Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Jose De La Cruz Martinez
Autor: Jose De La Cruz Martinez
11/03/2019 13:19:39
(1 vistas, 2 respuestas)
Seguimiento Corzos

A la hora de ir detrás de los corzos, una de las tareas más dificiles es la de ser capaz de valorar y juzgar con criterio a un corzo.

Muchas veces por la distancia, la luz, el movimiento o los aumentos pensamos que estamos ante un corzo que no tiene nada que ver a como es  en realidad.

Con la llegada de una nueva temporada, pongo una serie de fotos donde me parece interesante la evolución de los corzos a lo largo de los años, evolución dentro de una temporada y una comparativa de corzos antes y después de ser abatidos. En diferentes cotos y zonas de España y a lo largo de los ultimos años.

Aunque sean fotos con calidad algo deficiente, creo que se llega a ver y valorar cada animal.

Esto son algunos que recuerdo con cariño:

Seguimiento de un corzo a lo largo de 3 años, un corzo muy característico que era fácil reconocer cada año en un coto donde no salen grandes trofeos. Cada año pierde en altura y longitud de puntas y tiende a sacar una cuerna mas arrugada y echada para atrás. Llamaba la atención que el animal estaba cojo de una de las patas delanteras, lesión que se agudizó en el último año (osteofitos o algún tipo de calcificación osea).

Seguimiento de un corzo durante toda la temporada, un corzo especial que tras verle más de 20-30 días dsitintos en diferentes partes del coto, decidimos abatirle a finales del mes de Julio, con una cuerna pesada y muy proporcionada. Un corzo con igual algo más de potencial, con un cuello erguido y delgado propios de un animal de 3-4 años, en un año que a mí parecer no ha dado cuernas aparatosas, que casi seguro al año siguiente habría sido algo mayor y su caza algo más justificada.

Fotos el primer dia de temporada junto al corzo cazado en la ultima mañana del mes de Octubre.

Un corzo feo y ruin, con puntas romas y signos de un año deficiente, un corzo que habría sdo preferible cazar nada más empezar. (2017)

Detalles de los distintos ángulos de un corzo adulto, totalmente asimétrico e inusual, con una edad estimada de 6 años, que aún así presentaba una cuerna  mayor que el año anterior. (2016)

Un Saludo 

Jose A. de la Cruz Martinez

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
11/03/2019 19:44:06
(0 vistas, 2 respuestas)
Seguimiento Corzos

Muy buen trabajo, José. !Así se hacen las cosas! De alguno de esos corzos ya hemos hablado en Instagram antes, así que me era conocido. No así otros de los que pones, que bien podrían entrar en la camapaña #corzocumplido. A seguir en esa línea.

Un cordial saludo:

Pablo Ortega

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
11/03/2019 20:29:24
(0 vistas, 2 respuestas)
Seguimiento Corzos

¡Que buen reportaje Jose! Que alegría cuando, después de varias temporadas, consigues dar con ese corzo que conoces nada más verlo, y cuando por fin te haces con él, la satisfacción, independientemente del trofeo, es mucho mayor que si hubieras abatido un ejemplar de muchos puntos que solo habías visto el minuto anterior al disparo.

En mis zonas, por el motivo que sea, es muy dificil ver corzos de un año al siguiente, solo algun ejemplar concreto. El motivo creo que es el de siempre...los amigos de lo ajeno. De momento a medidados del pasado octubre uno de los crozos cuyo seguimiento habia relizado durante toda la temporada y que decidí respetar apareció decapitado en medio de una siembra. Una pena.

¡Lo dicho, enhorabuena!

Federico Calzada Serrano