Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Iñigo Bardavío Artal
Autor: Iñigo Bardavío Artal
10/02/2012 21:00:05
(1 vistas, 21 respuestas)
Primeros pasos con la Cámara
Adjunto mis primeras fotos, de hace 15 días en Gredos. Soy un principiante en esto de la "caza fotográfica", admito todo tipo de recomendaciones, sugerencias, etc Saludos, Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Adolfo Arnedo Calvo
Autor: Adolfo Arnedo Calvo
10/02/2012 22:28:17
(0 vistas, 21 respuestas)
...caramba con el principiante!!! Vaya fotos más guapas. Muchas gracias por compartirlas y esperamos las siguientes para ya. Un saludo,
salvador Rovira Alives
Autor: salvador Rovira Alives
11/02/2012 19:35:36
Felicidades por las fotos, excelentes..... Con estàs fotos tengo muchas dudas de que seas un principiante. Saludos,salud y suerte Salvador Rovira Alives
Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
12/02/2012 17:02:20
Buenas tardes! pues como ya te han dicho, para ser principiante son unas fotos estupendas! estos días de invierno que estamos teniendo secos y fríos dan oportunidades para esas fotos con el cielo muy azul, como la de ese macho... aprovecha los consejos de los compañeros y del nuevo blog de Zalo! saludos, Pablo Fdez-Salguero
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
13/02/2012 8:38:04
Buenas Íñigo, Impresionantes fotos ¡¡ mi sugerencia/recomendación ... A la próxima, pide permiso y  échate un arco ¡¡¡ je je je Saludos
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
13/02/2012 9:22:23
Iñigo, para ser los primeros pasos están muy bien dados, las fotos están muy bien, sobre todo para haberlas realizado con una cámara compacta. Como recomendaciones, consejos, sugerencias, etc, lo siguiente. En las primeras fotos de "retratos" veo cierta trepidación en las primeras (están un poco movidas), que están hechas a una velocidad 1/200 y que se va resolviendo en la serie perfectamente terminando con las últimas a velocidad 1/400. No se si utilizarás un programa en tu cámara automático o manual, si lo haces en manual deberías tener en cuenta esto y adecuar la velocidad de obturación a la distancia focal de la cámara con la que realices las imágenes, para evitar ésto. Respecto a la serie del río, me gustan mucho, pero creo que si hubieses elegido un encuadre vertical en algunas ganarían mucho más, ya que a pesar de ser las cabras el sujeto principal de la toma, en entono también cuenta en la imagen y una toma vertical con el río entrando por arriba y saliendo por abajo mejorarían mucho el conjunto. Veo también que centras a los sujetos principales, si hubieses desplazado la imagen a la izquierda, quitando las retamas que no aportan nada y añadiendo más río, el conjunto sería mejor. En la fotografía de fauna es muy importante hacia donde dirigen la mirada los sujetos ya que son capaces de "ocupar" esa zona aunque no exista nada en esa zona de la fotografía, como bien has hecho en los retratos de las fotos 5 y 7. Este es uno de los recursos que te permiten descentrar al sujeto. Mis últimas sugerencias, que sigas disfrutando de la "caza fotográfica" y que compartas las fotos con nosotros. Saludos, Zalo Varas.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
13/02/2012 10:40:12
Iñigo a mí me parecen preciosas, sin entender nada. Enhorabuena y que sigas con esa incipiente afición. un abrazo, Alfonso.
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
13/02/2012 12:11:10
Muy chulas, gracias por animarte a compartirlas. Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Iñigo Bardavío Artal
13/02/2012 15:11:05
Muchas gracias a todos. Los machos de las primeras fotos estaban reálmente cerca!!!, creo que incluso a distancia de arco Tomo buena nota de tus recomendaciones Zalo, la cámara es una de las que llaman Bridge (Panasonic Lumix FZ-48), que me regalaron los Reyes estas Navidades. Aún no he tenido tiempo ni de leer el manual entero y, salvo algunas pruebas en casa, era la primera vez que la usaba. Todas las fotos las hice con el programa automático de la cámara, y casí todas con el zoom a 32x (tiene zoom optico de 24x y hasta 32x con zoom digital), que me imagino hará perder bastante calidad. Creo que el error de que las fotos saliesen movidas fué mío, al disparar muchas fotos seguidas, no daba tiempo a la cámara a terminar de enfocar (en esos momentos te pones nervioso por si se van los animales...) Aprovecho Zalo para darte las gracias (y enhorabunea) por tu nuevo Blog, que sigo a diario con mucho interés Saludos,
Benigno Vazquez  Gonzalez
Autor: Benigno Vazquez  Gonzalez
13/02/2012 15:58:17
Muy chulas las fotos .Da gusto ver esas cabras que ya no existen el el Norte.Animate a poner mas . La gente nueva es la que mas anima el foro de fotos. Gracias.
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
13/02/2012 20:45:33
Hola Íñigo, felicidades por esta inauguración. Las fotos son muy buenas. Las Lumix son unas cámras estupendas para el aficionado que se inicia en la fotografía de naturaleza. Creo que su compromiso en los distintos ámbitos de luminosidad, zoom,l estabilizador, etc están por encima de la media de las cámaras compactas. Evita en lo posible usar el zoom digital ya que ese efecto de trepidación es en realidad la interpolación de píxeles que no existen. Es mejor una foto con menos detalle pero más nítida que una con más cercanía y trepidada. Lo dicho, felicidades y sigue por ahí. Saludos Gerardo Pajares
jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
14/02/2012 14:16:53
Hola. Muy buenas fotos. En lo que dice Gerardo tiene razon, eso me pasa a mi por abusar con el zoom, por querer hacercar demasiado, luego salen las fotos mal. Javier Sanz tu con lo tuyo del arco, que tambien hay que disfrutar viendo. Je je. Repito buenas fotos. Un saludo. Socio 211.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
14/02/2012 14:30:02
Jesús, si es que cuando las veo tan cerquica se me ve hincha la vena ... No lo puedo remediar .... je je je Saludos
Avelino Espinosa Arevalo
16/02/2012 1:02:28
 Estupendas fotos. Yo tengo también esa cámara y me esta dando grandes alegrías, que con cualquier otra compacta ni habría posibilidad de hacer tan buenas fotos. Aprovechando las ventajas que ofrece esta cámara, echo de menos unas fotos de las cabras saltando de piedra en piedra, que seguro quedarían espectaculares .  Saludos
Iñigo Bardavío Artal
16/02/2012 22:13:22
Si, ya me he dado cuenta del tema del zoom digital. Con la resolución de 12,1 megapíxeles se puede ampliar la imagen bastante sin perder mucha calidad (aunque aún no he probado a revelar ninguna foto ampliada). Avelino, en la foto 9 la cabra esta saltando entre las piedras. Intenté sacar ráfagas, pero me salieron bastante movidas (estaban muy largas ya) De momento con la cámara estoy muy contento, estaba buscando algo que tuviese una calidad aceptable, posibilidad de grabar video en full HD, un buen zoom y poco peso (aunque me da la sensación que con esto de las cámaras pasa como con los rifles, no hay una perfecto para todo y acabamos teniendo varios...) Saludos
Borja Fernández
Autor: Borja Fernández
17/02/2012 0:45:40
Magníficas fotos! Estoy de acuerdo con Gonzalo, en lo del encuadre vertical en el rio, pero claro, a mi también me pasan estas cosas, cuando estás en el instante de sacar una foto a un animal silvestre, entre las prisas, que no te vea, etc... lo que menos piensas es en el encuadre, la composición y demás, espero que con la experiencia, estas cosas cambien... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Blog personal sobre naturaleza en general: http://elolordelanaturaleza.blogspot.com/
Alfonso Macias Gutierrez
20/02/2012 20:59:57
Muy buenas fotos, te felicito, me da mucha envidia cuando pienso el gran dia que has pasado viendo tan bonitos ejemplares Un Saludo Alfonso Macías
Iñigo Bardavío Artal
22/02/2012 20:07:38
Muchas gracias Alfonso. Lo mas divertido, sin duda, fué el día que pasé detrás de las cabras Saludos,