Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
03/05/2009 1:00:31
(1 vistas, 19 respuestas)
Oferta en Media Markt
No gano nada con esto y por lo tanto creo qeu se trata de una publicidad lícita ya que tiene por objeto ahorraros unos euros en un buen producto. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En estos días hay una buena oferta en Media Markt que puede ser de vuestro interés. Se trata de un trípode Manfrotto 190xB y una rótula 804RC2 todo por 149 euros. Se trata de un trípode compacto y ligero para ser de esta prestigiosa marca, con unas prestaciones magníficas tanto para su uso con cámaras de fotos como con telescopios. Yo me he comprado uno y mañana intentaré las primeras fotos de digiscoping con él. Ya os contaré. Saludos
Gerardo Pajares
03/05/2009 22:23:39
(0 vistas, 19 respuestas)
Oferta en Media Markt
La prueba ha sido muy satisfactoria. Me he dedicado a tomar unas fotos en el acantilado aprovechando que las aves andan criando. El viento soplaba bastante duro del NE y el trípode se portó bien. La rótula es muy fiable. Este es el resultado a distancias de más de 200 metros. Cormorán moñudo: i15.photobucket.com/albums/a390/elcouz/web1.jpg> i15.photobucket.com/albums/a390/elcouz/web3.jpg> Gaviota patiamarilla i15.photobucket.com/albums/a390/elcouz/web2.jpg> A ver si mañana le echo unas fotos a los corzos. Saludos
Mauricio Gordillo
Autor: Mauricio Gordillo
04/05/2009 22:46:46
Oferta en Media Markt
Bonitas fotos Gerardo. Por la distancia a la que las has tomado y si además soplaba viento , el tripode se ha comportado de maravilla. Saludos. Mauricio Gordillo.
Delpuerto
Autor: Delpuerto
05/05/2009 8:27:10
Oferta en Media Markt
Señores, tengo una canon EOS 350D con un 200  y un duplicador, pero siempre me quedo corto. Me gustaría dedicarme a eso del digiscoping y me gustaría me recomendáseis un equipo para empezar. Creo que es la mejor solución para tiempos de veda. Gracias.
Valentin Beteta
05/05/2009 9:31:59
Oferta en Media Markt
Buenas Leopoldo, Yo he empezado hace poco. Me he hecho con un equipo básico para empezar y ver si esto me acaba de enganchar, de momento lo está consiguiendo. Se trata de un telescopio marca Nikon modelo RAIII 65 de 16-48x con un adaptador para cámara compacta. La camara es una nikon compacta modelo coolpix 5100. En el siguiente enlace tienes todo el equipo montado, además de una critica sobre la prueba que hicieron con él. (www.digiscopingcenter.es/noticias/prueba_nikon_raiii_a_wp_y_nikon_coolpix_p5100_174.html) Una de las pegas que tiene, es que el telescopio no admite cámaras reflex. A mí de momento me va muy bien. Tiene una buena relación calidad precio. El tripode que estoy usando es uno comercial sin uso especifico para la fotografía. Voy a cambiarlo por que es un poco M y coge muchas vibraciones. Compraré un Manfrotto y le colocare una rotula que es como un "joystick". Lo probé hace unos días y es una maravilla. A parte de robusto y que aguanta con todo el equipo, su manejo es muy sencillo. Funciona como una maneta de freno, aprietas para moverlo y sueltas cuando hayas fijado lo que quieras. Se queda totalmente fijado y no se mueve nada. Me comentaron que esta rotula en Media Mart estuvo a 60€. Lo tengo que ver por que desde luego merece la pena. Un saludo Valentin Beteta
Gerardo Pajares
05/05/2009 10:11:45
Oferta en Media Markt
Leopoldo, si aún no dispones de un telescopio plantéate un Kowa como una magnífica opción. Sé que parece que los Swarowski son el estándar pero mírate este vínculo www.photodigiscoping.com/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=2 En cuanto a adaptadores ese es otro mundo. Revisa los foros específicos como www.photodigiscoping.com http://www.fotodigiscoping.info http://www.digiscopingcenter.es http://www.asedi.org/ El trípode y la rótua conviene que sean buenos ya que con los aumentos cualquier vibración es crítica. Saludos
Valentin Beteta
05/05/2009 11:21:57
Oferta en Media Markt
Lo que comenta Gerardo es cierto. Hace un mes estuve en digiscoping center (Madrid) y estuve probando varios equipos, entre ellos uno de la marca Kowa. Todos conocemos las maravillas de Swa, Zeiss y Leica, pero hay una serie de marcas que sin ser tan caras dan unos resultados muy, pero que muy aceptables, como es el caso que mencionamos de Kowa. Yo me lo plantee, pero en mi caso, empecé la casa por el tejado. Compre en USA el mirón nikon a 300€ con ocular y todo, aquí en Madrid el mismo equipo costaba 650€. Le pregunte al dependiente que si se podía poner adaptadores para todo tipo de cámaras, etc. y me dijo que si, pero creo que no tenía ni idea de fotografía, ni del uso que le iba a dar. Cuando llegue a Madrid y fui a la tienda, quise comprar un adaptador para una reflex, y me dijeron que en el modelo del mirón no podía acoplar una camara reflex, así que no podía hacer nada más que montar el equipo que te he comentado antes. No va nada mal, pero si tienes una reflex, lo suyo es que te compres un telescopio con un adaptador para ese tipo de cámaras. Obtendrás mejores fotos.
oscargalan
Autor: oscargalan
05/05/2009 17:11:14
Oferta en Media Markt
Buenas, ya que os veo puestos en el tema del digiscoping, sabéis decirme la diferencia de visión recta o inclinada para nuestro uso?. Saludos, Oscar Barajas
Gerardo Pajares
05/05/2009 18:24:12
Oferta en Media Markt
Ninguna, salvo que la acodada permite trabajar con más comodidad si el trípode no está completamente desplegado o es más corto. Saludos
Gerardo Pajares
05/05/2009 23:22:04
Oferta en Media Markt
Adaptadores y más cosas www.scopetronix.com/digiscoping.html Revisiones de equipos digiscopingukbirds.homestead.com/Index.html Saludos de equipos http://digiscopingukbirds.homestead.com/Index.html Saludos
Valentin Beteta
06/05/2009 8:51:11
Oferta en Media Markt
Buenos días, Gerardo con que equipo estan tomadas las fotos anteriores? Muchas Gracias Un saludo Valentin Beteta
Gerardo Pajares
06/05/2009 9:29:09
Oferta en Media Markt
El equipo no es el mejor ni el más recomendable pero funciona para el nivel que necesito. Cámara Panasonic Lumix FS3 [img]media.panasonic.eu/images/DMC-FS3_K_1_SlantWebA1001001A08A22B51632G11053.jpg[/img] Scope Minox MD62 ED [img]ep.yimg.com/ip/I/opticsplanet_2053_663285274[/img] Adaptador universal [img]www.scopetronics.com/assets/ez2.gif[/img] Trípode Manfrotto 190xB [img]www.manfrotto.com/webdav/site/main/shared/products/190XB/D0010_9cc90c457265d7fb10be079913ca85f7_L.jpg[/img] Rótula Manfrotto 804RC2 [img]www.manfrotto.com/webdav/site/manfrotto/shared/_images/Manfrotto/product_images/zoom/804RC2.jpg[/img] Lo interesante, según me han contado, es que la cámara tenga en la función de disparo con temporarizador la opción de disparar a distintos tiempos (por lo general antes lo hacían a 10 segundos solamente) de modo que podamos disparar sin vibraciones. Luego es cosa de trabajar con Photoshop. Saludos
Valentin Beteta
06/05/2009 16:47:59
Oferta en Media Markt
Buenas tardes, Gracias Gerardo por la info. Recomiendas algún libro de digiscoping? He mirado uno en digiscoping center que se llama "Disgiscoping, Tecnica Fotográfica con Telescopio". Es la continuación a un primer libro que saco el mismo autor, pero actualizado con nuevos aparatos. Muchas Gracias Un saludo Valentin Beteta
Gerardo Pajares
06/05/2009 17:20:22
Oferta en Media Markt
Hola Valentín: Supongo que se trata del libro de Adolfo Marpez. No lo tengo, el primero no me interesó mucho, este segundo no lo he tenido en las manos. Si quieres leer hazlo con esto para empezar. schmoker.org/BirdPics/DigiscopingTips.pdf http://www.asedi.org/ficheros/digiscoping/d001_tecnicadigiscoping.pdf http://www.asedi.org/ficheros/digiscoping/d001_tecnicadigiscoping.pdf Saludos://www.asedi.org/ficheros/digiscoping/d001_tecnicadigiscoping.pdf Saludos
Valentin Beteta
06/05/2009 17:51:37
Oferta en Media Markt
Muchas Gracias Gerardo. Un saludo Valentin Beteta
Avelino
08/05/2009 22:01:53
Oferta en Media Markt
Mensaje moderado por carecer de la firma con nombre y apellido del autor. Administrador de los foros.
Gerardo Pajares
08/05/2009 22:42:09
Oferta en Media Markt
Hola Avelino, Me alegro de verte por aquí. Supongo que sí, es cosa de mirar en los foros especializados o de quedar un día con alguien que tenga un adaptador universal. De todos modos en Madrid tienes varias tiendas donde te pueden orientar www.digiscopingcenter.es/ http://www.shopphoto.es/ Distintas opciones amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34&products_id=190&gclid=COXusZfIrZoCFQKenAodgB27dQ Saludos opciones http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34&products_id=190&gclid=COXusZfIrZoCFQKenAodgB27dQ Saludos
Avelino
09/05/2009 1:04:03
Oferta en Media Markt
Mensaje moderado por carecer de la firma con nombre y apellidos del autor. Administrador de los foros.
Valentin Beteta
11/05/2009 8:52:04
Oferta en Media Markt
Buenos días Avelino, Uso una cámara parecida, salvando las distancias, (nikon coolpix 5100) con un adaptador nikon especifico para compactas y telescopios nikon. También hay unos adaptadores universales para otro tipo de telescopios y mucha más variedad de cámaras. Te recomiendo que te pases por la tienda digiscoping center en Madrid y lleves lo que tienes, te recomendaran la mejor opción que tengan. De todas maneras, yo soy de Madrid por si quisieras quedar o comentar cualquier tema. Un saludo Valentin Beteta
Alfonso
Autor: Alfonso
11/05/2009 12:11:21
Oferta en Media Markt
Perdón por la intromisión en este tema, pero ¿no queda un poco ridículo que se moderen mensajes por carecer de firma y se conserven las respuestas a estos mensajes "moderados"? La verdad, visto desde fuera, la conversación entre el moderado Avelino y Gerardo roza el esperpento.