Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

J.P
Autor: J.P
04/05/2010 10:13:32
(1 vistas, 8 respuestas)
Dedicada a Mario Bregaña
Estimado Mario: Como el darte las gracias cada vez que nos deleitas con tus magnificas fotos suena un poco reiterativo y como se que estos bichos te gustan, pongo esta foto en tu honor. Espero que te guste al menos tanto como a mi las tuyas. i307.photobucket.com/albums/nn319/javprisan/pardas.jpg> Un abrazo!
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
04/05/2010 15:35:27
(0 vistas, 8 respuestas)
Dedicada a Mario Bregaña
Javier, ¡qué preciosidad de pájaros! Qué tiempos aquellos en los que por los Altos del Comañil andabamos Lida y yo detrás de sus peones. Abrazos
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
04/05/2010 15:46:10
(0 vistas, 8 respuestas)
Dedicada a Mario Bregaña
Muy buena Javier y un gran detalle !!
Valentin Beteta
04/05/2010 17:24:01
(0 vistas, 8 respuestas)
Dedicada a Mario Bregaña
Preciosa foto Javier. Tengo una gran curiosidad por ver en directo estos pájaros. Suelo cazar los rebecos en un coto de León donde se dan las pardas, pero no he tenido la suerte de verlas. Hay veces que cuando estoy cazando por esos laderones repletos de arándanos me olvido de los rebecos y me imagino a alguno de mis perros quebrado en postura mostrando el encame de alguna parda... en fin ya sólo queda en eso, en sueños. Un saludo Valentin Beteta. Javier, el domingo se me dio igual que el sábado, frio, nubes, y mal tiempo. Esperaremos que cambie el tiempo.
Félix de Gregorio
Autor: Félix de Gregorio
04/05/2010 19:53:00
(0 vistas, 8 respuestas)
Dedicada a Mario Bregaña
Preciosa foto, Javier. ¡Cómo me gustan las pardillas! Valentín: no hace falta irte tan al norte; en el límite entre La Rioja y Soria, en la zona de Las Viniegras, vi un bandito hace ya unos años, y en una de las últimas guías de campo de aves que compré (muy buena, de unos ornitólogos catalanes), efectivamente marcaban una pequeña zona en ese lugar en el mapa de distribución, así que espero que sigan por allí... Un saludo,
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
04/05/2010 20:44:27
(0 vistas, 8 respuestas)
Dedicada a Mario Bregaña
Preciosa Javier, me encanta, y muchas gracias por tu dedicatoria. No se merece. La foto me trastorna por varios motivos. Un biólogo especializado en ellas, me contaba hace menos de un mes el terrible declive a que está sometida la especie en estos últimos años, según él, por diversas causas, algunas desconocidas. Y más concretamente las poblaciones de La Demanda y Sierra Cebollera, donde le sugiere Félix a Valentín precisamente. Sus augurios, y me parecieron bastante fundamentados, eran nefastos y si no es la extinción, será la de reliquia su clasificación en poco tiempo. Una verdadera pena. Pasa algo parecido con las nivales que viven en el Pirineo. Parece que son ecosistemas mucho más delicados de lo que muestran a primera vista, y cualquier modificación, por pequeña que sea, como 2ºC más de media, o la desaparición de los pastizales de altura, la intormisión de algunas plantas invasoras, y cosas así tienen efectos insospechados sobre ellas. Otra razón es que nunca he podido hacerles unas fotos y me encantaría. Y la última y quizás la que más me afecta a nivel personal, es que recuerdo con melancolía algunas inolvidables jornadas tras ellas, con mi padre, siempre con escasos resultados, hace la friolera de unos 28 años. Muchísimas gracias Javier, si querías "meterme el dedo en el ojo" no has podido tener mejor puntería. Un abrazo
Emilio
04/05/2010 23:10:37
(0 vistas, 8 respuestas)
Dedicada a Mario Bregaña
Preciosa fotografía Javier y de gran valor faunístico. Como ya ha apuntado algún compañero más arriba, yo también solía levantar algún bando majete cuando en Septiembre acudía a Cameros tras la llamada del ciervo, qué bonito es verlas volar por esas sierras, y desafortunadamente qué pocas levanto ya, de hecho este año ninguna.... Un saludo, Emilio J. de la Cruz.
Andrés Cabestrero Escudero
Autor: Andrés Cabestrero Escudero
05/05/2010 1:58:00
(0 vistas, 8 respuestas)
Dedicada a Mario Bregaña
Javier, este mediodia he entrado a la página de la ACE, y tras ver y hacer un comentario del último reportaje de Mario he visto igualmente el tuyo, pero por estar dedicada a Mario no me ha parecido oportuno hacer ningún comentario al respecto hasta que no lo hiciera él. La fotografía en cuestión me parece buenísima y de una belleza incuestionable, mi más sincera enhorabuena por la misma. En otra época (cuando yo era libre) y durante muchos años seguidos las he visto por parte de Europa, siempre con el perro de muestra en la llanura (Francia, Polonia, Bélgica, Alemania), pero nunca me han parecido comparables a las rojas, sin embargo en su hábitat de montaña, a partir de los 1700 metros de altitud, me ha parecido una de las cazas más apasionantes que pueden existir, por la calidad de los terrenos y el ambiente tan natural que se puede respirar y percibir, donde la mayor dificultad estriba en saber encontrarlas relativamente pronto, para lo cual se requieren perros de una potencia y cualidades ciertamente excepcionales, además de una muestra férrea. Los Alpes tras la "starna" o selvaggina tipica alpina, así como los Pirineos (Col d'Aubisque, Col du Soulor..., también en su cara Sur) pueden ser sin duda alguna unos de los destinos más sugerentes para todos aquellos que deseen disfrutar por un momento con una caza diferente por la belleza incomparable de sus paisajes, por el trabajo igualmente incomparable de un perro habituado a cazar en alta montaña, y por lo exiguo del morral, (por lo general muy limitado por las autoridades del lugar), pero en cualquier caso suficiente para conocer una caza única en un ambiente singular, que puede llegar a enganchar tanto como los "capriolos". Perdón por el rollo, pero la verdad es que con tan bella fotografía me has evocado a un tiempo pasado al que por supuesto pienso volver en cuanto me sea posible. Seguro que tienes alguna fografía más de las pardas en su hábitat de montaña, te ánimo a que nos las muestres, puesto que la de hoy es ciertamente bella. Un cordial saludo.
J.P
Autor: J.P
05/05/2010 11:48:37
(0 vistas, 8 respuestas)
Dedicada a Mario Bregaña
Querido Mario: Me alegra mucho que te guste la foto pero no era mi intención "meterte el dedo en el ojo" como tu dices, todo lo contrario, porque si te dejo sin vista una temporada y no haces más fotos me matan en este foro y con toda la razón del mundo. Es una broma. Yo las pardas las he visto muchas veces porque son relativamente abundantes en Fuentes Carrionas, Riaño y Mampodre, zonas que frecuento mucho y las he volado varias veces cazando rebecos. Hace muchos años, en el coto de Villanueba de arriba, que linda con la reserva en Palencia, subiamos a La Peña y las cazabamos, habia que dejar el coche en una pista en la reserva y subir con las escopetas enfundadas hasta la cuerda que era el limite con nuestro coto y alli pasabamos el día, que bandos había entonces y que duras cuando a postura de perro se arrancaban y se cruzaban de ladera a ladera. Recuerdo de un amigo leones(Oscar) que tenia mucha costumbre de decir juramentos y yo le decia:"Oscar, aquí no jures que estamos muy cerca del cielo y seguro que te oye y como nos castigue con una torcedura de tobillo de aquí no salimos". En fin recuerdos de juventud. Mario: Si Dios quiere es posible que las fotografies en esa excursión que tendremos. Un saludo!