Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
30/01/2012 12:02:37
(1 vistas, 26 respuestas)
Actualidad sureña
Photobucket Aunque este invierno está resultando seco en Los Alcornocales, la humedad que traen los vientos del sur y la gran cantidad de pequeños arroyos y manantiales hace que la flora y la fauna sobrelleven mejor esta situación. Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Las hembras de corzo siguen acompañadas por su prole. Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Por esta zona parece que las cuernas se encuentran bastante avanzadas... Photobucket Photobucket Photobucket Los machos adultos la presentan totalmente formada. Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Algunos se encuentran en proceso de eliminar la borra... Photobucket Photobucket Unos totalmente limpios y otros ya con las tonalidades características de las cuernas Photobucket Photobucket Photobucket A pesar de presentar un adelanto en la formación de la cuerna con respecto a las zonas situadas más al norte, no se si este año viene adelantado o es lo normal para la zona. ¿Quizás alguien puede comentarnos algo al respecto? Saludos, Zalo Varas
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
30/01/2012 13:20:03
(0 vistas, 26 respuestas)
Actualidad sureña
Magníficas Zalo!!! Me encanta la de los dos machos juntos, y no deja de sorprenderme que a tan pocos km de Africa, exista semejante vergel desconocido para muchos.!!!! abrazo, Alfonso.
Juan Arce Aliseda
Autor: Juan Arce Aliseda
30/01/2012 13:22:26
Actualidad sureña
Gonzalo, tus fotos me siguen pareciendo escandalosamente buenas! Enhorabuena y gracias por mostrarlas. Me he fijado en un machete, que si lo tienes localizado para cuando se abra la veda, es interesante ir a por él. Me refiero al que tiene dos puntas en la luchadera. En Ciudad Real he visto varios corzos ya descorreados y se están adelantando con respecto a otros años, en los que les quedarían aún 15 o 20 días para hacerlo. Será este tiempo que hace que florezcan los almendros en pleno invierno y se vean muchas yemas a punto de desborrar.... Un saludo JAA
Borja Sanz  
Autor: Borja Sanz  
30/01/2012 15:23:57
Actualidad sureña
Hola Zalo! Me imagino que todo ese reportaje no será de una única salida, vaya pasada! Por la nitidez, por los colores y por los momentos captados. Enhorabuena. Un saludo Borja Sanz
Javier Rengifo Quijano
Autor: Javier Rengifo Quijano
30/01/2012 15:36:37
Actualidad sureña
Buenas tardes a todos: Lo primero, me presento. Llevo varios años leyendo el foro y este es mi primer mensaje. Siento no haberlo hecho antes, me imagino que fue por una mezcla de falta de tiempo y vagancia. Eso si, he de deciros que lo que he aprendido leyendo el foro no se paga con dinero.  Gracias de nuevo por vuestra labor y conocimientos. Lo segundo, Zalo, enhorabuena por esas fotografias, la verdad que todas las fotos que se publican aqui son de lo mejorcito que hay por interne! Me parecen impresionantes y es muy admirable que seais capaces de acercaros tanto a estos corzos, con lo dificil y escurridizos que son. La primera, de la nube, con lo sencillo que parece, es preciosa. Y la del macho descorreado....que decir? si yo supiese de un macho así en mi coto, estaría "nerviosito perdío"! Suerte con el. Bueno, y ahora lo importante y por lo que me he decidido a escribir aquí. Este año, los queridos Reyes Magos que ya saben bastante sobre mis gustos, me regalaron el libro del corzo escrito por D. Pedro Domecq "El corzo, cada cosa son veinte cosas" (Desde aqui mis felicitaciones al fotografo del libro, que creo que es tambien forero). Hubo una cosa del libro que me llamó la atención ya que no la habia leido antes sobre los corzos moriscos (Sobre los que he de añadir que no tengo ningun tipo de experiencia, desgraciadamente) y es que estos, no cambian de pelo en todo el año y que carecen de babero. Me he fijado en tus fotos, Zalo, que estos corzos de los Arconocales si que tienen babero y bien marcado. Por eso, queria preguntaros si la afirmacion del libro es correcta o si por el contrario es cierto que esta sub-especie carece del llamativo babaro. Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios. Espero que tengais suerte en esta temporada que se avecina, para mi será muy interesante ya que estreno el que será mi proximo coto los proximos 5 años, asi que la espero con ansiedad y esperanzas..... Un abrazo Javier Rengifo Quijano
Mauricio Gordillo  
Autor: Mauricio Gordillo  
30/01/2012 15:51:43
Actualidad sureña
Impresionante fotos Zalo!. El sábado cazando por la zona vimos un par de machos totalmente limpios.Me llama la atención lo desiguales que están algunos respecto al desarrollo de la cuerna. Javier, la ausencia de babero no se da en todos los corzos moriscos y a los que lo tienen por aquí les llamamos "collalbos". Abrazos. Mauricio.
Javier Sanz Calvo
Autor: Javier Sanz Calvo
30/01/2012 17:57:45
Actualidad sureña
Es impresionante, los animales son una belleza, el agateador comun es un pajaro que me encanta. El corzo de la luchadera en horquilla... le puede quitar el sueño a más de uno. Lo mejor de todo es que seais capaces de fotografiarlos así. Gracias por compartir estas fotos con el resto de los mortales. Un saludo y buena caza.
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
30/01/2012 18:31:11
Actualidad sureña
Macho Zalo...me has dejado alucinado!!! Qué fotazas!! No tiene desperdicio ni una! Enhorabuena y a seguir así. Por cierto vaya corzo el descorreado... Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
30/01/2012 20:13:30
Actualidad sureña
¡Precioso reportaje! He viajado a tu tierra sin billete viendo las fotos. Ese cúmulo que lleva un lago en sus tripas, el verdor de los helechos, y ese arroyo, al que solo le falta sonar. Creo que lo hemos comentado aquí alguna vez, pero tengo entendido que es el ecosistema con mayor pluvometría de la península superando los 1.300 y pico Lit./m2. en alguna zona concreta. Más que cualquiera de la cornisa cantábrica o el prepirinieno navarro. Desde luego ahí en tus fotos queda reflejado su aspecto. Me encantan los ánsares mirando de reojo, y esas de los dos machos con la encina desenfocada delante son una pasada. El corzazo alirado con su cuerna recién estrenada es magnífico, lástima que no te permitiera un encuadre más completo, y la del pequeño que empieza a escodar y muestra solo las puntas, preciosa también, con el fondo lejano fuera de foco. Un abrazo Zalo y gracias por el trabajo que te has tomado. Mario Bregaña
Borja Fernández
Autor: Borja Fernández
30/01/2012 22:40:43
Actualidad sureña
Pedazo de fotos, espectaculares, muchas gracias. Sé que con la borra aparentan más, pero creo que tienes un señor corzo por ahí. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Blog personal sobre naturaleza en general: http://elolordelanaturaleza.blogspot.com/
Pedro de la Serna López
31/01/2012 0:02:08
Actualidad sureña
 Hola Gonzalo, muy buenas, me encantan, son de gran calidad, muy nítidas, la luz de los ansares y los colores de la del que esta descorreando me gustan mucho, por cierto el último corzo ... sin palabras. No tengo mucha experiencia con los corzos de tan abajo, pero pensaba que una de las diferencias más notables era la carencia de babero, además de otras como el color de la capa, peso, etc . . . y veo que menos una hembra, todos lo llevan.Volveré a rebuscar información al respecto. Un saludo y enhorabuena! Pedro de la Serna.
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
31/01/2012 11:50:11
Actualidad sureña
Muchas gracias por vuestros cumplidos. Como bien comentáis Los Alcornocales es un vergel más propio del norte peninsular que de tierras sureñas. Al noroeste de Los Alcornocales se encuentra Grazalema que es uno de los puntos de mayor pluviometría de la Península, con valores en torno a los 2000 mm. de precipitación anual, debido a que las masas de aire caliente procedentes del norte de África se cargan de humedad al pasar por el Mediterráneo y el Atlántico y al encontrarse con los sistemas montañosos descargan gran cantidad de agua. En Los Alcornocales, las precipitaciones suelen ser superiores a los 1000 mm lo que unido a las buenas temperaturas existentes hacen que la vegetación sea exuberante y muy variada. Hace ya más de 15 años algunos propietarios de terrenos cinegéticos, contando con el beneplácito de la administración, apostaron por una gestión enfocada a favorecer el corzo morisco en detrimento de otros ungulados. Esto, que se ha realizado con un gran esfuerzo, unido a la gran capacidad de acogida del medio para la especie, hace que existan zonas con unas altas densidades de corzo sin comprometer el estado de la vegetación ni afectar a la propia población de corzo. Por eso es factible fotografiar éstos corzos en una sola jornada fotográfica (eso si mañana y tarde). Saludos, Zalo Varas
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
31/01/2012 13:55:14
Actualidad sureña
Zalo, este es un reportaje de altura. Las fotografías son magníficas, recogen perfectamente el ambiente de esa zona de España tan poco conocida en lo cinegético y botánico. Encuentro muy acertados los planteamientos de tus fotos, tanto en encuadres, luz, enfoque y color. Felicidades. Anticipo además que Zalo ha dado un par de pasos importantes en este pequeño mundo nuestro ya que esta noche lanzará un blog de fotografía en esta web que no va a dejar indiferente a nadie. Zalo, ¡mucha suerte y muchas gracias! Abrazos Gerardo Pajares
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
01/02/2012 8:42:40
Actualidad sureña
Vamos Zaloooooo ¡¡¡ estás que te sales; enhorabuena y gracias por traer a esta casa tus salidas al campo y suerte en el Blog. Un abrazo
Oscar Barajas de Mingo
Autor: Oscar Barajas de Mingo
01/02/2012 16:16:50
Actualidad sureña
Buenas Zalo y enhorabuena. Me alegra ver el espectacular reportaje que te has currado. Soberbio, por elegir una, la del macho con cuerna de lira. Saludos y enhorabuena por esa nueva aventura que nos ha informado Gerardo. Ya contarás. Oscar Barajas
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
02/02/2012 16:50:12
Actualidad sureña
!Enhorabuena, Zalo, y gracias por aportar tan magníficas fotografías a nuestro foro! Un cordial saludo: Pablo Ortega. P. S.: Si no llega a ser por el comentario de Javier, confieso que no habría visto al agateador. Su plumaje le camufla con la corteza del árbol admirablemente.
Ignacio López-Bravo
Autor: Ignacio López-Bravo
02/02/2012 21:33:03
Actualidad sureña
Gonzalo, ¡enhorabuena por esas maravillosas fotos!. Muchas gracias por compartirlas. Un saludo Ignacio
Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
02/02/2012 21:45:12
Actualidad sureña
Zalo, estupendas fotos!!! me consta que tu acompañante de ese día es un buen maestro en estos menesteres!! como puede verse en algunas fotos, la primavera en Los Alcornocales está dando ya sus primeros pasos... machos ya descorreados nos recuerdan que queda prácticamente un mes para la apertura del período de caza... Como bien decís es un vergel si lo comparamos con el entorno de clima típicamente mediterráneo. De hecho, en determinadas zonas puede asemejarse al bosque templado caducifolio que tenéis en la cornisa cantábrica y en la costa atlántica... La vegetación característica de esta zona, se compone de gran número de de especies hoja ancha tipo lauroide adaptada a captar esa humedad ambiental y esas nieblas frecuentes.. amén de numerosos helechos, epífitas, etc. En realidad son vestigios de una vegetación de tipo subtropical que aparecía en todo el arco mediterráneo en el Terciario y cuyo exponente mejor conservado actualmente es la laurisilva macaronésica... Este singular enclave sobrevive por su ubicación entre el Mediterráneo y el Atlántico.. atemperando las temperaturas invernales y suavizando las veraniegas, lo cual para nuestro Capreolus es imprescindible... pero hay un factor muy importante que no solo se mide en mm de lluvia anuales y que caracteriza a esta comarca, el aporte de humedad ambiental durante el verano gracias a esos vientos marítimos... las rociadas veraniegas son un lujo en el mediterráneo! Un dato curioso al hilo del comentario de Mario, en Alcornocales la presencia de encinas se reduce a enclaves muy concretos en la zona norte, cerca de Grazalema... siendo por contra muy frecuente el acebuche... Por cierto, Zalo de nuevo mi enhorabuena con ese blog, mucho ánimo!! Saludos, Pablo Fdez-Salguero
Oscar Barajas de Mingo
Autor: Oscar Barajas de Mingo
03/02/2012 18:25:56
Actualidad sureña
Expreso de nuevo mi enhorabuena por el magnífico fichaje de la ACE en el nuevo blog y suerte para Gonzalo en ésta nueva experiencia. Sin duda estaré atento a lo que se vaya publicando. Un paso mas para ayudar a todos los foreros que, además de cazar el corzo, también aprovechamos para retratarlo, cocinarlo, etc. Lo dicho, felicidades. Oscar Barajas
Peter Hinrichsen Burbach
Autor: Peter Hinrichsen Burbach
07/02/2012 22:01:45
Actualidad sureña
Zalo: Enhorabuena Zalo. Maravillas de fotos. Te mejoras a pasos agigantados. El listón cada vez más alto. Mario de alegro de leerte otra vez por aqui. Un fuerte abrazo para los dos.
Leopoldo Osborne (Socio - 384)
Autor: Leopoldo Osborne (Socio - 384)
09/02/2012 19:51:53
Actualidad sureña
Zalo, son preciosas, en el ordenador se ven mejor que en la cámara. Como enfoques con el visor igual que con la cámara, nos la vamos a ver y desear. Vaya sitios que visitas, no es malote el sitio. El fin de semana pasado fue espectacular en la sierra, tanto los amaneceres como atardeceres con estos frios (-5c) la luz era impresionante y el hielo lo cubría todo. A ver si cuando acabe la temporada y antes del corzo o durante el corzo, hacemos otra salida. Gracias por enseñarnos las fotos. Sigo sin noticias del servicio técnico Canon, y sin cámara claro.
Dei Goñi Garate
Autor: Dei Goñi Garate
09/02/2012 23:16:14
Actualidad sureña
Hola,Zalo.Enhorabuena por esas fotos y esos momentos vividos.Son increibles las fotos, luz, colores,desenfoques y esos Corzacos, alguno de quitar el hipo. Un saludo, suerte en este nuevo , proyecto. Un saludo a todos.