Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

ivan
Autor: ivan
07/04/2010 18:22:08
(1 vistas, 24 respuestas)
No se anima nadie ...
Supongo que como pasa todos los años , nos da vergüenza subir las primeras fotos de la temporada. Lo de siempre , a todos nos gusta ver pero a todas nos cuesta ponerlas , nunca he pensado en las fotos como un acto de vanidad mal entendida. Yo como soy muy torpe para hacerles fotos (medianamente decentes) en vivo , me conformo con compartir estas con vosotros. Os cuento: Lo vi varios días pero siempre antes de descorrear , creo es el socio del que me tiene loco ,  el caso es que esa tarde estaban los cuatro machos adultos  del valle todos juntos , el de mis desvelos , el de la foto , el de las garcetas largas que aun no ha terminado de limpiar y que apunta maneras y el de la cuerna cerrada. El aire me venia perfecto y una lindera me facilitaba la entrada , cuando hago la asomada consigo ver a todos menos al que quiero , están todos en la orilla del monte comiendo brotes , tengo una posición muy incomoda y me estoy poniendo nervioso porque no consigo ver al que quiero (llevo ya tres años detrás de el) , en una de esas me destapo y me ven , todos corriendo al monte , colección de ladridos y yo maldiciendo , les tenia a 60 metros. Se me viene a la cabeza ese día de marzo que a las 14:30 me puse a 40 metros de el y ni se entero , ese día cuando después de observarle durante 15 minutos me marche sin que se enterara, asumí que no lo volvería a tener así de bien. Que hacer , la verdad es que los corzos aquí están bastante tranquilos y son las 20:00 , decido jugármela a esperar a que salgan a ultima hora otra vez , a las 20:20 empiezan a salir hembras y machos jóvenes , en un momento tengo a mi alrededor 14 corzos , la mayoría de ellos tumbados y muy tranquilos pero alguno esta a no mas de 20 metros con lo que me dificulta mucho el moverme para poder mirar. A las 20:45 sale el ejemplar de la foto , lo miro como puedo , estará a unos 170 metros , me parece bonito pero no tiene nada que ver con el otro , espero un poco pero el de mis desvelos no da la cara , me muevo un poco y como esperaba al estar tan cerca alguno se alerta pero no demasiado , consigo arrastrarme 20 metros y colocar la mochila , en principio quiero verle por el visor ya que con los prismáticos no soy capaz de valorarle del todo , le meto aumentos y en eso levanta la cabeza y me mira , me gusta , la primera impresión nunca falla me digo , un tiro limpio , el monotiro 270 de blaser es lo mejor que he tenido nunca , pocas veces te deja en feo … Me acerco , me gusta , mi primer amor del 2010. i599.photobucket.com/albums/tt78/IVANSEDANO/IMG_6461.jpg> i599.photobucket.com/albums/tt78/IVANSEDANO/IMG_6458.jpg>
Jesus zamora
Autor: Jesus zamora
07/04/2010 21:06:07
(0 vistas, 24 respuestas)
No se anima nadie ...
Precioso, felicidades Ivan.................
Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela
07/04/2010 22:31:41
No se anima nadie ...
Enhorabuena Iván. Muy bonito y se nota que lo pasaste de miedo. Saludos
Andrés Cabestrero Escudero
Autor: Andrés Cabestrero Escudero
08/04/2010 13:19:15
No se anima nadie ...
Un largo y emocionante lance muy ameno de leer - lo de largo por no ser la primera vez que lo recechas -, y lo mejor de todo es que el verdadero lance aún no ha concluido...., ya nos contarás. Enhorabuena por lo vivido y por el bonito corzo. Un cordial saludo.
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
08/04/2010 17:04:39
No se anima nadie ...
Bonito animal. Enhorabuena Iván.
LUIS BARRENA
12/04/2010 0:00:54
No se anima nadie ...
HOLA A TODOS UN COZO GUIADO POR UN SERVIDOR EL ULTIMO DIA A ULTIMA HORA Y EN EL ULTIMO MINUTO DEL ATARDECER i767.photobucket.com/albums/xx312/LUISBARRENA/100_2114.jpg> LUIS BARRENA
ivan
Autor: ivan
16/04/2010 16:15:06
No se anima nadie ...
Una vez mas se confirma que con este maravilloso animal , la insistencia te recompensa muchas veces con el exito , es verdad que no siempre se puede insistir lo que quisieramos. Empece este post relatando mi primer lance de la temporada , en el os hablaba del corzo que ultimamente era dueños de mis desvelos , lo cierto es que es verdad , desde hace tiempo me dormia todas las noches pensando en el posible encuentro , al menos a mi me ocurre que me relaja un monton pensar en corzos antes de dormirme ... Si creeis que estoy muy enfermo por favor decidmelo con toda confianza. Bueno el caso es que el dueño de mis desvelos ya no me va ayudar a dormir (menuda paradoja) , he conseguido hacerme con el , no es ni el mas grande , ni el mas bonito , ni el mas viejo ... pero era el mio. Lo vi por primera vez hace tres años , estaba en su plenitud , mi amigo Carlos y yo lo bautizamos como "Coca-colo" , ( comentabamos que tenia las bases como botellas de coca-cola ) ,tenia unas bases ciertamente anchas y los cuernos empezaban con la misma amplitud , un gran corzo . Antes de abrirse la temporada lo vimos varios dias pero el coto era nuevo y mientras lo conocimos se recluyo en sus dominios y nunca mas en esa temporada se dejo ver. Como os comentaba , ese año estaba en su plenitud , creo tendria 4 o 5 años (veremos con la dentadura). El año pasado pego un bajon brutal en el tamaño de se cuerna , estaba en el mismo sitio y era el mismo corzo pero no dabamos credito a que era lo que le habia pasado. Sus cuernos eran mucho mas finos que el año anterior. En varias ocasiones le receche y unas veces me parecia muy normalejo , y otras me gustaba. nos encontramos 5 o 6 veces , pero no fue a mas. Este año el primer dia que lo vi fue a primeros de marzo , pero lo vi muy lejos , a mitad de marzo ya descorreo , fue cuando un dia me puse a 40 metros de el y lo pude ver perfectamente , le vi que tenia un cuerno con una deformacion , pero tambien vi que era muy grueso abajo , decidi entonces que este era su año. Desde aquel dia lo he visto fugazmente un par de dias , por la mañana no salia y por la noche tampoco , al menos no con una querencia bien definida. Pernse entonces que quizas tenia habitos diurnos , y que aquel dia que lo vi a las 14:00 , quizas no fue una casualidad. Efectivamente , lo pude cazar ayer a las 14:00 horas en el mismo sitio , un tiro bien colocado y aun asi , subio 200 metros ladera arriba hasta entregarse. Muchos me entendereis sino todos cuando mis sentimientos hoy son encontrados , contento pero a la vez triste , supongo que tendre que buscar alguno que me vuelva ayudar a dormir. Espero que os guste. i599.photobucket.com/albums/tt78/IVANSEDANO/IMG_6470.jpg> i599.photobucket.com/albums/tt78/IVANSEDANO/IMG_6473.jpg>
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
16/04/2010 17:35:17
No se anima nadie ...
Iván, el corzo es precioso! Me parace un bonito final para tu genial historia de amor con el "coca-colo". Enhorabuena! Un saludo
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
16/04/2010 19:32:37
No se anima nadie ...
Iván, un corzo precioso y un trabajo bien hecho. Entiendo que ahora, aunque lo tienes en tus manos, te falta algo. Saludos
adolfo
Autor: adolfo
16/04/2010 22:54:07
No se anima nadie ...
Estos corzos son los que realmente se disfrutan (localización del ejemplar, seguimiento de su evolución, conocimiento de querecias... hasta decidir darle caza a TU corzo). Preciso animal y mejor historia Iván. Gracias por compartirla. Un saludo, Adolfo Arnedo Calvo - ACE 453
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
19/04/2010 0:44:59
No se anima nadie ...
El primer astur de un amigo, disfrutó como un enano: i279.photobucket.com/albums/kk159/javilopez1984/ASTURIAS16ABRIL2010431ace.jpg> i279.photobucket.com/albums/kk159/javilopez1984/ASTURIAS16ABRIL2010437.jpg>
Andrés Cabestrero Escudero
Autor: Andrés Cabestrero Escudero
19/04/2010 1:16:08
No se anima nadie ...
Enhorabuena Luis, bonito perlado. Iván, bonita historia nuevamente y bonito corzo. Enhorabuena. Lo de tu historia y seguimiento de "tu corzo", así como lo de los sentimientos encontrados en este tipo de caza, creo que es lo que motiva mi atención e interés por este curioso animal.
Jesus zamora
Autor: Jesus zamora
19/04/2010 17:07:58
No se anima nadie ...
Preciosos animales, y enorme la envidia sana que paso, ya que este año por motivos laborales he de esperar a mediados de mayo para poder colgarme el rifle.........pero con vosotros, con los lances y fotografías parece que se pasa mejor y mas rápido estos días en el "banquillo de suplente"............seguir así y espero contribuir pronto como "titular", con alguno que también me quita el sueño desde hace un año....con la mitad de "leña" que los vuestros  (que le vamos hacer, por aquí abajo son así), pero "zorro" como el solo.............
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
20/04/2010 16:53:22
No se anima nadie ...
Me direis que soy raro pero me encanta ese bicho Javi, felicita de mi parte a tu amigo. Esa es una cabeza de las que me gustan. Precioso, con la punta rota, esas rosetas escurridas y esas perlas fantásticas. Iván, felicidades. Bonito animal, esas anomalías y su edad lo hacen especial. Enhorabuena por ese lance complicado mentalmente. Es lo que pasa con este bicho. Creo que por lo que dices, puede que te recicles en arquero. Tranquilo Jesus, ya te llegará el momento. "Mis corzos" tampoco son espectaculares pero es lo que hay. Aunque sean menos espectaculares, son igual de listos e impredecibles. Saludos
JAVI LÓPEZ
21/04/2010 17:55:19
No se anima nadie ...
Mario Bregaña escribió: ------------------------------------------------------- > Me direis que soy raro pero me encanta ese bicho > Javi... Mario, yo soy igual de raro que tú, de hecho nada más ver al susodicho con detenemiento, fuí yo quien más insistió en que ese debía ser el fichaje estrella del fin de semana. Me encanta el corzo, ya cumplido, perlado, con ese defecto en la cuerna, y con esa garceta baja que parece una perla... pufff ¡¡Qué feliz soy de ser raro Mario!! Un saludo señor
admin
21/04/2010 22:51:23
No se anima nadie ...
Se advierte, un vez más, de la necesidad de firmar los mensajes aún cuando el nombre del autor figure en el encabezamiento de los mismos.
JAVI LÓPEZ
22/04/2010 14:05:34
No se anima nadie ...
Se me pasó, perdón.
salvador rovira alives
22/04/2010 22:44:45
No se anima nadie ...
Yo estoy bastant animado, pero el problema que tengo es que soy nuevo en este foro y no tengo ni idea de adjuntar fotos. Puedes ayudarme? Tambien soy nuevo en el tema del rececho al corzo, ya que en mi pueblo hace pocos años que lo cazamos. Si eres tan amable de ayudarme, podre poner las fotos, de esta forma podras ver los corzos que tengo localizados y aconsejarme si el macho vale la pena o no. Gracias
Juan Rafael lorca
Autor: Juan Rafael lorca
25/04/2010 0:21:10
No se anima nadie ...
Preciosos corzos enhorabuena a todos  pero yo soy igual de raro me encanta ese corzo. Los demás también impresionantes y los relatos también Gracias por compartirlos Saludos
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
23/04/2010 8:22:37
No se anima nadie ...
Revisa la información sobre el método de subir fotos www.corzo.info/foro/read.php?2,7595 . Y acuérdate de firmar tus mensajes para que no te sean borrados, el hecho de que tu nombre figure en el perfil no es suficiente. Saludos
17/05/2010 11:01:34
No se anima nadie ...
Bueno, este es el primero del año. Ha costado más de lo que estaba planeado pero aquí está. i945.photobucket.com/albums/ad296/onabru/corzos/CT-02.jpg> i945.photobucket.com/albums/ad296/onabru/corzos/CT-03.jpg> Un saludo
17/05/2010 12:22:44
No se anima nadie ...
Gracias! pero este no es morisco. Es Burgalés. Un saludo
JAVI LÓPEZ
17/05/2010 11:11:22
No se anima nadie ...
¿Es morisco Alfonso? ENHORABUENA