Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
08/05/2009 9:04:23
(1 vistas, 10 respuestas)
Trail Cams
Supongo que podríamos traducirlo como cámaras de video vigilancia o algo así. El caso es que este tipo de artilugios electrónicos están causando furor en algunos ambientes de lo cinegético. Así los arqueros y los esperistas de jabalí se han volcado en utilizarlas para intentar saber qué sucede cuando ellos no están en sus lugares de espera favoritos. También están siendo extensamente utilizados por bíólogos, veterinarios, ingenieros y otros técnicos implicados en la conservación de la fauna amenazada. Así se han hecho muy populares algunas imágenes de linces y de osos obtenidas por este método, llegando incluso a formar colecciones como la que ha regalado un periódico asturiano en los últimos meses. Sé que varios socios de la ACE y visitantes de esta web utilizan estas cámaras para preparar sus cacerías o por simple divertimento. Me gustaría que pudiéramos compartir las experiencias. La mía es muy limitada. He utilizado durante una temporada -la pasada- una cámara Bushnell, en concreto una Trail Sentry con sistema de infrarrojos, y mis impresiones no fueron muy buenas. Conseguí algunas fotos de zorros y de corzos, pero consumía una gran cantidad de baterías y las imágenes no eran especialmente interesantes. Me consta que algunos estáis usando la HCO ScoutGuard SG550 con unos resultados muy interesantes. ¿Qué nos podéis contar? Saludos Saludos
marc
Autor: marc
08/05/2009 10:30:05
(0 vistas, 10 respuestas)
Trail Cams
Yo tengo una Moultrie 3,1 megapixel y desde hace 4 años y no me va mal del todo. Lo unico es que la pongo poco. No tiene infrarojos, tiene flash normal y tampoco salen mal del todo las fotos con luz natural. Cuando entra el flash baja bastante la calidad. La bateria me aguanta unos 15 dias , depende de las fotos que tome. Adjunto alguna debajo: i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/reflexjunio08016.jpg> i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/ovejas032.jpg> i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/ICAM0022.jpg> i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/ICAM0019.jpg> i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/ICAM0013.jpg> i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/ICAM0046.jpg> i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/ICAM0032.jpg> i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/ICAM0031.jpg> Saludos
Javier Montiel
Autor: Javier Montiel
08/05/2009 12:57:15
Trail Cams
Hace unos meses adquirí la cámara que dice Gerardo, la ScoutGuard SG550 y la verad es que estoy muy contento con ella. Uno de los corzos que hemos cazado mi padre y yo esta temporada ha sido en parte culpa de la cámara. Como virtudes destacan el bajísimo consumo de baterias (pilas AA en este caso, que no son nada complicadas de encontrar), la calidad de las fotos (5 megapíxeles no interpolados), un "trigger time" muy bajo (tiempo que transcurre desde que la cámara detecta el movimiento hasta que hace la foto, 1.3 segs en este caso) y su reducido tamaño que ayuda enormemente a ocultarla y mantenerla alejada de manos largas. Si a eso le sumamos el precio (a mi me salió por unos 200€) tenemos una cámara más que digna por un precio que no se sale de madre. Funciona por infrarrojos y también tiene la posibilidad de grabar en modo vídeo, eligiendo nosotros la duración del mismo. Las fotos que realiza o bien el vídeo se graban en una tarjeta de memoria pudiendo ver las imágenes en el ordenador o inluso en nuestro teléfono móvil, lo que le suma comodidad. Os dejo un par de fotos para que apreciéis la calidad de las mismas, reducidas de tamaño para el foro: i424.photobucket.com/albums/pp328/jagermonty/IM000013.jpg> i424.photobucket.com/albums/pp328/jagermonty/IM000048.jpg> i424.photobucket.com/albums/pp328/jagermonty/IM000269.jpg> i424.photobucket.com/albums/pp328/jagermonty/IM000303-1.jpg> i424.photobucket.com/albums/pp328/jagermonty/IM000273-1.jpg> Modo vídeo:  s424.photobucket.com/albums/pp328/jagermonty/?action=view¤t=IM000003.flv> Modo vídeo:  http://s424.photobucket.com/albums/pp328/jagermonty/?action=view¤t=IM000003.flv
(Santiago Segovia Pérez)
Autor: (Santiago Segovia Pérez)
08/05/2009 15:18:11
Trail Cams
Yo voy a solicitar indulgencia del respetable porque en parte me voy a salir del tema de esta página web. Hace dos o tres años conocí a tres buenos profesionales de la ingeniería de montes que eran portugueses, y tenían una empresa de gestíón forestal y cinegética en Tras os Montes. Ellos tenían dispuestas en lugares estratégicos una buena cantidad de cámaras de éstas y las empleaban para labores de censo de guarros, fundamentalmente. Disponían cada cámara y delante constituían un cebadero, que sin perseguir lo usual, es decir que los bichos se pongan las botas de maíz o de cualquier otro alimento, simplemente invitaba a darse una vuelta por allí, comisquear algo sin inflarse, pero lo suficiente como para dejar testimonio gráfico de su presencia. La colección de sucesiones fotográficas clasificadas por fechas, horas, tipo de habitat, meteorología reinante, etc. era impresionante, y constituía ya de por sí una base de datos muy valiosa. Sin embargo, y ahora es cuando me salgo del tema corzo, observé una cosa que me llamó la atención. En varias de estas series de fotos se observaba algo que contradice lo que oígo de boca de aguerridos esperistas a los guarros. Normalmente se oye decir que los primeros en entrar al cebadero son las piaras de hembras, crías y subadultos, y luego aparecen solitarios los grandes señores de la noche, aquellos que con su simple barrunto provocan la espantada general de estas piaras, que huyen ante la previsión de la entrada de uno de estos soberanos en escena. Pues lo que pude ver en las series de fotos era justo lo contrario en todo, y no lo ví sólo en una serie de un día, sino que lo ví en varias, de varios días y en varios emplazamientos. En las fotos lo que se veía era al gran macho comiendo tranquilamente, y en cuanto percibía la cercanía de la chusma femenina y juvenil, ponía tierra de por medio y abandonaba el lugar. Interesante averiguación, pero en fin, a lo mejor es que en Portugal son distintos a los españoles.
iñaki
Autor: iñaki
08/05/2009 15:33:13
Trail Cams
Yo tengo varias. Tanto en esperas bañas, comederos y piedras de sal. Ultimamente las estoy poniendo en caminos que llevan a tal o cual siembra etc..... con el fin de ver los coches que entran o salen (os diría que en cuanto le preguntes a uno que que hacia por tal sito el día tal y a tal hora un par de veces ya empiezan a penarse en cambiar de aires.) esto funciona muy bien con los piratas del pueblo. Tengo varias pero sin duda las de infrarojos son las más recomendadas.
jose vicente
08/05/2009 18:20:32
Trail Cams
Buenas tardes, El tema es muy interesante, sobre todo cuando no cuentas con mucho tiempo para andar por el campo y poder realizar un censo mas o menos correcto. Al respecto de las camaras, se pueden adquirir nacional o hay que comprarlas en EEUU, en donde he visto que hay amplia oferta. Saludos.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
08/05/2009 18:40:08
Trail Cams
Santiago, al margen de lo de los jabalíes, es de señalar que hay trabajos de estimas de población en ciervos de cola blanca basados en el uso de estas cámaras centinela. El problema es que hay que usar muchas e interpretar con cautela los resultados, en especial en un bicho territorial como el corzo. En definitiva se basa la técnica en el archiconocido método de captura-marcaje-recaptura. Por cierto, me están llegandoa mi correo particular algunas imágenes de corzos fotografiados con estas cámaras la mar de interesantes. Saludos
Javier Montiel
Autor: Javier Montiel
08/05/2009 22:02:15
Trail Cams
José Vicente, en España sí tienes algún que otro modelo. Evidentemente no tienes la oferta que hay en EEUU, ni al mismo precio. Creo que álvarez tiene un par de modelos de StealthCam, una de flash y otro de infrarrojos, bastante sobradas de precio, y la que tengo yo que distribuye Iberwolf Camo. Como consejo personal te recomendaría que te hicieras con la ScoutGuard, si lo que buscas es una buena relación calidad/precio, pero si lo que quieres es una cámara de "élite" que sea capaz de hacer fotos a más de 30 metros y cuando se encienden los infrarrojos parezca que se hace de día, acude al mercado norteamericano. Aquí os dejo una web en la que se pueden hacer comparativas entre distintos modelos de cámaras: www.trailcampro.comJosé Vicente, en España sí tienes algún que otro modelo. Evidentemente no tienes la oferta que hay en EEUU, ni al mismo precio. Creo que álvarez tiene un par de modelos de StealthCam, una de flash y otro de infrarrojos, bastante sobradas de precio, y la que tengo yo que distribuye Iberwolf Camo. Como consejo personal te recomendaría que te hicieras con la ScoutGuard, si lo que buscas es una buena relación calidad/precio, pero si lo que quieres es una cámara de "élite" que sea capaz de hacer fotos a más de 30 metros y cuando se encienden los infrarrojos parezca que se hace de día, acude al mercado norteamericano. Aquí os dejo una web en la que se pueden hacer comparativas entre distintos modelos de cámaras: http://www.trailcampro.com
AGM
Autor: AGM
30/10/2009 17:41:26
Trail Cams
Retomo este post de las trail cams porque por fin me he decidido a instalar alguna. La verdad es que, además de ser francamente divertido este asunto, te proporciona informaciones interesantes. Tengo en una finca un guarda argentino que se empeñó en echar los cebaderos de los jabalíes en unas mini-charcas que ha hecho con la pala del tractor. En el verano, y en las latitudes en que se encuentra la finca, se pasa el día llevando agua a estos "pocillos". 'Supuestamente, echando el maíz dentro del agua las reses no se lo comían. La cosa prometía... Efectivamente, ayer disfrutamos viendo este guarro en la charca-cebadero. i295.photobucket.com/albums/mm142/AGMATEU/CERVAL001.jpg> Pero... ¡ay! Una hora más tarde se desvanecían las teorías del argentino. i295.photobucket.com/albums/mm142/AGMATEU/CERVAL011.jpg> Total, que los ciervos también bucean. Esto de las cámaras es otra forma de seguir aprendiendo.
Patton
31/10/2009 12:27:58
Trail Cams
menudo venado majo madre mia que ganas de conocer esas tierras!!
chemapoveda
01/11/2009 16:17:49
Trail Cams
Nosotros tenemos las cámaras en modo video. Los videos tienen una duración de un minuto, y te permiten ver las reacciones de los cochinos al entrar al comedro, así como el lugar que utilizan para hacer la entrada.   Un ejemplo de un video capturado con la HCO. [URL=s285.photobucket.com/albums/ll55/chemapoveda/?action=view¤t=Trailcamvideo009.flv]i285.photobucket.com/albums/ll55/chemapoveda/th_Trailcamvideo009.jpg>[/URL]