabiendo que aquí tienen amigos. De verdad que cuando va la cosa "de toros" la muerte en muchas circunstancias es necesaria. Pero que hacer si las tradiciones se han crecido de formas distintas. Pues, respéctalas. Hablando en esto, el respecto por la tradición, aquí la cosa se pone fea y estupida. Imaginad que ya están los alcaldes prohibiendo las corridas!... Y otros espectáculos de circo con animales!!!... Y les permiten eso, sin más. Una pena, una afronta. Un saludo grande, Señor Pintó Luis Barata
Alfonso Treviño
29/04/2009 10:42:40
El arte y los corzos
Ultima entrega...Temas más prácticos como cuchillos, moscas para la trucha con pelo de corzo, sacacorchos, portarifles de pared  o percheros y algunas litografías....Se acabó el calvario para algunos!!!. Para aquellos que les hayan gustado alguna de estas cosas se puede ver y comprar en Ebay en los diferentes países donde el corzo sea una especie referente. saludos, Alfonso Treviño i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/cuchillo.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/cuchilloparaqueso.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/portarifles2.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/moscaconpelodecorzo.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/litografia.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/lito4.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/pin.jpg>