Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Administrador  
Autor: Administrador
01/10/2018 0:27:11
(1 vistas, 3 respuestas)
Fotografía y Corzos Abatidos. Mes octubre.

Durante todo el mes de octubre de 2018 se podrá participar, en este post, en el concurso fotográfico "Fotografía y Corzos Abatidos".

Podreis consultar las bases del Concurso Fotográfico de la Asociación en la edición de 2018 en el siguiente enlace: 

www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_92651_mf.html

Las imágenes participantes en el concurso para el fotógrafo del mes de octubre de 2018 deben de subirse en este post.

Aquí tenéis un tutorial donde se explica cómo subir las fotografías. 

www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_90056_mf.html

Os recordamos que ya no es necesario el ajuste del tamaño de la imagen, la web lo realiza automáticamente.

Administración.

Vicente Suárez Suárez
Autor: Vicente Suárez Suárez
14/10/2018 17:05:12
(0 vistas, 3 respuestas)

Buenas tardes a todos, aquí os envío mi aportación.

Vamos por orden cronológico, en invierno y principios de primavera, con nieve en las cumbres y vegetación escasa, no resulta difícil verlos, 

con la primavera ya avanzada, el crecimiento de la vegetación y la salida de la hoja en los árboles nos complica más su avistamiento, 

con la llegada del celo, bajan la guardia.

En otoño, con los frecuentes días de anticiclón y nieblas en los valles, es buen momento para verlos al amanecer con los primeros rayos de sol en las cumbres.

¡ Venga, animaros!!!, que está esto muy parado.

Un saludo,

Vicente Suárez

Juan Fuentes Arjona
Autor: Juan Fuentes Arjona
14/10/2018 21:22:20
(0 vistas, 3 respuestas)

Hola a todos. Hoy termina la temporada 2018 en Castilla León. Siempre me da pena cuando llega esta fecha. En fin, nada se detiene. Creo que ha sido una buena temporada, con buenos lances y mucha fotografía. Ya queda menos para el 1 de abril de 2019 y antes tendremos enero y febrero para cumplir los cupos de corzas. Os dejo algunas fotografías de los últimos días de julio. Un abrazo. 

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
16/10/2018 20:34:24
(0 vistas, 3 respuestas)

Buenas tardes a todos.

Aquí os dejo mi granito de arena para este mes de Octubre...

El otoño es, como ya he comentado por estos foros, una de mis epocas favoritas. La distracción de la berrea, el comienzo de la temporada montera o de batidas, y otras modalidades, hacen que algunos dejen al pequeño cérvido "de lado", pero es ésta una época fantástica.

Cuando los días han venido algo calidos ha sido necesario el madrugar algo más de lo habitual, pero desde primeras horas de la mañana les hemos podido ver en sus "quehaceres", como este macho que no  sabía que postura coger para aliviar sus picores.

He podido ver con alegría que esta temporada muchas de las hembras llevan consigo a sus creciditos retoños, siendo en la mayoría de los casos dos, a los que han conseguido sacar adelante. Algunos de ellos, ahora pequeños machitos, quizás sean nuestros desvelos en temporadas venideras.

En estos días de calor muchos comisqueaban en las siembras situadas en lo alto de los páramos, quizás en busca de esa brisa que ayuda a refrescarse mientras se dirigen a sus zonsas de descanso...como este macho que parece interesado en las torcaces que, como él, se aprovechan del alimento que ofrecen las siembras.

Resulta sorprendente como estos animales son capaces de sacar algo "aprovechable" de algunos de los rastrojos que abundan en tierras castellanas...

He podido observar como parece que los grupos invernales están empezando su formación, siendo varios los de este tipo los que he podido ver. 

Y ya, llegado el mediodía, los ultimos ejemplares se retiran a sus encames para pasar las horas más fuertes de sol, esperando hasta bien entrada la tarde para salir de nuevo.

La temporada de caza ha terminado. Hemos tenido grandes momentos, bonitos lances y emocionantes encuentros tras el corzo. Por mi parte seguiré echandome al monte, cámara en mano, tras los pasos de "nuestro amigo" y su entrada en el invierno, esperando a la nueva temporada y uno de los momentos más importantes...la gestión de poblaciones de hembras.

Espero que disfruteis de estos días en el campo.

Un saludo

Federico Calzada.