Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
30/04/2009 12:18:49
(1 vistas, 8 respuestas)
mesas moviles para despiece del corzo...
Os pongo por si os son de ayuda estas mesas muy prácticas y fáciles de copiar que se llevan utilizando en otros países desde hace mucho tiempo y que por aquí no se ven mucho. Algunos modelos son para llevar en el coche, no pesan, y son de gran ayuda en cotos donde no haya ningún tipo de infraestructura o poca, para el tratamiento de la carne de caza, hay de muchos tipos: madera, cuerdas, metal y os puedo asegurar que son mucho más cómodas si vamos sólos a recechar que el suelo o cualquier tipo de árbol.... Unas simples borriquetas pequeñas ( patas de mesas de jardín ) con una tela tipo red, valdrían..són fáciles de limpiar etc.. El nombre en alemán por si queréis buscar más modelos es: AUFBRECHBOCK. Saludos, Alfonso Treviño i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/mesa.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/mesa5.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/mesamovil.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/mesa3.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/mesametal.jpg>
Chaín
30/04/2009 14:14:52
(0 vistas, 8 respuestas)
No son mesas de despice, todos los modelos de la fotografía son las típicas mesas que se utilizan en los mataderos para realizar los primeros cortes en el pellejo, muy útiles para evitar que te de una lumbalgia y sobre todo para pelar la primera pata trasera para colgar el corzo, no sirven para eviscerar ni para pelar el animal entero porque lo llenas de pelos. Hay un remedio casero para aquellos que no quieran joderse las vertebras, lo aconsejable es llevar una cubeta en el maletero del coche para meter el animal, cuando vas a aviarlo le das la vuelta a la cubeta y lo colocas encima, no fuerzas tanto la posición y consigues lo mismo que los alemanes pero a “la española”, ahorrándote unos duros que para los que andamos tiesos nos vendrán de perlas. La cubeta cuanto más alta sea, mucho mejor, en IKEA tienen una la mar de chulas que además tienen unos ruedines muy prácticos, eso sí……no se te ocurra decirle al dependiente para que la quieres. Saludi…nes K
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
30/04/2009 16:41:28
(0 vistas, 8 respuestas)
Efectivamente Chaín, no son mesas de despiece, gracias por aclararme el concepto, son mesas como se ve en las fotos para destripar y no joderse la espalda, ahora bien se convierten en mesas de despiece y hasta en camas en algunos cotos como decía antes!!!.....El hecho de destripar o despellicar un corzo en cuclillas o de rodillas como bien sabrás, es un calvario. Las cosas prácticas que se le ocurren a otros paisanos con más años de experiencia en esto del corzo, cuando uno las ve tan fáciles y tan chorras, en vez de pensar que como no se me habrán ocurrido a mi antes y llamarse a uno mismo ceporro!!!,  suele perjeñar otras alternativas y  hacer lo mismo de otra manera, que además de todo, suelen casi siempre resultar peor!!!. En fín, la cubeta podría valer, aunque no me convence ( resbala, mancha el coche etc..)..... Muy español tb puede ser un buen tendedero de esos de playa ( lo he probado y no van mal ) o las "borriquetas" que decía ...El caso es que mucha gente que se asoma por aquí tira la carne y mi post iba en la linea de facilitar las cosas a los nóveles, para que esto deje de ocurrir o vaya a menos..... A seguir bien, Alfonso Treviño Socio 380
JaimeCT
Autor: JaimeCT
30/04/2009 19:33:06
(0 vistas, 8 respuestas)
Se que vamos llenado el saco de años.................pero os veo muy mayores. Lo mejor y mas practico es rodearte de un joven practico con ganas de aprender, le cedes el cuchillo y sentado en el catrecillo le vais dando magisterio. El maletero ya no a mas de si para meter cachivaches. Saludos y buen campo
Pedro Amp.
Autor: Pedro Amp.
30/04/2009 22:30:20
(0 vistas, 8 respuestas)
Curios, pero no me acaba de convencer, lo más fácil y práctico es colgar el corzo de un árbol, que tampoco pesan tanto. Alfonso, no se te escapa una ehh?? Que divertidos son los "gadgets"!jeje Saludos! Pedro Ampuero
Alfonso Treviño Garnica
30/04/2009 23:20:43
(0 vistas, 8 respuestas)
Coño Pedro a ti el tendedero de verano te viene al pelo en tus escapadas de varios días con la tienda a cuestas!!...sirve para la ropa calada y para los corzos!!...Estoy de acuerdo en que los gadgets son la mayoría de las veces innecesarios y que cuesta que arraigen en el personal como le pasó a la ropa de gore tex en su momento y a tantos ejemplos que cada uno tenemos en nuestra cabeza y que en esencia creemos que desvirtuan la verdadera esencia de la caza, hasta que los hacemos nuestros. Hay por otra parte gadgets prácticos y hasta a veces estéticos que efectivamente me pirran!!!. Preferiré siendo español hasta la médula una torreta de madera en la asomada del monte dominando cientos de metros de prados y mi catalejo preparado que un palet en una encina en el fondo de la espesura, la piedra de sal en un tronco seco que en el suelo o colgada de un alambre ..que no sean usuales por estos lares no significan que no sean útiles ni prácticas ni bonitas a rabiar. Mostrar estas mesas al personal es para que vean que la cosa no sólo no es difícil, si no todo lo contrario y que la caza por lo general hay que comérsela!!!... todos conocemos gente que empieza y otros que no tanto, que no sólo no se comen lo que cazan, si no que ni tocan al bicho recién muerto nada más que para la foto de los cuernos...esto no es caza lo miremos como lo miremos. El cachondeo con las porcelanas que encajo como has visto de maravilla, así como este post y otros de los que me siento orgulloso en esta página, tienen su sentido mucho más profundo que lo que algunos ven o no quieren ver!!.....Alla ellos!!! Jaime, los chavales tienen tv que crecer y los prácticos y guardas al menos donde cazo el corzo, tv no han llegado y llegados a este punto tampoco quiero que vengan....Me parece que aviar un corzo y destrazarlo representa un % importante en el rececho de un corzo, si además uno lo ha cazado sólo y esta en el culo del mundo y lejos del coche, la cosa y el lance no se olvida de por vida. En fin la semana que viene seguiremos mostrando nuevos gadgets para deleite o discusión con el resto, algo siempre se aprende....lo que pasa es que con los tres que habéis contestado, no iba la cosa!!! buen y cazador puente!! Alfonso Treviño
Pedro Amp.
Autor: Pedro Amp.
01/05/2009 8:33:36
(0 vistas, 8 respuestas)
Alfonso, creeme que te entiendo, me llaman mr gadget en el coto...jjeje Aquí una opción para sacarlos comodamente, aunque necesitariamos un pick up como los americanos para llevarlo! Eso es no dejar nada de carne en el monte. www.cabelas.com/cabelas/en/content/Pod/00/55/68/p005568hz03.jpg> Y este es el sistema más practico de todos, no ocupa y se limpian los corzos en un volado. Además con una poleilla para subirlo más cómodo. images.cabelas.com/is/image/cabelas/s7_228218_imageset_01?$main-Large$> Saludos, Pedro Ampuero
Alfonso Treviño Garnica
01/05/2009 9:53:50
(0 vistas, 8 respuestas)
Te agradezco Pedro tu útil aportación, de una castaña de mesas hemos llegado a la solución perfecta cuando uno esta sólo en el monte..Algunos modelos se enganchan mal en los árboles a no ser que llevemos cuerda, pero la simple percha sería un sistema de los mejores, si no el mejor para meterlo en la rama....Para los enredas hay desde modelos básicos a muy sofisticados que se enganchan a la bola del coche...Los precios de estas perchas sólas no llegan a los 20€. SI queréis mirar en imágenes en Google y enredar modelos el nombre técnico en inglés es Big Game Gambrel y en alemán Zerwirkhilfe mit Flaschenzug... Muchas gracias otra vez.... seguro que alguno después de esto tan facilón se lo pensará dos veces antes de dejar la carne para los zorros y demás bichejos. saludos, Alfonso Treviño
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
03/05/2009 0:41:19
(0 vistas, 8 respuestas)
Hace algunos años llevaba en la mochila un pedazo de cinta plana y un gancho de carnicero pequeño. La cinta plana iba cosida haciendo un bucle. Cuando mataba un corzo buscaba un árbol, le pasaba la cinta a su alrededor de modo que colgase una gaza de uno de sus extremos, le pasaba el gancho al corzo por el corvejón y lo enganchaba a la gaza de modo que así quedaba suspendido. La pena es que las fotos las tengo en papel por algún lado y el scaner sin conectar. Con esto podía meter fácilmente el corzo en la mochila sin tener que pelearme mucho con él, le sacaba las tripas en un santiamén -cosa que sigo haciendo con cierta agilidad- y si quería lo desollaba colgado de una sola pata y sin necesidad de hacer un solo nudo o precisar de una polea. Un día perdí la cinta y el gancho. Luego me dio pereza hacer otra, cosas de la edad, supongo. Saludos