Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
27/12/2018 18:49:56
(1 vistas, 1 respuestas)
Algunas de Diciembre

Buenas tardes a todos.

Comparto alguna de las instantáneas que he tomado durante este mes. Las salidas ha sido menos numerosas de lo deseado, en parte debido a las distracciones monteras y a otros compromisos ,tanto cinegéticos como de otro tipo.

El campo, como venimos comentando, viene algo retrasado. El frío, las nieves y el clima propio de esta época se está haciendo de rogar, al menos en la provincia donde acostumbro a campear. Veremos como afecta de cara a la temporada que viene. En cualquier caso días fantasticos para echarse al campo con la cámara y ,en alguna ocasión, el rifle, para intentar algun rececho jabalinero.  

Claro queda que la actividad principal de los corzos en esta época es la de abastecerse de alimento para pasar el invierno. Claro digo por lo difícil que resulta en ocasiones conseguir alguna instantánea del pequeño cérvido con la cabeza erguida, a no ser que sea segundos antes de emprender la huída.

Los machos poco a poco dejan ver sus incipientes cuernas que en meses siguientes se iran desarrollando completamente.

Algunos intentan rescatar alguna de las escasas bellotas que este año han habido.

Atenta hembra que, petrificada, vigilaba el paso ligero de un jabalí que irrumpía en la gran siembra. Alertándome sobre su aparicíón me preparé, pero "éste indio" no supo rematar el lance. ¡Está claro que los nervios juegan siempre en el equipo contrario!

Común es tambien encontrarnos con los ya formados grupos familiares, llegándose a juntar un buen numero de ejemplares.

Me alegra ver como muchas hembras han conseguido sacar adelante varios corcinos, llegando a las fechas en las que nos encontramos y alcanzando éstos buenos tamaños.

Curioso ver como uno de los machos de este grupo todavía portaba sobre su cabeza las cuernas que ha lucido esta temporada. Pienso debido a la juventud del mismo.

Solo me queda desearos a todos unas Felices Fiestas, una buena salida y mejor entrada de año. Espero, aunque suene a tópico, que todos vuestros deseos -venatorios y personales- se cumplan.

¡Saludos!

Federico Calzada Serrano

gonZalo Varas Romero
Autor: gonZalo Varas Romero
28/12/2018 0:13:12
(0 vistas, 1 respuestas)
Algunas de Diciembre

Bonito reportaje invernal Federico.

La verdad es que este año el tiempo está acompañando en muchas jornadas y salir al campo con la cámara da menos pereza.

Gracias por compartir las fotografías.

Saludos,

gonZalo Varas.