Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Benigno Vazquez
Autor: Benigno Vazquez
26/04/2010 15:20:01
(1 vistas, 22 respuestas)
Primeros pasos con la trail
Despues de muchos dias de intentos frustados ,no pongo el ON,apunto al suelo no al paso,rama molesta,etc esta es mi primera captura. Enterre dos chorizos de venao duros como piedras (año 2008),uno no estaba y el otro estaba medio comido. Pudo ser el corzo?La maquina estaba programada de 9 de la noche a 9 de la mañana . i323.photobucket.com/albums/nn479/BENIGNOVAZQUEZ/IM000004.jpg> i323.photobucket.com/albums/nn479/BENIGNOVAZQUEZ/IM000005.jpg>
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
26/04/2010 17:19:19
(0 vistas, 22 respuestas)
¿Por qué no dejas que saque fotos de día? Los corzos también se mueven y te llevarás alguna sorpresa seguro. Abrazos
Benigno Vazquez
26/04/2010 17:56:09
Sigo con los experimentos.Creo que se me bloqueo en ese horario. Tengo que sustituir la correa,destaca la tira entre el verde.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
26/04/2010 19:49:07
Nino, Las fotos de día son en color y con mucha más definición aunque los pajaros y el viento hace que las pilas se gasten muy deprisa ya que saca demasiadas. A mi me va muy bien poner justo a un metro de la cámara cuando están en los pasos, veredas o gateras y para que se paren los bichos, un puñado de maíz o de sal o lo que se te ocurra y tengas en ese momento a mano para que se paren y entretengan. Al principio me pasaba, que era muy difícil trincar una foto de un zorro o un corzo porque pasaban andando e incluso al trote y así se suelen parar y entretenerse mirando al objetivo mientras huelen o prueban el engaño. Intenta evitar las ramas ya que con aire se disparan con frecuencia. Los jabalies ven el infrarojo y miran muchas veces fijamente a la cámara....Pongo algunas fotejos de estos últimos días. Lo de la correa si es por los amigos de lo ajeno cambiala aunque los bichos no suelen recelar. abrazos, Alfonso Treviño. CARAMBOLA i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/pareja.jpg> GUAPO PARA LA FOTO i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/cochino.jpg> PREÑADISISMA i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/praidisima.jpg> i373.photobucket.com/albums/oo173/altrega/pradisima.jpg>
Jose Luis Prieto
26/04/2010 23:32:02
Buenas noches a todos/as. Me presento, mi nombre es Jose Luis Prieto, soy originario de Cataluña, y para mas señas de la zona noreste. Llevo un par de años invirtiendo algunas "horas" a esta apasionante especie, con muy pocos avistamientos y menos abates, pero con mucha mucha torquedad por mi parte. Todo lo que creo saber sobre esta especie, es casi unicamente por los conocimientos de las personas que componen este foro, y por eso, me he decidido a redactar unas linias, en total agradecimiento por ello a todos los componentes. (aparte de por verguenza, la verdad...) Esta temporada he decidido adquirir una de esas famosa trailcams, para poder suplir todas esas horas  que por imposibilidad de acudir, o por ser altas horas de la noche no estoy en el monte. Y he tenido algunas gratas sorpresas que me gustaria compartir. La camara esta instalada en un paso, que desemboca en una serie de campos de cultivo,que ahora mismo rebosan reygrass. La primera de las fotos que os queria mostrar pertenece a una paloma torcaz, que ayuda a su digestion engullendo pequeñas piedrecitas. (no os fijeis en las fechas, no corresponden). i955.photobucket.com/albums/ae38/joseluisprieto/HXC_0007.jpg> Se que en este foro, ay muchas personas a las que les fascinan los retos, y los mustelidos. Que sera... i955.photobucket.com/albums/ae38/joseluisprieto/HXC_0012.jpg> Y por ultimo, el protagonista de nuestros desvelos, muy mal retratado, a muy poca distancia y con demasiado flaix encima pero... ES EL!!! Creedme cuando os digo que para mi, esta foto es un tesoro, EXISTE... i955.photobucket.com/albums/ae38/joseluisprieto/HXC_0018.jpg> Me despido, esperando no haber resultado muy pesado. Un saludo. Jose Luis Prieto.
Benigno Vazquez
27/04/2010 9:31:54
Muchas gracias por los consejos de todos,a ver si hablo con el importador por que tengo bloqueado el mando de la trail,no hace nada. Jose Luis ,la foto de la torcaz una pasada. Hace tres años que me cambie de lugar de veraneo ,comentaba con Gerardo que el primer año no vi ningun corzo ,al dia de hoy es raro que no vea por lo menos  diez en una salida mañanera.Creo que es cuestion de madrugar y observar. Animo y sigue poniendo tus fotos.
Jose Luis Prieto
27/04/2010 10:00:28
Gracias por tus consejos Benigno, espero aprender mucho mas de todos vosotros. La verdad que en esta zona es una especie relativamente nueva, y tenemos muy poca experiencia en su caza a rececho. Aunque en batida se abate alguno. La zona de caza en si, es bosque muy cerrado, con algun que otro campo de cultivo, y me resulta muy dificil avistarlos. Pero esto es como las meigas galaicas, haberlos los ay... Tengo constancia de sus rastros, de sus escodaduras mas o menos recientes, pero creo que son muy recelosos por la presion de los perros en las batidas (cazamos de setiembre a febrero) . No se hasta que punto podra influir eso en su comportamiento rutinario. Un saludo a todos.
alberto montero galego
Autor: alberto montero galego
27/04/2010 14:19:42
Excelentes fotos Benigno, Alfonso y Jose Luis. En las de jabalíes debes de tener cuidado y ponerle una cuña de madera  a la cámara en su parte superior  para que el haz de infrarojos no apunte alto y deje la parte baja del sendero sin nitidez suficiente. Con un poco de práctica lo conseguirás sin problemas. Por cierto, menudo corzaco, Benigno. Por otro lado, comentarle a Alfonso que en el modo de  vídeo, los jabalíes  se mosquean mucho más que en el modo normal o de foto. Otro tema de los IR son las ramas que hacen un efecto de espejo (en algunas de las fotos de Jose Luis se puede ver). Os dejo con algunas de mis últimas imágenes, espero que os gusten. i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000001.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000003.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000010.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000014.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000006-1.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000007.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000008.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000028.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000002.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000004-1.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000005.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000006.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000053.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000054.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000046.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000047.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000030-1.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000009.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/egerg.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/otro.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/animalazo.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/3-1.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/asas.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/compara.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/GetAttachmentaspx.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/vseav.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000005-1.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000007-1.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/008.jpg>i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/009.jpg> Un cordial saludo desde "A Terra da Chispa". Julio Alberto Ramos Álvarez.
Benigno Vazquez
27/04/2010 15:07:53
Buenos xabalinos para la temporada que viene. Gracias por los consejos.
alberto montero galego
27/04/2010 15:20:48
Respecto a lo del mando, no sé que modelo de cámara tienes, pero debes  tenerla apagada, y estando ésta apagada es cuando le enchufas el mando a distancia y después, con el mando enchufado, es cuando enciendes la cámara y sigues los pasos que se te indica en el librillo de instrucciones. Un cordial saludo Benigno. Alberto Ramos Alvarez
Jose Luis Prieto
27/04/2010 21:04:30
Aqui estamos otra vez... pegados a nuestra pasion, aunque de manera "virtual". Impresionantes esas fotos dels senglars (jabalies en catalan) Alberto, felicidades!! Alguno ha sido captado por mi trail tambien. En cuanto las descargue todas de la tarjeta de memoria os las muestro. Volviendo al tema que nos concierne, me gustaria saber de que autonomia disfrutais en vuestras camaras?? Logicamente variara segun el numero de fotos realizadas, pero la media...? En mi caso las cuatro veces que la he instalado, me viene aguantando unos 6-7 dias con una media de 30-40 fotos. Es una buena autonomia?? Me he dado cuenta tambien que siempre ay una serie de fotos, en las que no consigo apreciar animal alguno. Os pasa? puede ser un retardo, y que el animal ya hubiera pasado? Me parece interesantisimo poder compartir todas estas vivencias aqui con vosotros. Un saludo.
Gerardo Pajares
27/04/2010 22:44:49
José Luis: Esa autonomía es algo escasa. Las Scoutguard y Keepguard pasan holgadamante de los 25 días y pueden sacar varios centenares de imágenes sin consumir las baterías, con la ventaja de su pequeño tamaño que las hace muy discretas. El frío hace que la duración sea algo menor, pero algún visitante del foro ha dejado la máquina durante más de 1 mes, con agua, hielo, etc. en el norte de Burgos y ha recogido unos documentos muy interesantes. El problema de las fotos en vacío se puede deber a varias cosas: - El retardo. Por lo general las máquinas no permiten regular este tiempo y hace que los bichos que pasan rápido activen el sensor pero no estén en la foto o estén muy periféricos. Hay cámaras que ofrecen un ángulo más abierto -gran angular- para capturar estos bichos. - La sensibilidad. Lógicamente a mayor sensibilidad cualquier movimiento puede activar el sensor. Es el caso de las hierbas, helechos, pajarillos, etc. Lo mejor es jugar en los rangos intermedios. - La orientación. El sensor de IR se activa por diferencias térmicas. Si orientas la cámara hacia el naciente o el poniente los rayos de la mañana o de la tarde activan el sensor y dispara en vacío. Tenlo en cuenta. Creo que la sugerencia de poner algo en el paso para que el bicho se pare es muy interesante. Leía recientemente Indo-Kho y allí se cuenta que los sikaris orinaban en los caminos y veredas y lo repetían día tras día. el objeto de estas micciones reiteradas era crear un punto de interés, un olor curioso y un sabor salado. Días después el sikari se apostaba en el paso y descerrajaba un tiro al ciervo sambar que se entretenía con la orina. Saludos
Jose Luis Prieto
27/04/2010 23:38:18
Gracias por tus aclaraciones Gerardo. Para una persona como yo, con experiencia relativa en este mundo, joven, y con tantas dudas, este foro representa lo que la biblioteca a un estudiante. Si te soy sincero, la verdad, no cocozco ni la marca del artefacto en cuestión. La adquirí en Armeria Alvarez como: "camara nocturna de 8 Mpixels con IR", poca especificacion mas. Los reglajes de los que dispone, supongo que seran como en todas. -DISTANCIA. "supongo que para reglar lo potencia del IR??..." -IR. "Night/day/all" - HORA/FECHA. -SINGLESHOT/QSHOT."interpreto, foto simple/fotos correlativas" - Y en este último apartado, la posibilidad de reglar los segundos de retardo entre foto y foto en el modo QSHOT. Este es mi manual casi autodidacta del cacharro en cuestión. Poco a poco voy haciendome con ella, y me encanta!!! (aunque me dejes un poco cabizbajo en cuanto a sus posibilidades) En breve intentaré subir mas fotos, me encantan las criticas!!!! Y mucho mas viniendo de donde vienen. Gracias a todos por la acojida, me siento en familia, sinceramente. Un saludo, y ser felices.
Benigno Vazquez
30/04/2010 14:43:32
Como sabia yo que le iba a gustar el chorizo. i323.photobucket.com/albums/nn479/BENIGNOVAZQUEZ/IM000010.jpg>
Gerardo Pajares
30/04/2010 14:48:47
Prueba con sardinas en aceite y verás... hasta osos podrás fotografiar Abrazos
Alfonso Pérez Briz
30/04/2010 20:00:08
José Luis, Como las pongas a mí me sacas fijo. Alfonso Pérez Briz
Jose Luis Prieto
02/05/2010 12:12:19
Buenos dias a todos. Perdón por el retraso el responder. Alfonso, no acabo de entender tu comentario... A que te refieres cuando dices, "a mi me sacas fijo"... Un saludo.
Jose Luis Prieto
02/05/2010 13:19:49
Bueno pues, aqui van algunas de jabalíes. i955.photobucket.com/albums/ae38/joseluisprieto/caza034.jpg> i955.photobucket.com/albums/ae38/joseluisprieto/caza035.jpg> i955.photobucket.com/albums/ae38/joseluisprieto/caza040.jpg> i955.photobucket.com/albums/ae38/joseluisprieto/caza050.jpg> i955.photobucket.com/albums/ae38/joseluisprieto/caza061.jpg> Un saludo.
Alfonso Pérez Briz
02/05/2010 13:37:36
Buenos días Jose Luis. Quiero decir, que con esas exquisiteces ( las sardinas en aceite ) yo también te entro al cebadero y me sacas en las fotos. Una broma que espero me aceptes. Alfonso Pérez Briz
Jose Luis Prieto
02/05/2010 16:59:32
Perdoname Alfonso, he sido un poco lento captandolo... je,je,je... Por supuesto que te la acepto, faltaria más. Tengo que decir que la idea és de Gerardo, y que me parece ideal el consejo del señor Alfonso Treviño para poder captar futuras instantaneas. Experiéncia es la palabra... Un saludo compañeros.
alberto montero galego
03/05/2010 1:23:26
Si Benigno discupa mi intromisión en este post de nuevo y haciéndome eco de las sabias palabras de todo un ilustre montero y cazador paisano suyo: Don Jesús Evaristo Casariego, os ofrezco otras imágenes de algún que otro "Catedrático", como el mismo les llamaba en su "Tratado de Montería y Caza Menuda". i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000018.jpg> Con algo de niebla. i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000010-1.jpg> Detecta los IR y se va muy receloso. i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000012.jpg> Bien armado. i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000022.jpg> i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000030-2.jpg> Más: i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000058.jpg> i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/IM000061.jpg> Todo un CATEDRATICO Y otro, quizás uno de los mayores catedráticos que jamás he "cazado" con la trail: está a 17 pasos de la cámara el Señor Catedrático: i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/cuartoactoono-1.jpg> i281.photobucket.com/albums/kk234/albertomonterogalego/terceracto-1.jpg> Un cordial saludo. J. Alberto Ramos Álvarez.
Benigno Vazquez
17/05/2010 10:29:31
Sigo sin pillar un jabali.Otra cosa curiosa es que en un mes todos los animales fotografiados van camino abajo.Ya la cambie de sitio para cazar de frente. Por cierto las sardinas en aceite no les duran un asalto a los corzos,este año sabran a pescaducio. i323.photobucket.com/albums/nn479/BENIGNOVAZQUEZ/im000004_00.jpg>
Senén Ramos (padre)
Autor: Senén Ramos (padre)
02/08/2010 14:22:46
Retomo este post, iniciado por Nino.....para mostraros algo de lo que se "caza" estas fechas por aquí arriba. Situé la camara en una discreta veredilla, puesta en una fresca carballeira ( robledal )....no sé si es que coincidió con la "operación salida", pero el caso es que me sacó 100 y pico fotos en dos noches ( 29 y 30 de Julio )...os dejo un escueto resumen, creo que hay alguna simpática, como la de esta Raposa "tocando el Violín": i279.photobucket.com/albums/kk129/jabatillo28/IM000015-2.jpg> Los jabatos están bien "mantenidos" a pesar de la calorina ( quien guarda siempre tiene ;- )  ): i279.photobucket.com/albums/kk129/jabatillo28/IM000011-2.jpg> i279.photobucket.com/albums/kk129/jabatillo28/IM000007-3.jpg> y los corcetes empiezan a mostrar maneras y poses, dignas de su elegancia: i279.photobucket.com/albums/kk129/jabatillo28/IM000004-4.jpg> i279.photobucket.com/albums/kk129/jabatillo28/IM000005-3.jpg> i279.photobucket.com/albums/kk129/jabatillo28/IM000035-1.jpg> i279.photobucket.com/albums/kk129/jabatillo28/IM000036-1.jpg> Un saludo