Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Benigno Vazquez
Autor: Benigno Vazquez
05/04/2010 10:09:56
(1 vistas, 7 respuestas)
Consulta
Que hago para que no me ocurra esto? i323.photobucket.com/albums/nn479/BENIGNOVAZQUEZ/100_1387.jpg>
Benigno Vazquez
Autor: Benigno Vazquez
05/04/2010 10:11:55
(0 vistas, 7 respuestas)
Consulta
Que hago para que no me ocurra esto? i323.photobucket.com/albums/nn479/BENIGNOVAZQUEZ/100_1387.jpg>
Patton
05/04/2010 10:21:39
(0 vistas, 7 respuestas)
Consulta
YO creo que enfocar a mano sin autofocus. Pq si el objeto estuviera en otro lado de la escena podrías cambiar el punto de enfoque pero de esta forma que se superponen sólo se me ocurre hacerlo a mano. De todas formas que te cuente Mario que como Doctor en fotografía seguro que sabe ayudarte mejor.
Delpuerto
Autor: Delpuerto
05/04/2010 10:32:14
(0 vistas, 7 respuestas)
Consulta
Efectivamente, es debido a que el autofoco ha seleccionado la vegetación que tienes delante. Puedes hacerlo seleccionando foco manual, en las reflex está disponible en el objetivo (AF/MF) y en las compactas que no lo tienen, lo que puedes es enfocar algo que se encuentre a la misma distancia y manteniendo semipulsado el disparador, retener dicha distancia de enfoque.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
05/04/2010 11:31:07
(0 vistas, 7 respuestas)
Consulta
O cambiar el sistema de autofoco... suele tener varias opciones: promediado, puntual, etc. Saludos
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
05/04/2010 12:26:44
(0 vistas, 7 respuestas)
Consulta
Hola Nino, En mi opinión te aconsejan bien. No se que cámara tienes y que posibilidades de ajustes te ofrece. En los objetivos de última generación de las marcas principales tienes, como te dice Leopoldo, una posición AF/M y otra M. En la primera, el enfoque es automático (autofoco) pero sobre la marcha te permite el enfoque (reajuste, retoque) manual, en la otra es totalmente manual pues se desactiva el servo del autoenfoque. También puedes forzarlo desde el cuerpo de la cámara, con el selector de "modo de disparo" que generalmente te ofrece 3 posibilidades M (manual) S (autofoco único, ósea se bloquea cuando encuentra foco aunque corrijas el encuadre) y C (enfoque continuo o en movimiento, una vez ha enfocado sobre algo, aunque se mueva el objeto el autofoco se va corrigiendo y le sigue. En nuestro gremio útil para aves en vuelo, etc). Y por último, como te indica Gerardo, en los menús de la cámara, entre los sistemas de autofoco, te permite alterar la ubicación del objeto a enfocar respecto al encuadre. En las reflex modernas (y caras) incluso hay un modo con diversos puntos entre los que tu escoges con un pequeño "joystick" trasero sin desencararte la cámara. Si tu cámara no es de este tipo, o no te ofrece estas posibilidades, yo habría optado en esta foto, por el enfoque puntual y luego habría corregido el encuadre sin dejar de presionar el disparador. Es verdad que esta acción te hubiera pedido asomarte y quizás perder la foto, pero a veces no queda otra. De todas formas, retocando un poco los niveles del primer plano, me parece una foto preciosa. Saludos
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
05/04/2010 12:53:37
(0 vistas, 7 respuestas)
Consulta
A mi la foto me encanta ¡¡ Es como en una mañana de niebla... se adivina el contorno de la corza que está muyyy cerca, pero no se la ve clara.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
05/04/2010 13:20:08
(0 vistas, 7 respuestas)
Consulta
Si señor!!! a mí tb me gusta y me parece diferente, de hecho si fuera mía la presentaría al concurso de fotografía sin dudarlo. abrazo Alfonso Treviño