Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Administrador  
Autor: Administrador
01/08/2019 0:25:02
(1 vistas, 0 respuestas)
Bases concurso fotográfico 2019 ´Cuatro meses, Cuatro Estaciones´

Titulo: Concurso fotográfico "Cuatro meses, Cuatro Estaciones".

Justificación: El presente concurso fotográfico pretende mostrar, mediante la selección de imágenes, el ciclo y vida del corzo (Capreolus capreolus), sus relaciones con el medio ambiente en el que se desarrolla y su interacción con la actividad humana.

Es por eso que en el concurso se aceptan tanto imágenes que muestren el ciclo de vida del corzo desde su nacimiento hasta su muerte, las interacciones con el medio ambiente, la relación con otras especies y con la actividad humana, incluyendo dentro de estas, la actividad cinegética.

Desarrollo del concurso: El concurso tiene una duración de 4 meses y consta de 4 fases, que se corresponderán con las 4 estaciones del año existentes.

La duración de cada fase será de un mes. Las fechas para la participación en el concurso para las distintas fases son las siguientes:

  • El corzo en Primavera, del 1 al 31 de Agosto.
  • El corzo en Verano, del 1 al 30 de Septiembre.
  • El corzo en Otoño, del 1 al 31 de Octubre.
  • El corzo en Invierno, del 1 al 30 de Noviembre.

Finalmente se elegirá un ganador por estación del año y se otorgarán dos premios especiales a las dos mejores fotografías presentadas a concurso.

Bases para la participación: Las fotografías para ser admitidas dentro del concurso deberán ajustarse a las siguientes bases:

Podrán tomar parte todos los fotógrafos que lo deseen ya sean socios o no de la A.C.E.

Las normas de publicación de las fotografías se regirán según la Política para la Publicación de Fotografías de la A.C.E. (www.corzo.info/v_portal/forum/mensajever.asp?fo=21&te=12&men=72281).

En caso de aparecer ejemplares abatidos, no podrá aparecer ninguna persona junto al animal, aunque sí podrán aparecer los utensilios para su captura, equipo de caza, perros o cualquier elemento que se considere oportuno. Además se deberá ser especialmente cuidadoso con los siguientes aspectos:

  • Los animales deberán mostrar un aspecto limpio, sin sangre, sin presentar la lengua fuera de la boca, heridas abiertas o vísceras a la vista.
  • No se publicarán fotografías de cabezas cortadas.
  • Para los cazadores con arco, no se tomaran fotos de la pieza con la flecha clavada.

Las fotografías deberán ser presentadas por los autores o en su defecto por la persona que ellos autoricen, invalidándose aquellas que demuestren no ser originales del autor. En cualquier caso, en caso de cualquier irregularidad con la propiedad intelectual de las imágenes, la responsabilidad recae sobre quien presenta las imágenes ante reclamaciones por copia, usurpación de identidad o uso indebido de las imágenes.

Las obras se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales y en el “post” o mensaje abierto para cada una de las fases del concurso, toda imagen que se encuentre en otro mensaje no será tenida en cuenta para el concurso.

Las fotografías deberán ser inéditas, considerando como tal, no haber recibido ningún galardón en otros concursos de fotografía y/o no haber participado en certámenes fotográficos organizados por la A.C.E. Anteriormente.

No existe límite de fotografías para participar en el concurso. Se tendrá en cuenta tanto fotografías en las que el sujeto principal sea el corzo como aquellas de su entorno o que sirvan para ilustrar y complementar los reportajes fotográficos.

En cada fase, el jurado, formado por miembros de la Junta Directiva, valorará las imágenes presentadas y hará una selección de aquellas que se consideren las mejores y que mejor representen a la estación del año correspondiente. Con en fin de valorar de forma óptima las obras, se solicitará a los autores las fotografías originales de aquellas que hayan sido consideradas por el jurado como posibles ganadoras.

Se elegirá un ganador por estación del año a aquella persona que, bien por la calidad de su o sus imágenes, por la participación reiterada en el concurso con fotografías o por la forma de presentar las imágenes, sea merecedora de este título, al representar mejor a la estación del año correspondiente.

El jurado para la designación del ganador de la estación del año valorará tanto la calidad técnica de la o las imágenes presentadas y la estética de las mismas, como la participación del autor en una misma fase o la forma de presentar las imágenes, ya sea en forma de reportaje, historia, o similar y la representatividad de las imágenes. En el caso de los animales abatidos primará el respeto por el animal y la belleza de la imagen en su conjunto.

El jurado, si considera que no se ha llegado a un mínimo de participación y/o calidad, podrá dejar desierto el premio de alguna de las estaciones del año.

La deliberación se producirá durante el mes de diciembre o a principios de enero. El jurado valorará tanto la calidad técnica y estética de la imagen como la representatividad de la fotografía dentro de la fase correspondiente. Se elegirá a los 4 ganadores de cada estación, que corresponderán con los fotógrafos que más puntos obtengan según la valoración del jurado. El jurado podrá establecer un valor mínimo de puntuación para que un autor sea seleccionado como el ganador de la estación, por lo que puede quedar algún mes sin designación de la distinción.

Además se otorgarán dos premios especiales a las dos mejores fotografías presentadas a concurso.

Premios: El premio que obtendrá cada uno de los 4 gandores de cada una de las estaciones del año será un cuchillo Cheyenne artesanal de Miguel Nieto.

Además se otorgarán dos premios especiales a las dos mejores fotografías presentadas a concurso consistente en dos mochilas Alps OutdoorZ Pursuit Extreme outdoorstocks.com/permanentes/es/2733-mochila-de-caza-alps-outdoorz-pursuit-extreme.html .

Consideraciones:

El jurado solicitará, de forma privada, algunas fotografías a alta resolución para una mejor valoración en la deliberación por parte del jurado.

Si el jurado considera que no existe ninguna persona, dentro de cada una de las fases, merecedor de la del premio, dicho galardón quedará desierto.

La entrega de premios se realizará coincidiendo con la Asamblea General de la Asociación de 2020. Todo agraciado deberá asistir a la recepción de los premios o designar a alguien en su nombre para recogerlo, de lo contrario podría perder el derecho a recibirlo.

Todas las fotografías presentadas al concurso serán propiedad de los autores, aunque cederán a la A.C.E. el uso para su publicación o difusión, ya sea mediante soporte físico o digital, con fines de ilustrar boletines, Curtius, o cualquier otra publicación que la A.C.E. pueda realizar, su exhibición en la web (www.corzo.info), su publicación en las redes sociales (canal de Youtube de la A.C.E., Facebook, Twitter,…), así como en exposiciones fotográficas que pudieran ser organizadas por la Asociación; citando en este caso la autoría de las mismas.

Los autores se comprometen a enviar las fotografías que la A.C.E. solicite para la deliberación final, en su formato original a máxima dimensión y máxima resolución. Esta condición será imprescindible para poder optar a recibir un premio.

De este concurso solamente se excluye como participantes a los miembros de la Junta Directiva de la A.C.E.

Toda persona que accede a participar en el concurso acepta las bases y consideraciones del mismo.