Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Guillermo Fernandez Herrera
11/04/2010 9:08:23
(1 vistas, 4 respuestas)
Primero del norte de Burgos
Ayer fue mi primer día de esta temporada en el que pude salir, acompañando a mi suegro, a recechar un corzo.  Después de que una ladra del monte nos fastidiase la entrada a un buen corzo, que veíamos a unos 250m, mi suegro pudo tirar a este que se hacia el despistado detrás de unas escobas. La sorpresa llego cuando fui yo a cobrar el corzo, era un corzo alto y con buena planta, pero como ya os he dicho parte del cuerpo quedaba tapado por las escobas y no nos dimos cuenta hasta que lo cobramos de como tenia parte de la piel. i907.photobucket.com/albums/ac279/guillermofernandez/P1100464.jpg> Sin saber mucho del tema creo que debe ser sarna, ya que se parece mucho a lo que he podido ver en rebecos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y si que al corzo le falte la contra luchadera izquierda puede ser por esta infección de sarna. i907.photobucket.com/albums/ac279/guillermofernandez/Corzo10-4-2010.jpg> La foto esta retocada para cumplir las normas de la ACE. Un saludo a todos y muchas gracias. Guillermo Fernandez Herrera
Alfonso Pérez Briz
11/04/2010 10:01:33
(0 vistas, 4 respuestas)
Buenos días Guillermo. yo aquí igual que tú, a esperar a que los expertos nos aclaren y a aprender que es uno de los grandes alicientes de la vida. Con tu permiso, permíteme que añada la pregunta de si este tipo de enfermedades son controlables y como hacerlo si así fuera. Gracias Guillermo. Alfonso Perez Briz
ANGEL
13/04/2010 12:48:47
(0 vistas, 4 respuestas)
Esto parece ser un tema interesante, pero parece ser que el comité de sabios no se pronuncia.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
13/04/2010 13:07:48
(0 vistas, 4 respuestas)
Yo pienso que es un prurito por garrapatas. Esta tarde pondré fotos semejantes en otros corzos. La sarna suele tener otro aspecto, de todos modos sin una muestra de piel todo es intentar adivinar. Por otra parte el inicio de la muda se produce en el cuello dando imágenes de este tipo sin que ello tenga más importancia. Saludos
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
13/04/2010 23:37:24
(0 vistas, 4 respuestas)
Este corzo mostraba el pelo cortado en el cuello. La causa era un fuerte prurito ocaionado por una intensa infestación por garrapatas (Ixodes ricinus) en distintas fases de muda. Literalmente el corzo tenía miles de ellas por todo el cuerpo pero eran singularmente abundantes en la región del cuello y la espalda. i15.photobucket.com/albums/a390/elcouz/P1030436.jpg> Es un cuadro cada vez más común por estas tierras. Saludos