Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
02/07/2019 18:44:55
(1 vistas, 2 respuestas)
Madre coraje.

Circula por las redes este video con una corza con cuatro corcinos, hecho que me imagino totalmente excepcional, aunque sabía de algún caso de corceros amigos que han tenido la suerte de verlo en alguna ocasión. Ojalá que los pueda sacar a todos para delante.

www.facebook.com/georgheinz.schurian/videos/2409024155820257/">https://www.facebook.com/georgheinz.schurian/videos/2409024155820257/

Con 3 he visto algunas también.

Vosotros?

saludos,

Alfonso.

Oscar Barajas de Mingo
Autor: Oscar Barajas de Mingo
02/07/2019 19:42:04
(0 vistas, 2 respuestas)
Madre coraje.

Buenas Alfonso, yo hasta la fecha solo he podido ver en una ocasión una corza con 3 corcinos.

Lo habitual por las zonas que cazo es verlas con dos, al principio....

Saludos,

Oscar Barajas

Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
03/07/2019 18:02:00
(0 vistas, 2 respuestas)
Madre coraje.

Hace algunos años, en Polonia, los cazadores locales tenían como prioridad eliminar tanto a las madres como a las crías de los partos triples. El argumento era que así moderaban el crecimiento demográfico y que las crías siempre serían más débiles que las de los partos dobles.

El primer argumento tiene cierto sentido, si bien el número de partos triples, y mucho menos los cuádruples, suponen un porcentaje relativamente bajo sobre el total. El segundo es en mi opinión contrario al primero.

Lo que sí se sabe es que la tasa de partos triples es mayor cuanto más al norte de Europa se produzcan, en tanto que en las poblaciones del sur son más frecuentes los partos simples.

Esto tiene más lógica, de una porque la abundancia de depredadores especializados, sobre todo lince, es más abundante cuanto más al norte, y de otra porque la mortalidad invernal es muy superior también allí.

En todo caso reconozco que es un placer contemplar a una madre corza con tres recentales.

Saludos,

Gerardo Pajares