Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Juan Fuentes Arjona
Autor: Juan Fuentes Arjona
29/07/2019 21:32:18
(1 vistas, 5 respuestas)
Caza y amigos en uno de los mejores fines de semana del año.

Este último fin de semana de julio es uno de los que tengo marcados en el calendario con especial ilusión. Es uno de los momentos estelares de los que nos dedicamos todo el año a perseguir (en todos los sentidos) a los corzos. Y efectivamente no defraudó, un gran amigo, mejor cazador y miembro de esta casa, se subió de Jerez a Soria para acompañarnos y disfrutar de este maravilloso fin de semana en tierras sorianas, con otros grandes amigos y buenos cazadores con los que tengo la suerte de compartir coto. Disfrutamos de momentos estupendos con el pito y sin él, y, para colmo, tuve la gran suerte de acompañarlo y poder ayudarle en un estupendo lance con un corzo que teníamos visto desde hace un par de años y que seguramente no debió haber cumplido los años que cumplió. En todo caso, un bonito corzo y un maravilloso y emocionante lance mañanero. 

Además, disfrutamos de fantásticas comidas y cenas en los restaurantes de la zona, que casi todos los que cazáis por Soria conocéis (Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz, etc.). No se puede pedir más. 

Os dejo algunas fotos. La primera es del año pasado. La última foto más que finales de julio parece una tarde de abril, pero este pasado fin de semana en Castilla León ha sido un tanto desapacible (con 6-8 grados a primera hora de la mañana). 

Un abrazo

DAVID ARROYO ARROYO
30/07/2019 9:08:15
(0 vistas, 5 respuestas)

Enhorabuena! y felicitarte por la suerte que teneis de tener esos cotos de calidad ,  cantidad y respeto por la caza.... casi seguro.

Algun dia disfrutaré igual..... espero.

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
30/07/2019 10:12:01
(0 vistas, 5 respuestas)

Juan, buenos días,

en ese post resumes mucho de lo que esta caza supone.. Disfrutar en el campo, conocer el coto, cazar compartiendo los lances y buenos ratos con amigos!

Enhorabuena a José Antonio por ese corzo que seguro que lo ha disfrutado tanto como tú!

Abrazos, Pablo

José Antonio Fernández de Álava
Autor: José Antonio Fernández de Álava
30/07/2019 10:18:47
(0 vistas, 5 respuestas)

Muchas gracias, Juan.

Ha sido un fin de semana para recordar. Me ha encantado volver a Castilla, en la que tantos años he vivido, pero que llevaba muchos sin visitar. La calidad y, sobre todo, la densidad de corzos de aquella zona es algo apabullante si lo comparamos con mi zona, el parque de los Alcornocales en Cádiz. 

Las fotos que has subido me hacen volver a recordar el lance, con el corzo volviendo de careo hacia el monte, una estampa preciosa.

Quiero volver a daros las gracias a ti y a todos los socios por vuestra amabilísima invitación.

José Antonio Fernández de Álava

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
30/07/2019 12:02:49
(0 vistas, 5 respuestas)

Juan, que bonito fin de semana con aficionados de ley.Enhorabuena a ti y a Jose Antonio por ese bonito corzo.

abrazo,

Alfonso.

Juan Fuentes Arjona
Autor: Juan Fuentes Arjona
30/07/2019 19:29:09
(0 vistas, 5 respuestas)

David, Pablo, Jose y Alfonso, muchas gracias. Todos compartimos los sentimientos tan intensos que estas jornadas tras los corzos nos deparan año tras año y que son tan difíciles de transmitir a los no cazadores. 

Jose me transmitía durante el fin de semana, en esas charlas en tono bajito que mantenemos los cazadores cuando esperamos en el puesto elegido, una palabra preciosa y que creo define lo que venimos aquí comentando: comunión. Y es cierto, la caza es algo que a menudo se hace en comunión con otras personas y que en los recechos o esperas a los corzos, suelen ser buenos amigos. 

Un abrazo