Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Benigno Vazquez  Gonzalez
Autor: Benigno Vazquez  Gonzalez
30/01/2012 15:54:03
(1 vistas, 12 respuestas)
Unas de donde D.Pelayo
Por fin tengo mi Nikon aunque en estado de observacion.Este domingo sali con camara y sin rifle.Los corzos en grupos grandes ,muy moscas por las batidas y los recechos de corza,eso si todos los machos con borra. Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Javier Sanz Calvo
Autor: Javier Sanz Calvo
30/01/2012 17:42:49
(0 vistas, 12 respuestas)
Unas de donde D.Pelayo
Por lo que se ve funciona... aunque no tienen nada que envidiar a las anteriores. Es impresionante el nivel que hay en este foro, en todos los aspectos, pero en fotografía... ¿como lo haceis? Enhora buena por tus fotos Benigno. Un saludo y buena caza.
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
30/01/2012 19:56:05
Unas de donde D.Pelayo
Preciosas, Benigno. Me alegro de que, aunque con ese retraso, tegas la cámara en tu poder. Ojalá no tengas más problemas. Saludos. Mario Bregaña
Borja Fernández
Autor: Borja Fernández
30/01/2012 22:45:27
Unas de donde D.Pelayo
Muy bonitas. ¿El primero es muy largo no? ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Blog personal sobre naturaleza en general: http://elolordelanaturaleza.blogspot.com/
Autor: Benigno Vazquez  Gonzalez
31/01/2012 10:36:22
Unas de donde D.Pelayo
Borja,parece largo pero hasta que no limpie no me fio nada. Mario,dime por favor por que me salen tan faltas de color,soy yo o la camara.No te lo pierdas vuelvo a mandarla al servicio tecnico.Te hice caso en su momento y la compre con empuñadura para tener mas autonomia,al principio cada pila me duraba mas de una semana.Este fin de semana me descargo las dos pilas . Tendre que ir a Fatima y de paso a Lourdes!!!
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
31/01/2012 11:53:16
Unas de donde D.Pelayo
Bonitas fotos Benigno, me alegra saber que ya tienes la Nikon en tu poder, ahora podrás seguir mostrándonos tus magníficas imágenes con algo más de calidad que con la compacta. Aunque la pregunta no va para mi voy a permitirme la licencia de contestarte a la falta de color que, por supuesto, no es cosa tuya. Yo creo que en la configuración de la cámara te falta algo de saturación y de color, por eso salen con esos tonos tan apagados. Por norma general los cuerpos de Nikon suelen presentar unos valores mayores por defecto de éstos parámetros que las Canon, por lo que ganan vistosidad. Si tienes los RAW puedes procesarlos dándoles algo más de saturación y color (con los JPGEs también puedes pero perderás algo de calidad). La solución para evitar tratar las imágenes es que configures lo que en Canon se llama "estilo de imagen" que imagino que se llamará igual en Nikon. En el puedes configurar los parámetros de Nitidez, Contraste, Saturación, Tono de color y algún parámetro más. Si personalizas uno de los estilos aumentando los valores, verás como ganan en vistosidad las imágenes. Uno de los estilos que utilizo yo es 3 Nitidez, 1 Contraste y 2 Saturación, con el resto de parámetros a 0. Pruébalo y nos cuentas. (Me falló la memoria y puse los parámetros de Contraste y Saturación cambiados, ahora si están bien) Saludos, Zalo Varas
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
02/02/2012 16:54:54
Unas de donde D.Pelayo
!Preciosas fotos, Nino! Respecto del color desvaido a mí, que no entiendo nada de fotografía, me parece que resulta de lo más adecuado para reflejar el húmedo ambiente asturiano. Un abrazo: Pablo Ortega.
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
05/02/2012 20:42:05
Unas de donde D.Pelayo
Vaya Nino, no sabes como siento oir que continúan los problemas con tu cámara ¡Que mala suerte! Me siento responsable por mi recomendación. De todas formas, el asunto del consumo exagerado de pila, si no usas algún objetivo VR (reducción de vibraciones), lo más normal sería que se te hubiese fastidiado la propia batería, como sucede en linternas, coches, talkies, etc., de vez en cuando. ¡Ya es mala leche también! Respecto a ese tono un poco mortecino al que te refieres que tienen algunas de tus fotos, puedes probar varias cosas: 1º.- Menos exposición. No se en que modo disparas, pero en todos ellos (salvo en -manual-) la cámara calcula o el tiempo de apertura o la apertura en si misma (valor de apertura de diafragma) para que la foto quede correctamente expuesta. Pues bien, las cámaras digitales y las Nikon particularmente, tienen cierta tendencia a la sobreexposición, quemando ligeramente las fotos, cuya apariencia es algo blanquecina, los negros de las sombras perdidos, como agrisados, y los blancos o zonas iluminadas, quemadas, sin matices. Intento de solución. Prueba. Busca en el manual de la cámara "Compensación de la exposición" Basicamente se trata de forzar hacia abajo los valores que propone el fotómetro de la cámara. Esto se hace en las Nikon apretando un botón pequeño señalado como +/- (y que suele estar al lado del de disparo) y girando a la vez el dial anterior (una de las rueditas). Verás que mientras aprietas el botón en la pantalla de los controles aparace 0,0 EV que es el valor por defecto, bueno pues prueba a bajarle a -0,3 Ev o incluso -0,7 EV, y haz la misma foto a ver que te parece lo que sucede. 2º,- Balance de blancos. Este concepto es un poco más abstracto y tiene que ver con algo llamado temperatura de color. Se trata de que los objetos reflejan la luz que reciben y según como sea esta los tonos que nos muestran son unos u otros. No son lo mismo esos verdes asturianos un día de sol o uno nublado, ni tampoco los de una foto tomada a la sombra, a pleno sol o con la luz artificial de bombillas o fluorescentes. Se mide en grados Kelvin y lo que hacemos al usar una forma de balance u otra es fijar el "punto 0" en cada situación. Generalmente suele venir ajustado a "automático" y así funciona mejor en sitios soleados y luminosos que en lugares nublados con cúpula de cielos blancos o grises. Probar una solución. En la rueda principal de la izquierda, uno de los botones principales viene marcado como WB (White balance) y cuando lo aprietas girando el dial puedes optar por varias opciones, soleado, nublado, sombra, luz d tungsteno (bombillas), tubos fluorescentes (incluye varios tipos, luz de gas, etc.), flash, predeterminado y manual (K). Al final cuando estás quemado de tantos automatismos que poco dejan a la creatividad usas el manual y costantentemente estás enredando según te parece que la luz del día va cambiando, pero para no comerse el coco e intentar mejorar resultados, te recomiendo que no utilices el modo automático y trates de usar el adecuado en cada caso. El que mejor funciona, aunque te olvides de cambiarlo, es el nublado. Pienso que apreciaras a simple vista la diferencia. 3º.- Ajustar control de imagen. Dentro del menú, en el apartado "Menú disparo" hay un submenú llamado "Ajustar control imagen", en el te ofrecen varias posibilidades: Estandar, vívida, neutro y monocromo, generalmente. Suelen venir las cámaras ajustadas por defecto a: Estandar, y tiran de una pequeña base de datos que llevan grabada en su memoria caché. Prueba. Cambia a "vívida" y aunque te ofrece como nuevos submenús alterar: nitidez, contraste, brillo, saturación y tono, no toques nada para las primeras pruebas, luego, si quieres, modifica al alza ligeramente los valores de contraste, saturación y nitidez, por ese orden y de uno en uno, haciendo pruebas con cada modificación antes de pasar a la siguiente. Espero haberte ayudado algo. Las ventajas de la foto digital, como decimos siempre, no solo son que las pruebas son gratis si no que son inmediatas. Puede que lleve un tiempo ajustar una cámara pero sin duda merece la pena invertirlo pues es la forma de mejorar los resultados y obtener ciertas satistafacciones de nuestros esfuerzos. Saludos Mario Bregaña P.D.: Como muy bien te dice Zalo, si el tipo de original que has prefijado es RAW (NEF en tu caso, Nikon Expert Format) muchos de estos parámetros son modificables en la edición de las imágenes, y además muy facilmente, sin ser ningún experto. Si embargo, además de que es lógico partir de un buen original para mejoralo, lo cual se puede hacer casi siempre, hay cosas que son irrecuperables y una de ellas es precisamente una foto "quemada" o sobreexpuesta. Con toda la parrafada anterior lo que pretendía es que mejores la calidad del original captado, sin entrar en lo que sería el "revelado digital" o retoque, o como quiera llamarse, manejando un programa de postproducción, que es otro asunto diferente.
Autor: Benigno Vazquez  Gonzalez
08/02/2012 15:02:11
Unas de donde D.Pelayo
Muchas gracias a todos,parece que me empiezan a salir mejor,pondre algunas la semana que viene. Si utilizo un objetivo VR en concreto un 70/300.pero no creo que el sea el culpable de la descarga de baterias. Un saludo y tomo nota.