Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
20/03/2012 10:23:35
(1 vistas, 13 respuestas)
Visitante inesperada
Un buen amigo me hace llegar las fotos que se pueden ver a continuación. Él andaba el pasado verano intentando atraer con el Buttolo a un corzo difícil y esquivo cuando -según me cuenta- le oyó ladrar alarmado, sintió un roce y... !le apareció a escasos metros la loba que véis! Aunque en las fotos -que están hechas con un móvil- no se aprecie muy bien, se trata de una loba criando, pues mi amigo pudo verle bien las tetas. Era, por tanto, la loba alfa de la manada y éste es el primer testimonio gráfico de la cría de la especie en una zona al sur del Duero en la que, hasta el momento, sólo había noticias de ejemplares divagantes. Loba 2 Loba 1 Soy consciente de que habrá quien no esté de acuerdo, pero yo tengo que quitarme públicamente el sombrero ante el comportamiento de mi amigo que, armado como estaba, se limitó a asombrarse, disfrutar del momento y sacarle a la loba fotos con el móvil. Como bien me decía mostrándome la imagen: "!Cazada ya la tengo!". Así como creo que el lobo debería ser pieza cinegética también al sur del Duero, pues la especie ya es abundante y conflictiva en muchas zonas más meridionales, no me cabe duda de que haber caido en la tentación de abatir una loba criando habría sido no sólo un acto ilegal sino algo, además, profundamente contrario al espíritu conservacionista y de amor a la naturaleza que late en el corazón de todo cazador auténtico. Pablo Ortega.
Borja Sanz  
Autor: Borja Sanz  
20/03/2012 10:53:29
(0 vistas, 13 respuestas)
Visitante inesperada
Hola Pablo! Bueno, ya me gustaría tropezarme con alguna de estas fieras por el monte. Enhorabuena a tu amigo por actuar con cabeza, no todo el mundo habría hecho lo mismo lamentablemente. La expansión del lobo por la península me inquieta sobremanera. Cazo en la zona este de Guadalajara y, de vez en cuando, hay quien comunica el avistamiento de ejemplares divagantes pero, al parecer, no hay ningún grupo asentado. Lo dicho: cuánto me gustaría ver a algún ejemplar por mi zona! Gracias por compartir la imagen. Saludos, Borja Sanz.
Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
20/03/2012 16:46:57
Visitante inesperada
a qué distancia estaría para sacarle esas fotazas con el móvil...! impresionante! yo también creo que las leyes se deben respetar por encima de todo. dicho lo cual te diré que yo prefiero que no haya lobos. debe ser que no soy un cazador auténtico. un abrazo, Alvaro
mario Garcia Siguero
Autor: mario Garcia Siguero
20/03/2012 18:09:20
Visitante inesperada
Alvaro, el lobo, al igual que todos los animales que pueblan la tierra, estaban mucho antes que nosotros, y decir que prefieres que no haya lobos, es muy triste, solamente la belleza de las imagines  y el momento que devio de vivir el protagonista de las fotos es unico, tienen todo el derecho a estar hay, y nosotros la obligacion de evitar que se extingan, como ya lo hicieran otros animales, el ser cazador no quiere decir que podamos elegir con quien nos quedamos y con quien no, espero que mis palabras no te hayan molestado, un saludo
Jaime Meléndez Thacker
Autor: Jaime Meléndez Thacker
20/03/2012 18:16:24
Visitante inesperada
¡Qué foto más cercana!, hay que tener bemoles para hacerla y no temblar. Yo, de controlar mis nervios creo que hubiera agarrado otro aparato distinto, lo admito. O se controla al cánido o echamos el cierre en ciertos cotos. Saludos, Jaime
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
20/03/2012 18:42:32
Visitante inesperada
Querido Álvaro: No era la intención de mi correo establecer categorías de buenos o malos cazadores, ni de los que son más auténticos que otros. Difiero no obstante y amistosamente de tu opinión. Yo también creo que hay que respetar las leyes pues si no esto sería una jungla, pero lo de que no se puedan cazar lobos al sur del Duero, en comarcas donde son abundantes y dañinos, es una mera y arbitraria convención humana que un día habrá inevitablemente que cambiar. Respetar sin embargo a un animal que está criando, por muy alimaña que se le quiera considerar, creo que va más allá y responde a un sentimiento más elevado. Con esto quiero decirte, como cazador que soy, que si un día, en invierno, me cruzo con un lobazo al sur del Duero seguramente me va a costar reprimir la tentación de pasar a mayores. Creo honestamente, sin embargo, que ni al norte ni al sur del Duero o del Volga, dispararía nunca sobre una loba cuya condición de lactante me hubiera sido evidente. Un abrazo: Pablo Ortega.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
20/03/2012 20:53:09
Visitante inesperada
El otro día me comentaba un buen amigo que en sus predios van a dos becerros a la semana y os prometo que hay menos de 100 km a la Puerta Del Sol. Los forestales no dan para hacer informes de ataques. El ministro Cañete iba a Bruselas a intentar que se permitiera su caza al sur del Duero y entre los de allí y los de aquí ya veréis como saldremos escaldados. Pablo el documento impresionante y el cacero mas templado que El Viti. Abrazo, Alfonso.
Mauricio Gordillo  
Autor: Mauricio Gordillo  
20/03/2012 22:34:18
Visitante inesperada
Pablo, las fotos, por su proximidad con el "patas pardas "ponen los pelos de punta. Como dice Alfonso el mérito y el temple del fotógrafo ocasional es tremendo. Bien sabemos que no todos se hubieran podido reprimir de no apretar otro disparador en esa situación. Abrazos. Mauricio.
joaquin garrido ovelar
Autor: joaquin garrido ovelar
22/03/2012 14:42:38
Visitante inesperada
Espectaculares Fotos, me uno a los post anteriores,  hay que tener mucha templanza y ser cauto para no "coger otro tipo de aparato" y luego darle la forma que uno quiera, con objeto de  justificar lo injustificable,maxime a sabiendas que es hembra y en época de cria. Enhorabuena al fotografo "CAZADOR" Gracias por compartirlas Pablo.
Ignacio Pintó  
23/03/2012 19:42:30
Visitante inesperada
Impresinante Pablo. Moraleja: Me voy a colgar el Buttolo o afín con una cadena soldada al cuello y desde que deje el coche voy a reclamar hasta donde no los hay. ¡¡¡Menuda sorpresa!!! I.Pintó
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
25/03/2012 20:31:42
Visitante inesperada
Caramba Pablo ¡Menuda sorpresa la de tu amigo! A mi lo que me da es mucha envidia de la oportunidad aprovechada, y ¡Menudas fotos hechas con un móvil ! Tengo entendido que este invierno han campado más a menudo por zonas hasta ahora solo de paso en algunas sierras sorianas que conocemos. Me dicen que parecía que habían echado el bando en el monte y todo bicho viviente andaba en "modo peligro" dando muy pocas oportunidades al personal. Respecto al encuentro hombre-fiera y los sentimientos que despierta supongo que poco se puede decir salvo que a nadie le es indiferente. Un abrazo Mario Bregaña
Juan José López Pena
Autor: Juan José López Pena
26/03/2012 10:30:57
Visitante inesperada
Hola a todos,afortunadamente por la experiencia que tengo y por las horas que tengo de campo, os puedo asegurar que esos momentos son inolvidables, sobre todo cuando son las primeras veces que se avista a tan magnífico animal.Aquí en Galicia es todo un mito, el cual levanta tanto odio como pasión.Como cazador y guarda, me alegro de poder seguir viéndolos en mi zona.Al señor Álvaro, le diría que no sobra ningún animal en este mundo, yo personalmente opino que por ejemplo Galicia o Zamora(por poner un ejemplo),sin lobos sería como Africa sin leones (por muy malos que estos séan).Tiene que haber de todo, eso sí en su JUSTA MEDIDA. Saludos a todos.
Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
26/03/2012 21:51:55
Visitante inesperada
Es muy cierto lo que dice Mario "...Respecto al encuentro hombre-fiera y los sentimientos que despierta supongo que poco se puede decir salvo que a nadie le es indiferente". A mí me parece la peor alimaña y opino que el lobo bueno es el lobo muerto. Entre la gente que conoces por ahí, visitando y cazando en lugares remotos donde el lobo abunda, y donde la gente vive muy ligada y dependiente de la naturaleza, no le cae bien a nadie. Aquí, en el mundo de los impuestos y las subvenciones y lo políticamente correcto, tiene sus adeptos. Confío en que Arias-Cañete lo declare especie cinegética y poder "darle cama" si me cruzo con él. Alvaro