Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
13/04/2010 20:36:33
(1 vistas, 16 respuestas)
Descorreando en 24 horas.
Esta temporada he tenido el privilegio de ser en reiteradas ocasiones testigo del desarrollo y evolución de la cuerna de un corzo que, a pesar de sus muy buenas hechuras, aún debería correr por esos montes un par de años más. Colgué una foto suya en este foro, ya con la cuerna casi concluida, hacia finales del mes de febrero. Vuelvo a poner, porque viene al caso, una foto de aquella serie, que tomé el 22 de febrero. IMG]i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/a.jpg> Por fortuna (pues se trata de un corzo totalmente libre, no recluido en cercado de ningún tipo) topé con él de nuevo el 27 de marzo. Era un día con muy mala luz y mi equipo es una camarilla compacta de prestaciones basatnte justitas, pero me las apañé para sacarle unas fotos con suficiente definición como para confirmar que era el ejemplar observado en el mismo territorio un mes antes. Ese día no se le apreciaba en la cuerna signo alguno de descorreado, a pesar de que otros ejemplares de la misma zona ya llevaban limpios diez días. IMG]i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/b.jpg> IMG]i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/c.jpg> Al día siguiente, volví a verlo y, aunque en el campo no noté nada, al pasar las fotos que pude hacerle al ordenador, observé que se apreciaban claramente en la cuerna los primeros indicios de que el animal iba descorrear. Era el 28 de marzo, a las 13:00 horas. IMG]i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/d.jpg> Y el 29 de marzo a las 11:00 horas, es decir, menos de veinticuatro horas después, el animal ya estaba casi limpio !Qué lástima que no estuviera allí Mario, para sacarle unas fotos magistrales, de esas a las que nos tiene acostumbrados! Hay, pues, que conformarse con lo que yo hice, que fue tanto como pude y supe. i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/e.jpg> Saludos a todos: Pablo Ortega.
Pablo Ortega Martín
13/04/2010 20:42:57
(0 vistas, 16 respuestas)
Compruebo que no ha salido correctamente mi mensaje, así que pruebo a enviarlo de nuevo. Esta temporada he tenido el privilegio de ser en reiteradas ocasiones testigo del desarrollo y evolución de la cuerna de un corzo que, a pesar de sus muy buenas hechuras, aún debería correr por esos montes un par de años más. Colgué una foto suya en este foro, ya con la cuerna casi concluida, hacia finales del mes de febrero. Vuelvo a poner, porque viene al caso, una foto de aquella serie, que tomé el 22 de febrero. i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/a.jpg> Por fortuna (pues se trata de un corzo totalmente libre, no recluido en cercado de ningún tipo) topé con él de nuevo el 27 de marzo. Era un día con muy mala luz y mi equipo es una camarilla compacta de prestaciones basatnte justitas, pero me las apañé para sacarle unas fotos con suficiente definición como para confirmar que era el ejemplar observado en el mismo territorio un mes antes. Ese día no se le apreciaba en la cuerna signo alguno de descorreado, a pesar de que otros ejemplares de la misma zona ya llevaban limpios diez días. i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/b.jpg> i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/c.jpg> Al día siguiente, volví a verlo y, aunque en el campo no noté nada, al pasar las fotos que pude hacerle al ordenador, observé que se apreciaban claramente en la cuerna los primeros indicios de que el animal iba descorrear. Era el 28 de marzo, a las 13:00 horas. i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/d.jpg> Y el 29 de marzo a las 11:00 horas, es decir, menos de veinticuatro horas después, el animal ya estaba casi limpio !Qué lástima que no estuviera allí Mario, para sacarle unas fotos magistrales, de esas a las que nos tiene acostumbrados! Hay, pues, que conformarse con lo que yo hice, que fue tanto como pude y supe. i802.photobucket.com/albums/yy308/Portega/Proceso%20descorreado%20corzo%201/e.jpg> Saludos: Pablo Ortega.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
13/04/2010 20:47:14
Que yo añadiría que no está nada mal por cierto. Es un magnífico reportaje de seguimiento de un animal libre. Me maravilla comprobar lo que han cambiado las cosas en tan solo 8 años. En el 2002 era casi imposible conseguir alguna fotografía de un corzo con calidad si este no estaba recluido en algún sitio. a día de hoy sois ya un buen ramillete de aficionados que obtenéis unos resultados sorprendentes. Abrazos
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
13/04/2010 20:48:07
Preciosa foto Pablo. Todo un documento. Muchas gracias por tus elogios. Ya sabes lo que me hubiera gustado estar allí pero no pudo ser. Coincido plenamente en esta observación y soy testigo este año de casos muy similares. A veces queda colgando algún residuo persistente, del que tardan días en desprenderse, pero la mayor parte del correal, como si de una funda con caducidad justa se tratara, les ha bastado un día o dos para hacerlo. Solo se ve una foto Pablo, creo que al copiar el vínculo has dejado el 1er corchete fuera de la selección. Tendrás que editarlo pues si no dejaras al personal sobre ascuas. Un abrazo
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
13/04/2010 20:49:32
Ya veo que te has adelantado.
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
13/04/2010 21:31:49
Buenísimo don Pablo, GRACIAS por compartirlo, sobre todo me gustó la foto en la que está a punto de descorrear nunca ví un animal en esa circunstancia. Un saludo
Mauricio Gordillo
Autor: Mauricio Gordillo
13/04/2010 22:08:02
Interesante repotaje Pablo. A pesar de las limitaciones del equipo el resultado es más que bueno. No seas modesto!!. Un abrazo y gracias por compartirlas. Mauricio Gordillo.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
13/04/2010 22:17:33
Muy buen reportaje, enhorabuena y gracias.  Pareces con el corzo un paparazzi del corazón, le sigues en todos sus actos ... Una pregunta: una vez limpia de sangre, que no será mas de un día supongo, cuanto tiempo tardará en teñir u oscurecer? Saludos.
zalo
Autor: zalo
13/04/2010 22:29:52
Pablo, cuanto peor es el equipo fotográfico, más valor tiene su resultado y en tu caso las fotografías hablan por si solas. El documento magnífico, gracias por compartirlo. Saludos
Alvaro Mazon
Autor: Alvaro Mazon
14/04/2010 8:16:27
Qué buen documento, Pablo, enhorabuena y gracias por compartirlo. Hay que ver cuanto más grandes de lo que son parecen los corzos con correa... A mí, por lo menos no dejan de engañarme. Un abrazo, Alvaro Mazon
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
14/04/2010 9:31:50
Muy interesante el reportaje, Muchas gracias Estoy deacuerdo con Alvaro, con correas me parece el doble!! Un saludo
Pablo Ortega Martín
14/04/2010 9:50:14
Muchas gracias a todos por vuestros elogios. Es evidente que las carencias de un equipo como el que yo llevo (una cámara compacta Olympus SP-590UZ, pero que tiene 28X de zoom óptico), se manifiestan claramente a la hora de publicar o editar una fotografía en tamaño grande, como ahora es el caso. A cambio, esta "camarita" cabe en el bolsillo de un chaquetón y no estorba nada. Si uno fundamentalmente pretende (como es mi caso), una vez que baja las imágenes al ordenador, poder controlar, clasificar y reconocer los diferentes animales de su coto, la cosa tiene sus ventajas. Para mí la fotografía (quizá porque carezco de la formación necesaria) es más un instrumento de trabajo y gestión que un medio de expresión artística. Sinceramente, me resisto a dar el paso al mundo (enormemente atractivo, sin duda) de la imagen como fin en sí misma, porque estoy convencido de que me "engancharía", y acabaría exigiéndome el poco tiempo que la caza, la pesca, las setas, la lectura, etc. me van dejando para ejercer de marido y padre de familia. Saludos cordiales: Pablo Ortega.
J.P
Autor: J.P
14/04/2010 11:54:25
Enhorabuena Pablo por el seguimiento, conociendo a los corzos que un día les ves y al otro parece que han desaparecido, este reportaje tiene mucho merito. Totalmente de acuerdo en lo que dices de la fotografia, para ser un artista como Mario hay que dedicarle mucho tiempo y seguro que engancha tanto como la caza real y ya sufren bastante nuestras familias, trabajos, etc. Alvaro: Tienes toda la razón, cuantas veces te parece un corzo soberbio con borra y luego sin ella muy normalito. Un saludo!
oscargalan
Autor: oscargalan
14/04/2010 13:28:57
¡¡ Vaya Seguimiento !! Yo creo Pablo que éste corzo estaba atado de una pata y luego lo has retocado para que no salga, jajaja .... Desde luego hacer esto con un animal en libertad, tiene bastante merito y ¡¡ horas !!. Enhorabuena y saludos, Oscar Barajas
Marcial Martin Morollon
14/04/2010 20:41:13
Enhorabuena , Pablo por este seguimiento tan espectacular. Yo nunca he podido ser testigo de algo asi. Siempre me he perdido el momento clave en animales que he tenido muy controlados y localizados. Gracias por compartirlo. Marcial Martin  Socio ACE 063
Andrés Cabestrero Escudero
Autor: Andrés Cabestrero Escudero
15/04/2010 0:42:09
Enhorabuena Pablo, pues se trata de un reportaje muy interesante con unas fotografías que ilustran a la perfección todo el proceso de descorreado. Las dos últimas fotografías me parecen fabulosas por su significado, cuanto me hubiera gustado esta temporada el haberles podido hacer algunas fotos en este proceso de descorreado, pero no ha habido suerte y habrá que esperar hasta el próximo año si Dios quiere. Un cordial saludo.
Fernando Monereo
15/04/2010 12:29:09
Magnifico reportaje. Te envidio el poder seguir la evolucion en directo y en abierto. Abrazo Fernando Monereo