Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Eduard Melero
Autor: Eduard Melero
11/04/2012 17:53:57
(1 vistas, 7 respuestas)
Selectivo
Buenas tardes, mi amigo Miguel me envía ésta foto de un corzo considerado selectivo que al abatirlo ofreció esta triste estampa. Falta de un cuerno, que ha ido degenerando hasta desaparecer, ojo hinchado,.... me comenta que puede ser debido al gusano (Cephenemyia stimulator) ese que se mete por la nariz. O más bien se trata de un tiro antiguo en el cuerno?  o falta de algún nutriente, mineral,...?   ¿ que os parece? Photobucket Muchas gracias por vuestros aportes.
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
11/04/2012 18:09:51
(0 vistas, 7 respuestas)
Selectivo
Muy buena cara no tenía el corzo no...parece un cruce con canguro! jeje A ver qué nos dicen los que saben. Un saludo
Pablo Lantero Hernandez
Autor: Pablo Lantero Hernandez
11/04/2012 18:28:04
(0 vistas, 7 respuestas)
Selectivo
yo no es que sepa mucho de esto pero yo creo que fue un tiro o se le partio. Tiene la roseta bien y en otras fotos que he visto de selectivos sale el cuerno mas pequeño y casi sin roseta. Un saludo, Pablo Lantero
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
11/04/2012 19:40:06
(0 vistas, 7 respuestas)
Selectivo
El amigo Miguel ha cazado un corzo enfermo. Esta mañana hablaba de estos casos con los Drs.  Patrocinio Morrondo y Christian Gortázar. Caben varias posibilidades: una tiña o el efecto de un pestivirus. Es el caso que nos presentas, y siendo en Cataluña, no es imposible que sea esta última enfermedad. Ese pelo cortado y los signos de inflamación y debilidad apuntan a ello. La cuerna está rota por un fenómeno natural, sin necesidad de que medie ningún tiro. Se aprecia que es un corzo viejo, regresivo y enfermo. Estamos preparando un protocolo, en forma de ficha, para que sepáis actuar en estos casos y se envíen las piezas para su análisis. Saludos Gerardo Pajares
Álvaro Mazón Santamaría
Autor: Álvaro Mazón Santamaría
11/04/2012 20:17:19
(0 vistas, 7 respuestas)
Selectivo
La verdad es que pobre corzo... Me ha llamado la atención como aun siendo un corzo enfermo y dejando a un lado la condición del pelo, aparenta ser un corzo fuerte y grande de cuerpo. Un abrazo y gracias por compartir la curiosidad. Álvaro.
salvador Rovira Alives
Autor: salvador Rovira Alives
12/04/2012 1:43:10
(0 vistas, 7 respuestas)
Selectivo
Eduard, en que zona de cataluña lo cazasteis? Saludos, salud y suerte. Salvador Rovira Alives
Jaime Meléndez Thacker
Autor: Jaime Meléndez Thacker
12/04/2012 8:56:29
(0 vistas, 7 respuestas)
Selectivo
Qué lástima de animal, es este un ejemplo más de lo que la caza puede y debe hacer por el medio natural y las especies. No quiero imaginar la mala vida que llevaría ese pobre corzo enfermo, tu amigo le ha evitado una muerte seguramente más lenta y dolorosa. Saludos, Jaime
Eduard Melero
Autor: Eduard Melero
13/04/2012 6:09:17
(0 vistas, 7 respuestas)
Selectivo
Hola de nuevo, esperaré el protocolo que comentas Gerardo, y tendremos que estar alerta si de verdad se trata de la maldita pestivirus, ya que otra duda que se plantea mi amigo es la del consumo de dicha carne. Seguramente con la ficha que nos envíes, habrá suficiente información para elaborar un buen análisis y salir de muchas dudas, a banda de tener una buena base de datos de nuestro querido Capreolus. Por cierto Salvador, el corzo en cuestión fue abatido en tierras Ampurdanesas. Gracias a todos y estoy con Jaime, buena faena hace según que cazador !!! PD:espero que Miguel se anime y se pase por estos foros ! Saludos,