Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
20/04/2010 11:14:06
(1 vistas, 12 respuestas)
Tiempo revuelto
No se que pasa pero hay un silencio preocupante. Quizás las jefas se han puesto de acuerdo, unidas en malvada cooperativa y han tenido atados a los corceros como castigo por el abuso de la pasada apertura. Luego, como decían, está el tema BBC (bodas, bautizos y comuniones). Vaya petardo. Bueno, por mi parte, aunque también padezco estas cuestiones, le he robado algunas horas al sueño y he visto amanecer en el campo, luego a correr. Algo es algo. El tiempo ha estado muy revuelto y además de las tormentas, el aire y la temperatura han sido cambiantes y molestas. Con bastante viento. El arrullo de las torcaces se oye en todo el monte, están en pleno celo, y con sus curiosos vuelos nupciales, con trayectoria de tobogán, adornan las laderas de hayedos y robledales. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5880-RNXp-Torcaces.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5889-RNXp-Torcaces.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5885-RNXp-Torcaces.jpg> Casi sin luz, Aitor y un servidor fuimos testigos de una escena corcera curiosa, que aunque habitual en esta época, resulta un poco triste. En una chopera al pie del monte este macho cornea sin motivo aparente al corcino que ahora cumplirá un año, y que le ha acompañado todo este tiempo. A pesar de las marcas en el lomo del pequeño, se ve que todavía no es demasiado agresivo y el corcino aguanta el empellón pero no huye. Después, cuando el adulto decide marcharse, le sigue sumisamente. Creo que en unos días sera otro corzo errante. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5534-RNXp-Expulsion.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5536-RNXp-Expulsion.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5538-RNXp-Expulsion.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5548-RNXp-Expulsion.jpg> Las perdices, a las que tampoco les gusta mojarse, recorren las pistas y los bordes de los campos evitando sembrados y pastos, húmedos después de la tormenta. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5940-RNXp-Perdices-Pareja.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5952-RNXp-Perdiz.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5977-RNXp-Perdices.jpg> Hayas y arces despiertan de su letargo y de sus yemas brotan a la vez las nuevas hojas y sus discretas flores. 15 días más tarde que el año pasado. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_6074-RNXp-Haya-brote.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_6089-RNXp-Arce.jpg> Los robles están algo más retrasados. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5629-RNXp-Katagorri.jpg> Estas para los que les gusten los pajarillos. A mi este me encanta, es una collalba. Pasan el invierno en Africa y luego viajan hasta Islandia para criar. Aquí se quedan algunas y son comunes en ambientes esteparios y llanuras. El macho de la foto se mantenía a 5 o 6 m haciendo la típica comedia de ala rota para desviar la atención de la hembra que cuida el nido. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5694-RNXp-Collalba.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5746-RNXp-Collalba.jpg> Los corzos continúan su proceso de descorreado, que este año está siendo largo. Este machete no ha tenido tiempo de tintar la cuerna, i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5839-RNXp-Corzo.jpg> Y este todavía conserva girones de la correa que no termina de desprenderse. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5803-RNXp-Corzo-descorreando.jpg> La vegetación prospera poco a poco y nos ofrece imágenes "de temporada". Este es un equiseto, o cola de caballo, o junco de lavar. Siempre me ha llamado la atención pues es un auténtico fósil viviente. No ha cambiado nada en 300 millones de años, que vago. Sus parientes gigantes del carbonífero formaban esos bosques que nos recrean en las pelis de dinosaurios. Se usa como diurético y antiséptico, y para curar enfermedades de la piel. Pero cuidado tiene parientes venenosos ( como el lacustre, americano). Contiene sílica y antiguamente se usaban para fregar por este motivo, de ahí lo de "junco de lavar". i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5986-RNXp-Equiseto.jpg> Otra de temporada es la yedra que justo ahora dispersa sus frutos de diseño pentagonal. Estos si que son venenosos, contienen ederina y provocan alteraciones nerviosas y diarreas incontenibles y muy dolorosas, son muy amargas pero cuidado con los niños. También creo que se usan en pomadas para curar las varices y la celulitis. A tordos y malvices les encantan, y curiosamente no les afectan en absoluto (??) A las arañas parece que les gustan para usarlas de cazadero. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_6003-RNXp-Yedra--Arana.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_6005-RNXp-Yedra--Arana.jpg> Un humilde diente de león es todo un espectáculo visto de cerca. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5996-RNXp-Taraxacum.jpg> Los raposos cazan ratones en los sebrados y se dejan ver a todas horas. Si no han parido, poco les faltará. Fijaos que mal invierno ha tenido el segundo. Creo que le hacen falta unos cuantos ratones para reponerse. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5654-RNXp-Raposo.jpg> i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5866-RNXp-Raposo.jpg> Cuando había que marcharse me encontré a este conocido que al amanecer brilló por su ausencia y consumió media hora de inútil acercamiento a donde creía que iba a estar. No se le ve muy bien pero es un señor corzo. i734.photobucket.com/albums/ww350/Mariobregana/MBE_5801-RNXp-Corzo-del-hoyo.jpg> Espero que me disculpeis el abuso de fotos de plantas etc. pero en esta época mires a donde mires hay un espectáculo de vida y de color. Buena suerte y buena caza. Hasta pronto.
ALBERTO TENDERO
Autor: ALBERTO TENDERO
20/04/2010 11:44:39
(0 vistas, 12 respuestas)
Tiempo revuelto
Mario, muchas gracias por estas Obras de Arte. Yo por mi parte no seré el que te diga que abusas de fotos de plantas, todo lo contrario, siempre me quedo con ganas de más. P.D. Te hice una pregunta el otro día en el post de "De nuevo en casa (2ª parte)". Si lo lees haz el favor de contestarme. Un saludo y gracias. Alberto Tendero Fernández-Cabrera Ace 521
ilopezbravo
Autor: ilopezbravo
20/04/2010 11:47:45
Tiempo revuelto
Mario, como siempre espectaculares imágenes. Gracias por compartirlas.
zalo
Autor: zalo
20/04/2010 12:51:12
Tiempo revuelto
Bonitas fotos Mario, por cierto, el que tiene ahora envidia de las ardillas soy yo, !menuda definición!... Saludos
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
20/04/2010 12:57:03
Tiempo revuelto
Muchas gracias Alberto, Zalo e Ignacio. Alberto, tienes razón, no lo había visto. Discúlpame soy un despistado incorregible. La verdad es que no recuerdo si en Photoshop CS2 había esta posibilidad, creo que lo hacía con algún pluging externo. Desde hace más de un año uso la versión CS4 que sí ofrece de serie esta forma de trabajo. Lo de la reducción de ruido también se hace por canales efectivamente, pero no es una buena herramienta, y en mi parecer estropea la resolución de las fotos, yo prefiero que tengan un poco de "ruido" si no queda más remedio. Aprovecho para contestar también a Zalo, que me preguntaba si uso varios cuerpos o cambio de objetivo. La respuesta es: depende. Si es una mañana de mochila, desnivel y larga calcetinada, llevo los objetivos en la mochila y un solo cuerpo, pero si hay carrileo en coche y paradas "de paisaje" uso otro cuerpo. Esto tiene la ventaja de que no hay tantas posibilidades de que entren cuerpos extraños en el interior, y además no tener que cambiar los ajustes de cámara. Emilio, encantado de saludarte por aquí, que inquietos los arqueros. Por supuesto que no me molesta que uses cualquier imagen como fondo de tu pantalla, al contrario, un honor. Y muchas gracias también por tus comentarios. Saludos a todos
Andrés Cabestrero Escudero
Autor: Andrés Cabestrero Escudero
20/04/2010 13:43:44
Tiempo revuelto
Salir contigo al campo tiene que ser todo un espectáculo, eres un artísta polifacético que domina todas las artes relacionadas con la fotografía y la caza. Como siempre todo un lujo de fotos, muchas gracias por compartirlas. Un cordial saludo.
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
20/04/2010 13:46:15
Tiempo revuelto
Como siempre "a disfrutar" mirando y remirando cada una de las fotos de cada post que subes Mario. Muchas gracias. Un saludo
Pedro Amp.
Autor: Pedro Amp.
20/04/2010 15:51:53
Tiempo revuelto
Que no se le ve bien? Ahora a dedicarle horas que merece la pena. Suerte!!! Pedro Ampuero
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
20/04/2010 19:05:05
Tiempo revuelto
Preciosas Mario, enhorabuena y gracias por alegrarnos las horas de oficina.
Avelino
23/04/2010 14:59:08
Tiempo revuelto
Enorabuena por tan estupendas fotos. Es una alegria pasarse de vez en cuando por el foro, y ver las fotos que cuelgas
J Coca
23/04/2010 18:50:08
Tiempo revuelto
Como soy un tipo vago acabo de decidir que mañana me quedo sin ir al campo, ducha sin prisas, desayuno tranquilo, ABC, El Mundo y Expansión los dejo para por la tarde, por eso que de no se me corte la digestión, me meto en el despacho, enchufo el PC, busco las obras de arte de un tal Mario y ... disfruto y aprendo más de la naturaleza que en un fin de semana, sin necesidad de hacer seiscientos kilometros ni de mojarme o cansarme, ahorrro en botas, sombreros ... , y encima hago pis en el sitio que el Señor Roca proporciona para ello sin que una maliciosa garrapata o una peligrosa avispa amenacen la cuidada y temerosa herramienta que usamos para ese menester, vamos todo un lujo con solo mover los dedos y un ratón como animalito más proximo, gracias Mario muchas gracias. Cordialmente, Julián Coca
Alfonso Pérez Briz
25/04/2010 12:31:01
Tiempo revuelto
¡¡¡ Joderrrr, Mario !!!. Alfonso Pérez Briz
Emilio
26/04/2010 12:33:04
Tiempo revuelto
Eres un máquina Mario........ Emilio de la Cruz.