Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

J.P
Autor: J.P
06/04/2010 13:06:13
(1 vistas, 16 respuestas)
corzo muerto
Estimados amigos: El pasado domingo cuando andaba recechando por el coto me encontré este desagradable hallazgo. i307.photobucket.com/albums/nn319/javprisan/2010020.jpg> i307.photobucket.com/albums/nn319/javprisan/2010019.jpg> i307.photobucket.com/albums/nn319/javprisan/2010018.jpg> i307.photobucket.com/albums/nn319/javprisan/2010017.jpg> Lo primero pense en algún furtivo porque le falta la cabeza pero el corro de pelos en el suelo y el que le falten también tres patas me hacen pensar que los lobos han hecho de las suyas. Me gustaría saber que pensais al ver las fotos y si viendo las fotos de los huesos de la cadera se puede saber si era macho o hembra. Un saludo!
Chaín
06/04/2010 13:49:07
(0 vistas, 16 respuestas)
corzo muerto
Un listo le ha pegado un viaje, le ha cortado la cabeza y los zorros se han merendado el resto.
Alfonso Pérez Briz
06/04/2010 14:11:11
corzo muerto
Totalmente de acuerdo con Antonio Chaín. ¡¡¡ Se me juntan todas las vísceras !!!. Alfonso Pérz Briz
tirosopla
06/04/2010 14:22:17
corzo muerto
Incluso con una visita de los buitres entre el furtivo y los zorros.
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
06/04/2010 17:46:28
corzo muerto
Yo, para confirmar las sospechas de todos, y viendo que el terrero no estaba muy duro y el bicho reciente hubiese buscado huellas de los "lupus de dos patas". Un saludo
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
06/04/2010 23:07:27
corzo muerto
Un lobo deja bastante menos. Coincido con Chaín. Saludos
Pedro de la Serna
07/04/2010 9:15:52
corzo muerto
Hola a todos, soy nuevo socio de la ACE, y estoy encantado de participar en este foro, desde el principio me he sentido muy comodo leyendo todos vuestros mensajes, me encanta el tono y la educacion que se respira asi como el espiritu  de la asociacion con el que, desde el principio, me he sentido totalmente identificado.Enhorabuena y muchas gracias a todos. Tengo entendido que existe una marcada diferencia, entre el macho y la hembra, en la anchura de la cadera, la de la hembra es mas ancha por motivos reproductivos y la del macho bastante mas estrecha. Creo que es un macho, pero no me atrevo con los motivos, una pelea?, en ocasiones he observado distintos animales con desmogues y craneos en la boca (perros, zorros,etc...), el campo se mueve.. Pedro de la Serna.
Chaín
07/04/2010 10:41:10
corzo muerto
Lo mejor para determinar algo es hacer de Sherlock Holmes y analizar los indicios. A tener en cuenta : El lugar donde lo has encontrado, un lindero con la siembra. No se aprecia, pero si hay una pista cerca de la siembra sería otro dato a sumar. El estado de la columna, los zorros y otras alimañas rara vez consiguen partir la columna, el lobo hubiera crujido los huesos de las costillas y el espinazo estaría partido en varios trozos (si queda algo, porque los lobos se suelen comer hasta las pezuñas). La cantidad de pelo que has encontrado, lo cual sugiere que el predador no tenía mucha fuerza y se ha devorado el cadáver “in situ”, de nuevo descartamos al lobo, pues se lo hubiera llevado a un lugar menos evidente. Lo que queda de pellica, de nuevo descartaríamos al lobo pues también se la hubiera comido (de ahí que en sus excrementos aparece el pelo de lo que se zampan), eso nos sugiere una mandíbula menos poderosa. El tajo a la altura del cuello, que a priori parece el sitio idóneo para decapitar el corzo/a y salir pitando. En fin que tenemos bastantes indicios, para saber quien se lo ha zampado. También tenemos alguno de quien lo ha matado y si suponemos que la “hazaña” no la ha llevado a cabo un jibaro o un coleccionista de orejas (en ambos casos una extraña variante de la norma) también podríamos determinar con un alto grado de probabilidades el sexo del animal e incluso el tamaño del trofeo. Así que como vulgarmente se dice, un aprendiz de Furtivo (y me retracto de lo dicho antes pues le he llamado listo cuando debería haberle denominado Burro, pues ha dejado patente su ignorancia supina al dejar evidencias de su atraco) le ha birlado un macho al amigo Prieto. Si Javier conociese la zona yo iría atando cabos, sin duda ha sido un tío joven, sin duda un cazador novel con ansía, un vecino del lugar que conoce bien el coto y que tiene un rifle que permite hacer puntería a distancia, en los pueblos hay pocos tíos con estas características y si a eso añadimos que este año ha cambiado el vecino de coto….en fin, que por mucho que uno se empeñe todo se acaba sabiendo. Por cierto los más peligrosos los Frailes…..que saben guisar. Un Saludo
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
07/04/2010 12:35:01
corzo muerto
Aqui va mi teoria, por eso de hacer de detective: Creo que quien te ha dejado el corzo ahi queria que tu lo encontrases, es decir te lo ha puesto a huevo para que te pilles un mosqueo cojonudo. La intencion puede ser que quizas le "estorbas" en el coto y es que se me ocurren otras dos alternativas que descarto: Si hubiera sido un "furtivo nocturno de foco y coche" creo que habrias encontrado las huellas del coche muy cerca del cuerpo, en la misma tierra quizas y lo habrias observado sin ningun problema, ya que segun esta el campo de humedo unas marcas de ruedas no te habrian pasado desapercibidas, ademas seguramente habrian escondido bien el cuerpo ya que quizas su intencion fuera volver al poco tiempo y no les interesa para nada mostrarte sus fechorias. Si hubiera sido un "furtivo de los de dia y pìernas" al matar el corzo lo habria llevado para descabezarlo a una zona espesa donde no poder ser observado desde lejos y claro en la orilla de esa tierra podria ser visto a kilometros. Por lo tanto yo me decanto por alguien a quien tu le estorbas ahi, quizas hayas cojido este coto nuevo este año y a alguien no le haya sentado bien o tengas algun vecino interesado en que tu lo dejes. Creo que si es esta su intencion pronto te dejaran otro "regalito" muy cerca para que lo veas y tu cabreo vaya en aumento. Todo esto a mi me ha pasado por eso se de lo que hablo. Ya nos contaras el final y quizas tengas suerte y los corzos no esten matados ni en tu coto.
J.P
07/04/2010 13:05:11
corzo muerto
Estimado Chain: Yo también me decanto cada vez más porque me le han furtiveado, pero yo no le llamaría ni listo, ni burro, sino hijo de .....Lo que no entiendo es eso de que podemos saber el sexo y hasta la calidad del trofeo. Por favor explicamelo. Por otro lado,  algo que no me cuadra, es que en la ladera donde encontré este muerto salian todos los dias entre 10 y 12 corzos a comer en las siembras y ese día no vi ni uno solo. Yo creo que si alguien mata un corzo y le corta la cabeza no espanta toda la ladera. Fernando: Llevo varios años en este coto y creo que no sea nada personal, sino más bien la cara dura de alguno por cazar gratis, pero ya te contaré y espero no tenerte que dar la razón. Un saludo!
Chaín
07/04/2010 14:34:07
corzo muerto
Hombre Javier, si no les ves es que los han molestado, o bien haciendo entradas para ver la calidad de los mismos, o si estaban descorreados, o que los hayan tirado y fallado, o vete tú a saber. Lo que está claro es que al corzo le han soltado un tirascazo y se han llevado su trofeo, lo cual indica claramente que se trataba de un macho, no me puedo imaginar que nadie mate una hembra, le corte la cabeza y deje la carne, que conste que conozco a un individuo que se dedicaba a matar lo que le saliera delante y donde lo abatía allí mismo lo dejaba sin importar mucho si se trataba de macho, hembra o juvenil, claro que esto tenía mucho que ver con la fuga de neuronas que padecía el hombre, la cual tuvo una rápida cura a base de jarabe de boj, tras fallar otros tratamientos que le hacían llegar por correo. Sí están mosqueados y no salen es porque les han dado más de un sartenazo, haz un examen más a fondo en la zona, busca algún casquillo porque el tío es tan lerdo que además de dejar expuesta la prueba es probable que haya dejado algo más, no te puedes imaginar lo que se encuentra en el campo, en una ocasión me tope con un jersey con el nombre del propietario al lado de un saco que contenía los despojos de un corzo, otras veces te encuentras un paquete de tabaco, una visera, una linterna, un mechero…y en ocasiones un casquillo con el calibre, marca y modelo de munición, conociendo al personal de la zona uno puede atar cabos. Ya te he dicho que lo peor son aquellos que ofician la misa en latín o en castellano, pero por lo que se ve no es el caso. Ah, pocos lobos he conocido que colecciones trofeos, si conocía a un perro pastor que tenía la p…manía de llevarse a su canil las patas posteriores de los corzos que pillaba, lo que a su dueño le hacía la mar de gracia y a los que tenían el coto…ninguna, un día volvió al canil con otro recuerdo entre las costillas y…..se acabo la rabia. Un Saludo.
Félix de Gregorio
Autor: Félix de Gregorio
07/04/2010 20:25:10
corzo muerto
Estoy de acuerdo con Chaín. Y me imagino el rebote del amigo Javier... yo llevo un par de años con un coto y me siguen dando los siete males simplemente con la más mínima sospecha de algún hijop++++ enredando por ahí. Es increíble la cantidad de desahogados que hay sueltos. Espero que no se repita, porque lo de dar con el autor me parece más complicado (Chaín parece más veterano en este tema), y aunque tuvieras sospechas de alguien en concreto, no se me ocurre cómo puedes llegar a "meterle mano". Por cierto, Chaín: me ha hecho mucha gracia tu expresión "jarabe de boj"...me imagino el significado, pero puedes aclararlo? Un saludo a todos,
JaimeCT
Autor: JaimeCT
07/04/2010 21:54:49
corzo muerto
No sabria Javier decirte quien o como ha fallecido o "morido", lo que si te podria asegurar es que no ha sido el patas pardas. Es mucho mas "ocurto" para zampar y del corzo solo le sobra el pelo. Ademas te habria dejado algun "prisionero de vientre" en los alrededores o el primer carril.  Olvidalo pronto
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
08/04/2010 9:43:44
corzo muerto
Hola Javier. Menudo mal rollo dan estos asuntos. Una vez vi un reportaje americano en el que los guardas de una reserva situaban un white tail de foam a la vista de la carretera, luego esperaban y filmaban al pirata haciendo la pirula. No veas que cara de tonto se le quedaba cuando disparaba varias veces al bicho y este no caía. Mas tarde, en una curva otro equipo le da el alto. Ya no llevaban el arma pero la filmación servía como prueba para acusarle. No se como serán los accesos a tu coto, pero ¿has pensado en poner una trail para controlar matrículas? Tengo varios amigos que lo hacen y aunque no prueba nada, te puede servir para enseñársela al interfecto o sus colegas y decirle que la vas entregar a los guardias. Si se cachondea, que suele pasar, siempre te quedará el jarabe de boj, como dice Chaín ó el de fresno, que también va muy bien. Siento mucho tener que hablar de estas cosas. Saludos
iñaki
Autor: iñaki
08/04/2010 10:03:31
corzo muerto
A mi por joder y por intentar que dejara el coto para que volviera a salir a subasta llegaron a dejarme los cadáveres colgados de los arboles pegados al camino.
J.P
08/04/2010 10:54:09
corzo muerto
Muchas gracias por vuestra ayuda y solidaridad. La verdad es que es muy frustrante cuidar un coto durante 10 años como llevo yo y encontrarte esto. Jaime: Estoy de acuerdo contigo y descarto lo de los lobos. Mario: Lo de las camaras es muy dificil en mi zona y es que además no hay caminos, ni carreteras cerca de donde lo encontré. Lo que cuentas del señuelo sería genial pero aquí no se si estará la gurdería muy por la labor. En fin, espero que sea un suceso aislado y como dice Jaime intentaré olvidarlo pronto. Muchas gracias a todos y un saludo!
Alfredo Elvira Serrano
08/04/2010 12:14:22
corzo muerto
Mala pinta tiene la cosa, estoy de acuerdo en que te han birlado un bicho. Lo siento. Vigila bien que nunca vienen una sola vez, sobre todo si se han ido de rositas. Hablando del tema, os he colgado en la sección "Relatos" uno mío que se llama "La Ejecución" que habla sobre lo que me inspiran los furtivos. Un saludo: Alfredo Elvira Serrano.