Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Pedro de la Serna López
23/03/2012 17:36:16
(1 vistas, 10 respuestas)
El ritmo de las nubes.
Como cada primavera, con sus cambios, reflexiono sobre los ciclos de la vida, la revolución que experimentan la mayoría de las especies en nuestros campos, siempre tan vinculada a los procesos reproductivos que hacen que de un modo u otro nos descubran comportamientos y actitudes llamativas. Cada año, cuando pienso en ello, termino acordandome de esa minoría de especies en las que el celo se da en momentos distintos, hay determinados ejemplos en los que las carcterísticas biológicas, también del medio, parece que rayan los límites de la lógica.De los casos más cercanos el que más me ha llamado siempre la atención es el de la cabra montés. Llegado el otoño, por todos los medios trato de compartir unos días con ellas, son semanas especiales en las que notas cada día como se agotan las horas y las temperaturas, como el azul tiñe la luz, las sombras y las fuentes.Es en estos días, en ese rigor que los acompaña,y que aumenta a cada paso que doy hacia ellas y su medio, donde redescubro cada año su mérito, su adaptación y su dureza. Espero que os gusten. Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket    A medida que aumenta la intensidad del celo aumentan también las oportunidades. Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Los jovenes tóman buena nota. Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Con suerte, pueden encontrarse colores únicos: Photobucket Photobucket Photobucket De nuevo, casi sin darme cuenta, se cierra un nuevo ciclo.Es tiempo de retirada, la caida de los biorritmos dan paso a la fatiga, y en este despertar hay hambre y frío pero no importa . . . están hechas para ello. Photobucket Photobucket En estas fotografías convergen varias cosas que amo, amo la montaña, amo a las cabras y amo la fotografía, pero sobretodo amo el tiempo que pasé entre ellas. Photobucket   Pedro de la Serna  
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
23/03/2012 18:20:46
(0 vistas, 10 respuestas)
El ritmo de las nubes.
Pedro, enhorabuena!!! Vaya fotazas todas! Me encanta la 6, en la que se ve "medio" macho.  Y la del testarazo en las costillas de la que está en la piedra, y la última...en verdad me gustan todas!! Muchas gracias por subir este bonito reportaje de una especie que me es poco familiar. Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Federico Sáez-Royuela Gonzalo
Autor: Federico Sáez-Royuela Gonzalo
23/03/2012 20:00:51
El ritmo de las nubes.
Impresionantes. ¡Enhorabuena!
Borja Sanz  
Autor: Borja Sanz  
23/03/2012 20:04:40
El ritmo de las nubes.
Gracias Pedro por compartirlas. La verdad es que no tiene desperdicio ni una. Yo también soy muy aficionado a las cabras pero, a pesar de los intentos, no consigo nunca acercarme lo suficiente a ellas y, mucho menos, obtener esas instantáneas. Ya sabes, a la próxima, a por los duendes! Un saludo, Borja Sanz.
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
25/03/2012 11:11:14
El ritmo de las nubes.
Fantástico y espectacular reportaje Pedro!!!! Tiene de todo, trama, calidad de imagen, muy buena composición, variedad de encuadres, distintas actividades de los ejemplares, primeros planos, contraluces,... imagino que la falta de algún plano general será debida a la limitación del objetivo utilizado, ¿no?. ¿Podrías comentarnos un poco sobre el equipo que utilizas y como lo haces para conseguir estas excelentes imágenes?. Enhorabuena por esas magníficas fotos, por disfrutar del campo y la naturaleza y gracias por dejarnos hacerlo contigo. Saludos, Zalo Varas.  
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
25/03/2012 20:37:57
El ritmo de las nubes.
Preciosas Pedro. Francamente buenas. Para mi las montesas son una asignatura pendiente pues me caen lejos y siempre hay más cosas por hacer y más líos. Por dos veces se ha fastidiado ir a por ellas, fotográficamente hablando, durante el celo, y cuando veo fotos buenas como las tuyas, me digo que de este año no puede pasar. Insisto: precioso reportaje. Muchas gracias. Saludos cordiales. Mario Bregaña
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
26/03/2012 15:48:37
El ritmo de las nubes.
Precioso reportaje. Mi más sincera felicitación y gratitud por compartirlas. Saludos Gerardo Pajares
Pedro de la Serna López
27/03/2012 1:05:58
El ritmo de las nubes.
 Grácias a vosotros, me alegra mucho que os hayan gustado.  La mayoría de estas fotografías son de este otoño, poco a poco, año a año, uno va atinando con las fechas y las querencias, y aunque siempre se escapan momentos únicos, es fantástico comprobar que se consiguen instantáneas muy parecidas, en ocasiones casi idénticas a las que se han soñado años antes,incluso a veces durante toda una vida. La fotografía de cabras, bastante más "materializable" que la de corzos ( al menos para mí y mis circunstancias), posee también sus dificultades. El desnivel, el medio y los cambios bruscos de temperatura son los factores que consiguen que la logística se convierta en parte fundamental del equipo ( muda, bocata, linterna, etc...),y qué decir de la previsión, en alta montaña ya se sabe...Una vez localizadas es fundamental no tener prisa, hacerse ver, movimientos lentos, poco ruido,.. los primeros días siempre son menos fructíferos, pero pronto van consintiendo esa extraña presencia y sus comportamientos a fluir. Es entonces cuando hay que estar atento, conocer bien el equipo de antemano y, en ocasiones, saber hacer esperar ese bocata de tortilla y pimientos que te lleva llamando desde las doce. Como siempre que se trata de mamíferos salvajes un teleobjetivo suele ser lo más recomendable, en este caso no fué necesario que fuera extremo y sí que heché en falta que fuera zoom (yo llevo un 400mm fijo que combino con un multiplicador focal de 1,4).Siempre llevo un 17-40mm por si las moscas, pero en este último celo no recuerdo nada que me invitara a cambiarlo, aunque mirando un poco con seguridad lo habría.  Grácias de nuevo por los comentarios.Un Abrazo.    Pedro de la Serna
Ignacio López-Bravo
Autor: Ignacio López-Bravo
27/03/2012 13:28:34
El ritmo de las nubes.
Preciosas fotos Pedro, gracias por compartirlas. Un saludo Ignacio
Miguel Ángel Cubero Molina
Autor: Miguel Ángel Cubero Molina
31/03/2012 21:18:57
El ritmo de las nubes.
Pedro, son preciosas, el logro de este gran reportage es el mismo que la satisfacion que da unos grandes rececho con muchas dificultades y terminandolos con exito, enhorabuena. Un saludo, Miguel Ángel Cubero.