Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Administrador  
Autor: Administrador
06/05/2019 13:58:18
(1 vistas, 3 respuestas)
Mayo en el Calendario de la ACE

Buenos días,

como viene siendo habitual, iniciamos este mes en en el calendario para que os animéis a colgar fotos de vuestras salidas…

Este mes, cuando la primavera se encuentra en su apogeo, concentra la mayor parte de los partos de las corzas. Esta estrategia de sincronizar los nacimientos de los corcinos, tiene como objetivo reducir la incidencia de la predación.

En esta época es necesario recordar y difundir el mensaje del PROYECTO CORCINO: “No están abandonados, su madre está cerca y los protege. Si te lo llevas morirá”.

https://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/general_11_12_93842_mf.html

Ilustramos el mes con esta preciosa fotografía de Piedad Treviño:

Saludos,

Administrador

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
12/05/2019 11:36:10
(0 vistas, 3 respuestas)

Por ahora no he visto ninguna corza parida aunque si están ya gordas como pelotas colocándose y buscando el mejor sitio en las siembras. El campo soriano ha pegado un buen cambio. Ya están aquí las garrapatas. Saludos 

Alfonso.

Saludos,

Alfonso.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
16/05/2019 21:38:08
(0 vistas, 3 respuestas)

Hola a todos.

Os dejo alguna de las fotos tomadas durante este mes:

Macho conocido, protagonista de algunas otras imágenes publicadas en esta casa, que, con los primeros minutos de luz del día, recorrió el borde del pinar comisqueando pequeños brotes, dirigiendose poco a poco a la siembra sitauda sobre mí: su ruta habitual y en la que ya le pillé varias veces la temporada pasada.

Su compañera, que se afanaba por llegar a los nuevos y mas jugosos brotes.

Por su camino habitual iba llegando a la siembra, pasando a escasos metros de donde yo me encontraba.

Primero ella...

...después él

Mientras unos van "de ruta", otras aprovechan para descansar.

Algunos muy activos hasta bien avanzada la mañana. La altura de las siembras ya empieza a ocultar parte de la anatomía de los corzos.

Entre sol y sombra...

Algo de pluma

Macho y su pareja que, tras ser sorprendido a no más de 15 metros de distancia, me manifestó su disgusto por haberle despertado de su plácida siesta.

Más avanzada la tarde comienzan los corzos buscando las siembras.

Y los más sesteadores...

Éste, un joven macho, con una curiosa conformación de su cuerna en horquilla.

Y a lo lejos, un conocido de ésta temporada con el que espero volver a coincidir la que viene.

Todo se queda tranquilo ya...

Un saludo.

Federico Calzada Serrano