Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Jaime Meléndez Thacker
Autor: Jaime Meléndez Thacker
08/04/2012 22:37:56
(1 vistas, 11 respuestas)
a huevo
Tras las lluvias, granizos e incluso alguna nevada, los corzos tenían que comer en algún momento... A este le sorprendí en la siembra a unos 90m, anduvo parado mirándome más de un minuto.Aunque me pareció un corzo muy bonito decidí disparar la cámara en lugar del rifle. La temporada es larga y no ha hecho más que empezar. Photobucket
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
09/04/2012 9:03:03
(0 vistas, 11 respuestas)
a huevo
Bonito corzo Jaime pero permíteme que te de un consejo, llévate cuidado con lo de disparar la cámara en vez del rifle que suele enganchar y para cuando te quieres dar cuenta terminas cazando más para sacar una foto que para tener un buen trofeo. Saludos, Zalo Varas
rafacentenera  
09/04/2012 10:03:05
a huevo
Querido jaime: O te sobra tiempo y tienes el mejor coto del mundo donde hay corzos como camiones o te falta un tornillo (sin ofender). Estas ante un corzo maduro, de trofeo excepcional  de no menos de 27 o 28 cm. grueso en sus base y ¿lo dejas para más tarde? Supongo que tendras la pared llena de medallas de oro y que solo tiras bicharracos de 150 puntos o más. Porque si no, no soy capaz de entender tu actitud. En fin ya te arrepentiras dentro de unos días de haberlo dejado ir. Un saludo Rafael Centenera PD creo recordar que andabas sobrao de hembras, y supongo que corzos de ese porte no tienes a patadas, pero bueno cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que considere. Por cierto la foto es muy bonita.
Oli  
Autor: Oli  
09/04/2012 11:04:51
a huevo
Buenas a todos, Siento disentir de la opinión de Rafael Centenera, no me parece un corzo "cuajado" y mucho menos de la longitud que indica. En mi opinión no tiene mas de 24-25 centímetros de altura y por la pinta no me parece un corzo para disparar este año(al menos en esa zona). De todas formas, para gustos y opiniones los colores!! abrazos y buena caza O.Prieto socio 223
Jaime Meléndez Thacker
09/04/2012 11:30:50
a huevo
Querido Rafael, Efectivamente no me sobran machos de este porte y sí bastante hembra. Con todo y con eso tengo localizados dos machos bastante más "hechos" que este de la foto. Ya quisiera yo que mi coto diera corzos de 150 puntos, sólo he visto uno que se acercara a ese baremo, y fue el 1 de abril de este año... Este corzo de la siembra, del que tengo más fotos en primer plano, no creo que pase de los 26cm de largo, pero sí que tiene buenas luchaderas, de unos 8cm y buenas contras. De grosor no anda sobrado. Es posible que me equivoque, pero creo que puede "hacerse" más así que lo dejaré para otro año. Además de esto siempre hay que considerar otras cuestiones y circunstancias a la hora de disparar o no. Había matado un bonito corzo el día antes, más cerrado y corto que este pero más grueso, un corzo de esos cabrones de matar y que ya había visto en Marzo dos veces. Matar más de un corzo en un fin de semana me parece innecesario, amén de que éste está en todo el centro del acotado y lejos de lindes. Como bien sabes, cazamos en CyL hasta Octubre, y hay que administrar los plásticos y los lances. Saludos, Jaime
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
09/04/2012 11:49:38
a huevo
Pues yo, como Oli, aunque por diferente motivo disiento también de mi amigo Rafa y felicito a mi amigo Jaime. El que un animal tenga un buen trofeo (aunque, en este caso, a mí me parece que anda más por los 24/25 cm que dice Oli) no me parece el argumento definitivo para decidir al disparo. Hay otros condicionantes que, al menos en mi caso, pesan más que el tamaño del trofeo a la hora de tomar la decisión de intentar cazar un animal; condicionantes que tienen que ver mucho más con el reto que esa caza representa. Quiero decir con ello que si, por ejemplo, voy en el coche y veo un corzo bueno a huevo en una siembra, tontorrón como están ahora la mayoría, probablemente no se me remueva la afición ni decida bajar del coche para tirarlo. Sin lance atractivo no existe caza para muchos (entre los que me encuentro), por bueno que sea el trofeo. Puedo al respecto recordar precisamente un buen corzo al que otro asiduo participante en este foro y yo respetamos un día de la pasada temporada precisamente por esa circunstancia: la de que lo estuvimos viendo "a huevo" desde el coche un buen rato, debajo de un espino aislado del que no hubiera tenido escapatoria. Ese mismo corzo, sin embargo, lo anduvimos buscando luego, en otras circunstancias y, aunque lo vimos varias veces, no fuimos capaces de hacernos con él. Confiamos ambos en que este año ande por aquellos andurriales, pero en todo caso estoy seguro de que ni él ni yo nos arrepentimos de haberlo respetado aquel día. Probablemente ese mismo corzo de la foto, Jaime, a la vuelta de algunas semanas, con la cuerna ya teñida, las puntas afiladas y bien pulidas y la siembra espigada, constituya un atractivo reto. Tú, como buen cazador que eres, lo sabes; y sabes que entonces es cuando podrá ofrecerte buenos momentos de disfrute campero, que es de lo que se trata. Así que, espera un poco, déjale que el entorno le proporcione unas ventajas y una defensa que ahora no tiene y entonces vete a por él. Y, si lo cazas, no dejes de enseñárnoslo en el foro. Saludos a todos: Pablo Ortega.
Jaime Meléndez Thacker
09/04/2012 12:15:14
a huevo
Querido Pablo, Tiene gracia lo que comentas del corzo que respetasteis y que esperáis cazar cuando esté más difícil. Digo que tiene gracia porque es exactamente igual a lo que me sucedió el Domingo 1 de Abril con ese corzo que menciono en mi post anterior (no el de la foto, obviamente) y que probablemente ande por los 140 puntos. Lo compartí en privado con un grupo de amigos (tú conoces mucho a varios de ellos) y alguno me regañó por no tirarlo. Iba a ponerme de espera en un alto porque lo tenía visto en un mismo sitio desde Marzo, pero me topé con él en un centeno 400m antes de lo previsto y cuando aún iba en el coche. Al verlo tomé inmediatamente los prismáticos y vi que se trataba del mismo. El corzo levantó la cabeza y despacito se fue a "esconder" a una pequeña hilera de enebros que sirve de separación con otra siembra de trigo. Bajé del coche, abrí el maletero, saqué el rifle, lo cargué y aún tuve tiempo de meterlo en la cruz mientras me daba el culo pero con la cabeza girada mirándome. No hubiera tenido escapatoria, eran apenas 100m. No quiero dármelas de ejemplo de nada, porque he hecho muchas trastadas en etapas anteriores, pero pensé que no merecía morir así, y menos el 1 de Abril. Abrazos, Jaime
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
10/04/2012 20:32:35
a huevo
Demasiado a huevo. A mi me parece buena la decisión Jaime, si no estabas por la labor es mejor dejarlo y disfrutar con la vista. Lo de las fotos, una buena solución. Precioso corzo por cierto, ya verás como te vuelve loco cuando quieras quedarte con el. Yo tenía un amigo que había días que le ponías el bicho a cascaporro y se quedaba enbobao mirándolo sin tirarlo, a veces hasta encaraba el arma, pero nada, y cuando el corzo se marchaba  decía : ya me parecía a mi que hoy no tenía yo "ardor guerrero". Pablo: Ese corzo que cuentas, ¿Puede ser uno que se escurrió por una ladera para después disolverse en el aire?¿Uno que buscamos hasta debajo de las piedras? Trucos de corzo. jeje. Suerte con el este año, tiene que ser todo un señor corzo. Mario Bregaña
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
11/04/2012 11:13:53
a huevo
Sí señor, Mario. De ese corzo se trata. Ya veremos si este año da la cara. De momento, sólo el reto que supone pensar que las espadas siguen el alto ya compensa el hecho de no haberlo cazado la pasada temporada. Un abrazo fuerte: Pablo Ortega.
Alfonso Macias Gutierrez
26/04/2012 15:20:42
a huevo
Creo que esos detalles marcan la diferencias, entre unos cazadores y otros, respetando a todos claro, para tener corzos fenomenales , has de respetar a los ejemplares calificados como buenos, y esperar a que entren en la division de honor. Buena decision y mejor foto.. un saludo fd. Alfonso
pablo herrero lopez-linares
Autor: pablo herrero lopez-linares
26/04/2012 23:57:19
a huevo
Yo discrepo Alfonso, hay zonas que por mucho que les dejes crecer no llegan a esa divsion, sipongo que de donde sea este corzo llegaran a mas, donde yo cazo es el tipo de corzo que si tiraria aunque alguna vez se les vea mejores, que no es lo habitual. Un saludo