Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
10/04/2012 22:23:32
(1 vistas, 8 respuestas)
Corzo en peluca
Adolfo Arnedo ha querido compartir con todos nosotros un interesante testimonio. Se trata del seguimiento de un corzo al que retrató con la trailcam hace un par de meses y ha seguido viendo hasta el día de su feliz caza. Lo singular es el crecimiento de la cuerna formando esa peluca, con borlas que fueron creciendo hasta casi taparle los ojos. Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket La pena fue que las imágenes de la pieza, una vez cazada, no hayan sido las correctas. No obstante, y haciendo una excepción por la naturaleza del caso, vamos a enseñarlas (se recuerda que la política de publicación de fotos excluye la exhibición de cabezas cortadas). Photobucket Photobucket El corzo carecía totalmente de escroto. Lamentablemente no fue posible un examen por un veterinario o biólogo. Adolfo, te reitero en público mi felicitación por ese infrecuente trofeo y las gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos Gerardo Pajares
Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
10/04/2012 23:31:17
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en peluca
Muchas gracias, Adolfo... todo un documento! Alvaro
Pedro Ampuero
Autor: Pedro Ampuero
11/04/2012 7:28:55
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en peluca
Precioso!!!! Que caña tenerlo en la trailcam antes. Gracias por ocmaprtirlo! Pedro
Jaime Meléndez Thacker
Autor: Jaime Meléndez Thacker
11/04/2012 9:24:03
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en peluca
¡Qué suerte poder ver un peluca, no digamos ya cazarlo!. De todas formas igual es una idiotez romántica mía, pero cuando veo una foto de un peluca no puedo evitar sufrir por el bicho. Tiene que ser un fastidio vivir con eso ahí de forma permanente, desconozco si le provoca otras molestias o dolores (testiculares quizá) al margen de la reducucción del campo de visión, pero me da como sensación de desasosiego por el animal. Saludos, Jaime
Benigno Vazquez  Gonzalez
Autor: Benigno Vazquez  Gonzalez
11/04/2012 9:29:26
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en peluca
Y si dura un año mas vivo,que ocurriria?No veria nada seguramente ,mala muerte. Interesantisimo reportaje fotografico.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
11/04/2012 9:31:26
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en peluca
Pues para mí lo más sorprendente comparado con otros casos traidos a estos foros, es que el desarrollo de la peluca en este caso particular es muy rápido. Viendo las fotos de las trails, el crecimiento de la misma se produce en dos meses y en esos otros casos a los que me refería, el desarrollo duraba algunas temporadas y pensaba yo que era así siempre. Adolfo gran documento y mejor caza. saludos, Alfonso.
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
11/04/2012 10:42:26
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en peluca
Interesante documento, y que bueno el seguimiento con la trail cam! Me surgen algunas dudas: Si no tenía escroto, ¿se trata de un corzo de primera cabeza (nacido el año pasado) y este es su primer crecimiento de cuerna?? O es un corzo adulto que repentinamente ha perdido "los atributos" y este año ha sacado esta cuerna?? Y si es así qué ha podido ocurrir para que los pierda?? Un saludo y enhorabuena al afortunado cazador Alfonso Urbano López de Carrizosa
Adolfo Arnedo Calvo
Autor: Adolfo Arnedo Calvo
13/04/2012 23:05:09
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en peluca
Hola a todos. ...lo primero disculpad la demora en entrar al trapo (he estado unos días  tratando de seguir con la racha pero se ve que esta semana ya no me tocaba a mi...). He tenido la suerte de poder seguir la evolución de este animal desde que a primeros de febrero lo vi cazando corzas. En ese momento ya vi que el crecimiento de la cuerna era anormal, pero creí que se trataba de un golpe que daría lugar a una cuerna singular pero nada extraordinario... Coloqué las 2 trailcam que tengo en sendos pasos, con la fortuna de haber podido fotografiarle en febrero, marzo y abril (la última foto que tengo es de un día antes de cazarlo). La verdad es que el ritmo de crecimiento de la peluca en el último mes fue impresionante y creo que de haber seguido así, este corzo se hubiera quedado ciego en pocas semanas... Como comenta Gerardo el corzo no tenía los testículos a la vista (supongo que por un golpe, perdigonada, etc. que sería el desencadenante de la peluca) y aunque me hubiera gustado que alguien lo hubiera estudiado más a fondo, la verdad es que no supe reaccionar a tiempo (lo pensé en el campo; pero primero por no conocer a nadie que trabaje con fauna salvaje y luego por las prisas de tener que volver a mi casa esa misma mañana...). Otra curiosidad que se aprecia en la última foto es que el "morro" se le desvía hacia su derecha (esto ya ha salido alguna vez en el foro pero no sé si la peluca puede tener algo que ver en este caso???). Bueno, esto es todo lo que os puedo contar. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer la ayuda y los consejos de Gerardo Pajares, de Alvaro Mazón y de Julián Causapié. Un saludo,
Federico Sáez-Royuela Gonzalo
Autor: Federico Sáez-Royuela Gonzalo
15/04/2012 19:53:05
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en peluca
Interesante documento. Yo siempre había pensado, como comentaba Alfonso, que el proceso de la peluca tardaba varios años. El corzo no descorreaba y no tiraba la cuerna, acumulándose la borra. Ya veo que no es así. Al menos en este caso se va produciendo una borra anómala que no desaparece. En cuanto a la causa, es difícil de saber sin estudiar al animal. Parece joven por las fotografías y se podría elucubrar que se trata de su primera cabeza. La ausencia de testículos podría ser congénita (anorquia), lo que me parece más probable que un tiro o accidente que hubiera destrozado ambos testículos sin producir otras lesiones. Saludos