Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
28/10/2018 17:44:31
(1 vistas, 0 respuestas)
Más sobre la Nikon P1000

Hace algunas semanas, al iniciarse la oferta especial a socios de la ACE que Nikon había hecho para al adquisición de la nueva P1000 (cuatro o cinco entradas después de esta la tenéis los que podáis estar interesados), puse algunas imágenes que había tomado en las primeras pruebas que pude hacerle. Habiendo probado más en profundidad la cámara, añado a lo que dije en la entrada anterior algunas cosas.

Lo primero y fundamental es confirmar (aunque ya había hablado de ello) la grandísima capacidad de aumento de este nuevo modelo de Nikon. Con sus 125X de zoom óptico supera en mucho los aumentos de cualquier catalejo o spotting scope. Os pongo a continuación dos series de fotos, hechas en el campo en condiciones "de caza". Con ello quiero decir que todas están hechas a pulso, sin trípode, y varias de ellas en condiciones ya escasa de luz. Por supuesto, cada una de las dos series de fotos están tomadas sin moverse del respectivo emplazamiento, tan sólo utilizando la función de zoom de la cámara.

En la primera serie los corzos estaban a 420 m (de telémetro). Por supuesto que la imagen final está borrosa y no tiene calidad como fotografía (recuerdo que está hcha a pulso), pero sí presenta una definición suficiente como para poder confirmar en detalle de qué tipo de animal se trata, lo que permite tomar decisiones correctas de caza (que es, al fin y al cabo, de lo que se trata).

En la siguiente serie, el corzo estaba a 185 m. Las fotos de la P1000 permitieron identificar sin lugar a dudas a un ejemplar joven y con futuro, que (aunque la primera apariencia hizo pensar que se podría gastar en él uno de los precintos que, en vísperas del cierre de la temporada, aún quedaba por utilizar) había que respetar.

La función de grabación de la cámara funciona muy bien y abre grandes posibilidades. Como no sé subir vídeos a este foro, si alguien está interesado y tiene Instagram puede ver alguno que he colgado en mi perfil @portegamartin

Otra característica para mí muy útil es que dispone de un botón selector de dos posiciones, que permite pasar con facilidad del enfoque automático al manual (cosa que en la P900 no existía). En condiciones muy límite de luz, el enfoque automático no funciona y si no se pudiera ponerla en modo de enfoque manual, no serviría para sustituir al catalejo con el fin de juzgar a un animal determinado. En manual, sin embargo, va bien y además no emite la luz de enfoque que he comprobado los animales (al menos, los corzos) pueden ver en condiciones de ya mucha penumbra.

Saludos:

Pablo Ortega.