Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

iñigo o
12/05/2009 17:34:46
(1 vistas, 39 respuestas)
Fotos
Otro par de fotos para el concurso. Una corza asturiana de Llanes y un corcete toledano de la zona de la Jara. Saludos i569.photobucket.com/albums/ss136/inigooi/_DSC0225.jpg> i569.photobucket.com/albums/ss136/inigooi/LaHigueAbril05008.jpg>
Borja Sanz
Autor: Borja Sanz
12/05/2009 20:12:36
(0 vistas, 39 respuestas)
Fotos
Impresionantes ambas fotos. Una nitidez envidiable y dos encuentros siempre agradables! Enhorabuena. Saludos, Borja
J.P
Autor: J.P
12/05/2009 20:17:07
Fotos
Enhorabuena!!! La primera es de postal. Impresionante Un saludo!
Juan Rafael lorca
Autor: Juan Rafael lorca
12/05/2009 22:50:07
Fotos
Iñigo preciosas fotos rozando  la perfeccion Enhorabuena   Saludos
Mauricio Gordillo
Autor: Mauricio Gordillo
12/05/2009 22:50:35
Fotos
Preciosas fotos Iñigo. Mi más sincera enhorabuena! Saludos. Mauricio Gordillo
Pedro Amp.
Autor: Pedro Amp.
12/05/2009 23:20:53
Fotos
Gracias por compartirlas, son preciosas! Saludos, Pedro Ampuero
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
12/05/2009 23:28:32
Fotos
Sabía yo que el día que te animases la cosa iba a gustar y mucho. Mi más sincera enhorabuena por esas imágenes. ¿Puedes contarnos algo del equipo y de la técnica? Fotografiar corzos en libertad y obtener esa nitidez no es nada sencillo. Cuenta, cuenta... Saludos
Miguel
12/05/2009 23:47:32
Fotos
Las fotos son espectaculares, mi mas sincera enhorabuena. Tengo que ir mas con la camara y algun dia me podre acercar un poco a esas fotos. felicidades
Javier Montiel
Autor: Javier Montiel
12/05/2009 23:56:46
Fotos
Íñigo, una pasada de fotos! Las dos son una preciosidad, enhorabuena! Saludos
iñigo o
13/05/2009 2:02:04
Fotos
Gracias por los comentarios. Utilizo una Nikon reflex y objetivos de 300 y 600 mm, a veces compensados con un convertidor 1,7x. Por experiencia he aprendido que cuanto más cercano está el animal, mayor probabilidad tendremos de obtener una buena foto. Por eso, el sistema que más utilizo es el de esperas utilizando ropa de camuflaje, desde hace poco uso un traje 3D y me da muy buen resultado. Un buen camuflaje es absolutamente necesario, no es lo mismo tirar un corzo a 200 metros que tenerlo a 40 durante un buen rato y "mosca" por que oye un "click" que no tiene muy claro que es. Si no estás bien "tapado" te localizan enseguida. En determinadas épocas, como sabéis, ayudan mucho los reclamos. Los "hides", a no ser que estén muy bien camuflados, es necesario dejarlos un tiempo para que se acostumbren a ellos y desgraciadamente no siempre disponemos de el, pero si se logra, son mucho más comodos y admiten errores como pequeños movimientos que "al aire" nos pueden delatar.Funcionan bien los permanentes en lugares como comederos artificiales. En sitios donde la orografía lo permita se puede recechar, pero pocas veces nos acercaremos lo suficiente como para sacar buenas fotos. Otro sistema que suele dar resultado es "carrilear" con el coche. Tiene como ventaja que se pueden obtener más "lances" en un menor espacio de tiempo y la principal desventaja es que normalmente tendremos pocas oportunidades de "disparo" sobre un mismo animal y cuantas más fotos "tiremos", mayor será la probabilidad de conseguir una buena. Además, se pierde la sensación de estar cazando que tienen otros métodos, perdiendo totalmente la posibilidad de ver como se desnvuelven los animales en su entorno cuando están tranquilos. Todos conocéis el caracter curioso de los corzos y es fantástico ver como reaccionan a veces al sonido de la cámara. En general y para cualquier sistema, ayuda mucho el "preparar" el campo antes de lanzarnos con la cámara. Si conocemos por donde y cuando se mueven los corzos de un lugar determinado, las probabilidades de éxito aumentan exponencialmente. Siento el "rollo". Espero que le sirva de ayuda a alguien. i569.photobucket.com/albums/ss136/inigooi/LaHigueAbril05025.jpg>
Pedro Amp.
13/05/2009 7:11:54
Fotos
¡¡¡Que guapa la última!!!! ¿A los comederos te entran los corzos? Si se puede saber, en donde y con que? Gracias! Pedro Ampuero
oscargalan
Autor: oscargalan
13/05/2009 8:57:05
Fotos
De rollo nada Iñigo, muy enriquecedores tus comentarios. Y de las fotos sin palabras. Gracias. Oscar Barajas
iñigo o
13/05/2009 9:21:34
Fotos
Pedro, conozco algún coto que tiene instalados comederos permanentes donde ponen durante todo el año pienso para los corzos. Son pequeños "corrales" de postes (también los he visto construidos con malla) colocados a poca distancia unos de otros para evitar la entrada de otros animales como  venados y ciervas. Se puede colar algún guarrete pequeñajo, pero para ello ponen el pienso a algo de altura para que solo puedan llegar los corzos. Por lo que se ve, tardan algo de tiempo en tomarlos pero cuando se acostumbran entran con mucha facilidad. Ahora mismo desconozco la marca del pienso. Preguntaré por ello y cuando sepa algo te lo digo. Te subo una foto hecha en uno, que como verás es de madera. Saludos. i569.photobucket.com/albums/ss136/inigooi/DSC_6214.jpg>
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
13/05/2009 9:39:05
Fotos
Lo que te ha costado poner las fotos!!!!!...no en la web que tb, si no enseñárselas al resto. Mil grcias por ello. Iñigo, es compatible ir cazando y la vez llevar semejante equipo para hacer fotos??. Me consta que tb eres buen cazador y algunas veces te he visto con las dos escobas en los hombros?? Contestando a Pedro hay una empresa que se llama Thurma y que tiene un muy buen pienso para corzos. Yo he probado con pienso de destete de corderos y se lo comen fenomenalmente, es un complemento y yo soy partidario de echarlo sólo en épocas de escasez, pero estoy seguro que para hacer fotografías es un buen "fijador". abrazos y alégranos el resto de semana con alguna más!!!! Alfonso Treviño
Valentin Beteta
13/05/2009 10:00:48
Fotos
Increibles fotos. Muy buenas. Muchas gracias por compartirlas. Un saludo Valentin Beteta
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
13/05/2009 10:07:27
Fotos
Mi mas sincer enhorabuena Iñigo, son realmente impresionantes. En cuanto a los objetivois de 300 y 600 mm que nos has hablado, nos puedes dar mas pistas, marcas, modelos caracteristicas etc . Muchisimas gracias.
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
13/05/2009 10:27:15
Fotos
Enhorabuena, Iñigo, por esas espectaculares fotos. Su calidad es extraordinaria, y no sólo por sus características técnicas (luz, definición, contraste, etc.) sino también por su composición "artística". El calificativo que mejor les cuadraría a tus fotos es el de "profesionales", dignas de un National Geographic, por ejemplo. Comparadas con ellas, casi todas las fotos de los demás (entre los que por supuesto me incluyo) son más o menos resultonas, pero "amateur" al fin y al cabo. Enhorabuena otra vez y gracias por compartir tan espléndidas imágenes: Pablo Ortega.
Alvaro Mazon
Autor: Alvaro Mazon
13/05/2009 10:53:42
Fotos
Exttraordinarias, Iñigo! Muchas gracias por compartirlas.
iñigo o
13/05/2009 10:58:19
Fotos
Treviño, como dice el refrán...dormir y guardar la era, al final lo que te vuela es la cartera... hay veces que no se puede hacer dos cosas al mismo tiempo. Alguna vez lo he intentado , pero es muy fácil que la cosa no funcione. Si te entra un buen corzo y lo espantas por hacerle fotos, seguro que te quedes un poco "mosca" y si de primeras lo "sacudes", entonces ¿Para que llevas la cámara? No se puede estar en misa y repicando. Mi experiencia es que cuando vas con todo, haces fotos pero no tiras. Fernando, los objetivos son Nikon, el 300 es un f2,8 y el 600 es un f4. Si creo que me voy a mover suelo usar el 300 con el convertidor, si el plan es quedarse quieto uso el 600. Pablo, muchas gracias por tus comentarios, pero queda mucho por mejorar. Cualquiera con ganas y dispuesto a perder el tiempo en esto puede conseguir buenos resultados y con las actuales cámaras digitales no hace falta invertir mucha pasta para tener un buen equipo. Subo otra foto para alegrar a Treviño, que he oido por ahí que últimamente anda triste. Saludos. i569.photobucket.com/albums/ss136/inigooi/ElEspinarEnero200601.jpg>
Juanma
13/05/2009 11:04:53
Fotos
Mi más sincera enhorabuena, Iñigo, son fantásticas. Saludos,
JaimeCT
Autor: JaimeCT
13/05/2009 14:36:23
Fotos
Vaya Iñigo, que pena pues el plazo para presentar fotos al concurso fotografico de la ACE se cerro un dia antes de poner tus fotos. Brrrrrrrrrrrrrrrrrr Se siente. Bromas aparte, solo me queda felicitarte por las fotos. Fantasticas.
corzuno
Autor: corzuno
18/05/2009 11:58:24
Fotos
Inmejorables las fotos!!!! que envidia, enhorabuena.
Alfonso Treviño
13/05/2009 11:18:28
Fotos
Hombre, pensaba yo que vestido de "checheno" y a la sombra de un pino!!!..... que te entra una corza o uno jóven cogías la cámara, que te entra un buen macho pues el rifle. Efectivamente lo de a Rolex o a setas es obvio, pero no me mientas que se que has cazado algunos por ir vestido de árbol y oliendo a jabalina en celo... De hecho me consta que no tienes casi fotos de corzos grandes, o si?? aparte de por ser más difícil, porque te los apiolas!!! Estaba triste pero al ver estas fotos parece que esta uno en el campo y se le alegra el día...Esa del rastrojo de marzo o alguna más de algún corcete bueno, me pondrían más contento si cabe.
iñigo o
13/05/2009 11:46:25
Fotos
Treviño, no creas que tengo corzos grandes colgados de una pared. Que más quisiera yo. Al del rastrojo, lo he buscado varias tardes espingarda en mano, pero amigo, ni verlo. i569.photobucket.com/albums/ss136/inigooi/DSC_5058.jpg>
VICTOR CARABIA
13/05/2009 11:54:46
Fotos
Enhorabuena Iñigo, son dignas de portada en  la mejor revista de naturaleza.......son espectaculares. Gracias y un saludo.
lbarata
Autor: lbarata
13/05/2009 12:31:54
Fotos
Bueno,...en vista de la calidad presentada, he pensado en irme a casa, desistir de sacar fotos y de no subir nada más... Pero en seguida he pensado que Iñigo es el ejemplo a seguir y creo que todos lo deberemos hacer. Y que cuanto más vamos a debatir el tema y a apreciar las fotos que hacemos saldremos más ricos. Enhorabuena, sinceramente. Es que estas fotos lo transmiten todo de una forma espectacular. Se siente bien la diferencia de lo que es la sensibilidad del fotógrafo en todo de las fotografías presentadas, que no solo apunta y dispara. Un saludo grande, Luis
Alfonso Treviño
13/05/2009 12:59:43
Fotos
Aunque sea una página de corzos, estar en el campo tanto tiempo esperando a los capreolus cámara en mano te habrá dado para fotografiar otros animales: jabalies, zorros, aguilas, liebres...Tienes algunas de este estilo, que nos pudiera apetecer ver??? Alfonso Treviño
oscargalan
Autor: oscargalan
13/05/2009 13:04:15
Fotos
Por favor Iñigo para, que desde ayer no he cerrado la boca. Espectaculares. Gracias, Oscar Barajas
zalo
Autor: zalo
13/05/2009 13:11:34
Fotos
Me sumo a las felicitaciones. Vista la calidad de las fotos y del fotógrafo, mucho tendremos que esforzarnos el resto para intentar optar al cuchillo. Iñigo, si puedes comentarnos más sobre las fotos (distancia al punto enfoque, apertura diafragma, tiempo exposición,...) los que estamos empezando en esto te lo agradeceríamos mucho. Sigue ilustrándonos, por favor. Saludos
iñigo o
13/05/2009 13:39:22
Fotos
Vaya con Treviño, cuando se pone a pedir me recuerda a alguien, no se a quien, pero me recuerda a alguien... Dos fotos de potenciales predadores de los corzos, sobre todo las crías. Un aguila imperial (maravilloso pajarraco) que me entró a una carroña cuando esperaba ver buitres y un zorro que acudió cuando llamaba corzos con el buttolo. Se quedó un buen rato sentado mirando sin tener muy claro que es lo que tenía delante. Con estas fotos me despido por un tiempo, no hay que ser pesado. Ahora que me he incorporado al foro, espero poder comentar vuestras fotos y ayudar en lo que pueda. Saludos. i569.photobucket.com/albums/ss136/inigooi/CasillasMarzo05008.jpg> i569.photobucket.com/albums/ss136/inigooi/DSC_4500.jpg>
Pedro Amp.
13/05/2009 13:43:25
Fotos
Eso Alfonso, vete tirandole a ver si pone más!! Sobre lo de la comida, entran en lugares que hay mucha densidad de animales y poca comida, o no tiene porque? Saludos y gracias! Pedro Ampuero
Alfonso Treviño
13/05/2009 15:22:47
Fotos
Me ha descubierto, Pedro!!....Iñigo que lleva asomándose por aquí tiempo, va a ser socio de la ACE seguro, espero que tarde menos que en colgar las fotos, y conociéndole se prodigará poco, pero cuando lo haga será para dejarnos como en este post con la boca abierta y estoy seguro que aportará mucho al foro de fotografía y al resto sus horas de campo, que no son pocas. Sobre el pienso, no tiene porqué influir el tema de la densidad y la comida. Les cuesta mucho probarlo, pero cuando lo hacen, suelen repetir con asiduidad y da igual que haya mucha comida en el monte o poca. Es fundamental que no se moje, porque entonces lo desechan. saludos cordiales, Alfonso Treviño
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
13/05/2009 18:13:43
Fotos
¡¡¡Madre del amor hermoso!!! Sencillamente espectaculares, mi más sincera enhorabuena. Un saludo
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
13/05/2009 18:48:15
Fotos
Joooolines Iñigo¡¡¡ esto es tuampa, eres un pofesional de los retratos.... sabes mucho ladrón... Enhorabuena por tu trabajo que seguro que te ha llevado muuuchas horas aprenderlo y aprehenderlos dentro de tu cámara para poder obsequiarnos con estos trocitos de naturaleza. Gracias.
Gerardo Pajares
13/05/2009 20:50:19
Fotos
Iñigo, me gustaría aprender varias cosas de la técnica que usas. Veo por ejemplo que en la mayor parte de las fotos no hay profundidad de campo lo que permite destacar mucho a la pieza fotografiada. ¿Programas la máquina para priorizar la velocidad o lo decides en el momento en que eliges el encuadre? Veo también que la mayor parte de las fotos están hechas con una luz excelente pero ¿limitas de algún modo la sensibilidad o dejas a la máquina que la optimice? Y por último ¿cuando haces una foto disparas una ráfaga o prefieres hacer fotograma a fotograma? Perdona que te aplique el tercer grado pero no es usual ver fotos de mamíferos crepusculares como son los corzos con esta calidad (y eso que han pasado a jpg y a photobucket donde siempre se pierde). Saludos
Manuel Marcos Vega
13/05/2009 21:40:57
Fotos
Enhorabuena, Iñigo, por tus fotos. Son una preciosidad y con una calidad envidiable, que pocas veces se consigue y siempre después de muchas horas de acecho. Saludos Manuel Marcos Vega
adolfo
Autor: adolfo
13/05/2009 22:26:17
Fotos
Enhorabuena Iñigo y muchas gracias por las fotos. ¡A ver quien se atreve ahora a subir las suyas! Un saludo, Adolfo Arnedo Calvo - ACE 453
Gerardo Pajares
13/05/2009 23:12:38
Fotos
Manuel Marcos tiene fotos muy buenas, lo que pasa que hace pereza o le da vergüenza. Su técnica, salvo por lo del traje shaggy, es muy similar a la descrita por Íñigo. ¡A ver si te animas Manuel! Por cierto, para los usuarios de Picasa, si queréis subir fotos que tengáis en álbumes que están ya en la Web se puede hacer. Solamente hay que ponerse encima de la foto, pulsar el botón derecho, abrir Propiedades, copiar la dirección completa de la imagen y pegarla en el mensaje del foro. Luego con poner [Img] antes y después [/Img] ya está listo. Saludos
iñigo o
13/05/2009 23:15:08
Fotos
Gerardo, en esto de la fotografía de animales, como bien sabes, siempre o casi siempre se trabaja con limitaciones. Normalmente hay poca luz y además suele ser cambiante (amaneceres y atardeceres), por lo que generalmente tienes problemas de velocidad de obturación y eso, además,  disparando a "individuos" que normalmente se mueven y pocas veces posan. Te falta siempre tiempo para pensar encuadres, diafragmas, velocidades. Si te  paras a pensar en estas cosas en el momento del disparo, al final el bicho se larga y no le haces ni una sola foto. Por estas razones, hay alguna más pero estas son las principales, intento usar la cámara con el máximo de automatismo posible, para que así la maquina cambie sola adaptandose al entorno sin que tenga que preocuparme mucho de ello. Personalmente doy prioridad a la abertura, usando la máxima posible. Así consigo que la cámara use la mayor velocidad de obturación posible con la luz del momento y además, como tú dices, la profundidad de campo es baja por lo que aíslas al sujeto del entorno. Este efecto en sujetos muy cercanos y con objetivos largos nos puede crear problemas de enfoque, por eso intento siempre llevar el foco a los ojos del animal. Capturando lo ojos, captas la expresión y tienes una parte muy importante de la foto conseguida, pudiendo pasar desapercibida una pata, un ala o una cola fuera de foco. Respecto a la sensibilidad la manejo manualmente, intentando mantener siempre la más baja posible. El ruido, salvo en casos muy concretos, reduce mucho la estética de una foto. Recurrentemente compruebo la obturación y si es necesario aumento la sensibilidad. Esta es una de las grandes ventajas de la fotografía digital frente a la "analógica", el control absoluto que se tiene sobre la sensibilidad en todo momento. Otra manera de luchar contra la falta de luz es utilizar ficheros RAW, que aunque ocupan más memoria, permiten una mayor edición posterior. Respecto a las rafagas, casi siempre tengo el disparador en esa posición. Con práctica es posible disparar foto a foto y no es raro que un animal realice movimientos que no se esperan, estando así uno siempre preparado para disparos continuos. Otra de las maravillas de la fotografía digital, el bajisimo coste de hacer muchas fotos. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
iñaki
Autor: iñaki
14/05/2009 16:46:49
Fotos
Como dice Pablo, son dignas de las mejores revistas del sector. Gracias Iñigo por colgarlas.