Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Administrador  
Autor: Administrador
04/11/2018 22:19:15
(1 vistas, 11 respuestas)
Fotografía y Corzos Abatidos. Mes de noviembre. Último mes de concurso.

Durante todo el mes de noviembre de 2018 se podrá participar, en este post, en el concurso fotográfico "Fotografía y Corzos Abatidos".

Podreis consultar las bases del Concurso Fotográfico de la Asociación en la edición de 2018 en el siguiente enlace: 

www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_92651_mf.html

Las imágenes participantes en el concurso para el fotógrafo del mes de noviembre de 2018 deben de subirse en este post.

Aquí tenéis un tutorial donde se explica cómo subir las fotografías.

www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_90056_mf.html

Os recordamos que ya no es necesario el ajuste del tamaño de la imagen, la web lo realiza automáticamente.

Administración.

Rodrigo Baroja
05/11/2018 19:50:00
(0 vistas, 11 respuestas)

Buenas tardes a todos, mas vale tarde que nunca asi que por aqui dejo mi aportación, subire las fotografías en varios dias puesto que son varias las que presento. 

Saludos y suerte a todos los participantes.

Rodrigo Baroja
09/11/2018 17:27:21

Buenas tardes, ahí van unas cuantas fotos mas para el consurso.

Saludos.

Rodrigo Baroja
21/11/2018 22:50:42

Buenas noches, dejo por aqui mi tercer envio para el concurso fotográfico a falta de el último que me queda por preparar, saludos.

Como curiosidad y sin que entre a concurso dejo a continuación esta ultima foto del corzo abatido, la de la izquierda es del año pasado, su mejor año, la foto de la derecha es de este, meses antes de darle caza. Claramente se aprecia la decadencia de la cuerna del animal respecto al año pasado.

Pablo Zárate del Hoyo
Autor: Pablo Zárate del Hoyo
22/11/2018 11:56:25

Estimados amigos,

Que no tardando mucho voy a cambiar la cámara de fotos por el rifle eso lo tengo claro (sólo algunos días eh? que el "gusanillo" cuando pica...pica!). Pero mientras llega ése día mis aportaciones fotográficas son sólo de corzos abatidos (que tampoco esta mal, pues el título del post así lo refleja...).

Los que me conocéis, sabéis que además de los corzos, tengo otra pasión que son los Teckels, así pues las fotos de mis corzos abatidos, van siempre acompañadas por uno de mis fieles amigos caninos.

Espero que os gusten.

Apodado "el agresivo", no había macho que se pudiera acercar a menos de 1 km del territorio dominado por este corzo, que desde el alto de una ladera dominaba su extenso terreno. Pero una de esas carreras para expulsar a otro corzo jóven...se equivocó... Seguramente ya estaba en regresión.

Con una de las patas rotas y muy cercano a una carretera (seguramente ya habría probado algún coche "de refilón"), hubo que quitar éste bonito corzo que, con esas rosetas en forma de tejado clarísimas, pienso que todavía era muy jóven.

Posiblemente la foto que mejor defina mis 3 grandes pasiones: los corzos, los teckels y el rastro de sangre. Además el corzo posiblemente sea de los mejores que tengo (aunque en la foto no hace justicia), y el Teckel de los más buenos y bonitos que he tenido. En breve escribiré un relato sobre el rececho de éste corzo.

Corzo selectivo y de mala calidad abatido en la época de celo. Así aprovechamos para gestionar nuestros cotos y dar oportunidad para rastrear a nuestros Teckels.

Un cordial saludo,

Pablo Zárate del Hoyo

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
26/11/2018 20:01:35

Buenas tardes.

Tras un mes de noviembre en el que he tenido algo abandonadas las redes, bien por trabajo, bien por falta de tiempo en general me animo con la aportación de este mes.

Cierto es que este mes lo he dedicado menos al nuestro querido corzo -no por falta de ganas- pero aprovechando alguna salida a la menor (padre y amigos escopeta en mano y yo cámara) y otros "paseos" he intentado sacar alguna imagen del capreolus.

Este mes de noviembre tuvo un comienzo seco mientras que según avanzaba las lluvias han hecho aparición. En alguno de esos días podiamos encontrar varios corzos aprovechando los rebrotes en los rastrojos, viendo ya los primeros "grupitos" familiares.

Aquí un joven machito en uno de esos días lluviosos. Habrá que ver como evoluciona (aunque pinta regular).

Tras las lluvias y una vez que el sol asoma, la actividad crece en las siembras...

A punto de salir, esta hembra y su cría -macho de este año- me pillaron infraganti.

Atentas a todo, las hembras siempre observan...

Otra pareja de madre con machito del año. Como a este empiezan a notarse los pequeños "mogotes".

Una vez apurada la distancia "de cortesía" y tras un acercamiento de mas de 300 m, la hembra acaba oliéndose algo raro y poco a poco acaba abandonando la zona. Más vale prevenir....

Poco a poco comienzan a formarse los grupos invernales.

En la soledad del atardecer del páramo castellano...

Imágenes que bien valen una jornada tras el pequeño cérvido.

Espero que vuestras jornadas cinegéticas y de campo estén siendo abundantes y fructíferas, ya sean con rifle, escopeta o cámara.

¡Saludos!

Federico Calzada Serrano.

Rodrigo Baroja
30/11/2018 20:12:39

Buenas tardes, dejo a continuación mi última publicación para el concurso y contare brevemente la historia de este corzo.

Por febrero del 2017 en los primeros días que salía a fotografiar corzos, pude divisar muy de lejos un grupo en el que uno de los ejemplares poseía una cornamenta notoria, con la borra tampoco quise hacerme ilusiones, así necesitaba conseguir acercarme mas a el para poder hacer una fotografía digna, que me permitiese valorarlo correctamente el trofeo.

Y así fueron pasando  los días mientras me dedicaba a fotografiar otros ejemplares…

Recuerdo que aquel día por la tarde cuando salí de casa no tenia muchas esperanzas de conseguir ninguna foto, era una tarde desapacible, nublada y ventosa, de esas que no se suelen ver corzos.

Cuando llegué a la zona hice un barrido con los prismáticos y mi sorpresa fue cuándo vi un corzo comiendo en los espinos, estaba lejos incluso para los prismáticos así que decidí sacarle una foto para posteriormente hacer zoom.

En aquel momento y aunque la imagen se veía fatal me di cuenta que se trataba del animal que había visto en febrero. 

Con el viento de cara, mis prismáticos y mi réflex canon me decidí a hacerle una entrada, recuerdo que me llevo un rato porque el animal no estaba del todo tranquilo y levantaba la cabeza constantemente, llegué al punto de colocarme a escasos 50 metros de el, y lo único que hice es un no parar de tomarle fotos mientras disfrutaba del momento a la vez me salía el corazón por la boca, que espectáculo de animal!!!

Después de un buen rato, en animal se iba poniendo mas nervioso, yo creo que escuchaba el obturador de la cámara ademas de algún viento mío que le llegaba y ya empezó a ladrar hasta que decidió por marchar, el sabia que algo se escondía entre las yerbas pero no sabia lo que era así que todavía se me acerco mas para curiosear y pude hacerle esta ultima foto. 

A partir de aquel día me quedo claro donde invertiría todo mi tiempo durante la temporada de rececho, aquellos días llegaron, y lo busque, y lo volvía a buscar y no hubo forma de dar con el así que pasaron los tres días de permiso de rececho, pues cazo en la Rioja, y me quedé sin corzo aquel año.

Rodrigo Baroja
30/11/2018 23:11:25

Febrero de este año en curso, una vez terminada la general volví a a la carga con mi canon réflex, dado que sobre el corzo del año pasado no sabia nada de el, volví a insistir en el mismo terreno hasta que al tiempo di de nuevo con él, por suerte había sobrevivido a la batida que se da en esa zona y en la que se tira al corzo, también había logrado sobrevivir de las garras del furtivo. Esta vez no pastaba en el mismo lugar que el pasado año, aunque si bastante cerca de donde por ultima vez lo había visto.

Fueron innumerables los días que salí en su busca y tropecé con él, estaba ansioso porque limpiaría la borra para ver si este año la cuerna del animal seria mayor. Mientras tanto estuve disfrutando de las numerosas entradas que le hice como de su bronca voz en las ocasiones en las que me ganaba la partida y me barruntaba. 

Y así fué pasando el tiempo, esperando que llegaría el momento de rececharlo. Fuí sacando mis conclusiones sobre la estrategia a seguir para darle caza, así como todas querencias que tenia el animal.

Por fin llego el día del rececho, yo cazaba el primero de los 4 cazadores y eso en cierta manera me beneficiaba puesto que los animales no estaban hostigados. Fuimos en su busca y otra vez como el año anterior se esfumó, sin dejar rastro, revolví mar y tierra en su búsqueda sin suerte. De nuevo otro año mas me quede sin que me diese una sola oportunidad, es lo que tiene cazar en la Rioja, una comunidad en la que la gestión del corzo a rececho es nefasta, y las posibilidades de hacerse con un gran machos son escasas al solo disponer unicamente de 3 días consecutivos de caza por precinto.

Finalmente el corzo fue abatido este año por otro cazador.

Dejo a continuación las mejores fotos que le pude hacer este año y una ultima foto comparativa del 2017 respecto al 2018, en la que se aprecia claramente que el año pasado el volumen de la cuerna era mayor aunque pienso que el animal todavía no se encontraba en recesión, y el trofeo este año era inferior por otros motivos. 

No pude darle caza rifle en mano, pero las innumerables entradas y horas que pasé con el hicieron que quedarían grabadas ademas de en mi cámara, en mi mente, en forma de un bonito recuerdo, tan bonito como el mismo animal.

Saludos y suerte a todos los participantes del concurso. 

Pablo Zárate del Hoyo
Autor: Pablo Zárate del Hoyo
30/11/2018 23:58:21

Queridos amigos,

Casi en el tiempo de descuento hago mis últimas aportaciones a éste concurso intentando poder compartir con vosotros los magníficos recuerdos que me traen estos animales y, como ya dije anteriormente en otro post, siempre acompañados de mis Teckels.

Para mi esta es la foto "soñada" por todo amante del capreolus y que yo pude hacer realidad. Corzo con peluca abatido un 3 de Octubre, ya cuando pensaba que ésa temporada corcera iba a venirme "bolo", una de esas tardes que vas...por dar una vuelta, con la moral casi por los suelos, sin ánimo de nada. Entre unos girasoles secos veo un animal moverse... ¡ahí está! es una corza... sigo mirando con los prismáticos y...a pocos metros "cabeceando" estaba el macho. Al principio pensé que estaba peleándose con los girasoles, pero tras conseguir abatirlo pude comprobar que lo que hacía era intentar apartarse de la cara la "lágrima" inmensa que le caía...No se si alguno de vosotros podrá llegar a imaginarse la ilusión y la alegría que sentí al acercarme a semejante ejemplar...INDESCRIPTIBLE.

En esta foto creo que es más justo hablar de la preciosa perra Teckel que de el trofeo de corzo en sí... aunque en la zona de León donde lo abatí era considerado ya un trofeo bastante bonito y me pedían que había que bajar bastante la población. La perra, una maravilla de animal a la que sólo la falta hablar...

Suerte a todos y lo mejor es haber disfrutado de las fotografías que conseguimos hacer a éste maravilloso animal: el corzo.

Pablo Zárate del Hoyo

Administrador  
Autor: Administrador  
01/12/2018 0:08:09

Aquí finaliza la participación en el concurso en el mes de noviembre y también concluye el concurso de este 2018.

En los próximos días se desvelarán los fotógrafos de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

También se harán públicos los finalistas de cada mes de las fotografías de los corzos abatidos, de los cuales saldrán dos ganadores.

Además se otorgarán una serie de premios especiales a las mejores fotografías por lo que serán solicitadas algunas imágenes a los autores para que el jurado pueda valorar las fotografías originales sin perdida de calidad.

Gracias a todos los participantes y permaneced atentos al correo y a los fallos del jurado.

Saludos,

Administración.