Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Administrador  
Autor: Administrador
01/10/2019 10:13:27
(1 vistas, 8 respuestas)
Cuatro meses, cuatro estaciones. Octubre-Otoño

Durante todo el mes de octubre de 2019 se podrá participar, en este post, en el concurso fotográfico “Cuatro meses, cuatro estaciones”.

Para consultar las bases del Concurso Fotográfico de la Asociación en la edición de 2019:

www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_94208_mf.html

Las imágenes participantes en el concurso para la estación de otoño deben de subirse en este post.

Aquí tenéis un tutorial donde se explica cómo subir las fotografías

www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_90056_mf.html

Administración.

Jose De La Cruz Martinez
Autor: Jose De La Cruz Martinez
21/10/2019 16:50:17
(0 vistas, 8 respuestas)

Hola a todos!

A continuación pongo alguna foto bonita que nos ha dejado la temporada! A veces es dificil querer cazar, tirar, grabar, hacer fotos y todo a la vez...

Esta es mi pequeña aportación para la fase de Octubre-Otoño, y más allá de concurso fotográfico, espero que las disfruteis.

Un Saludo.

Jose Antonio de La Cruz.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
27/10/2019 17:44:10
(0 vistas, 8 respuestas)

Hola a todos,

Tras un mes complicado de compromisos "camperos" y laborales, comparto con vosotros alguna imagen de esta completa época que es el otoño. Época ésta que nunca defrauda, que siempre da oportunidades y deja imágenes para el recuerdo.

Los principios de estos meses de otoño, en lo que a los corzos se refiere, suele caracterizarse por la actividad de estos en la búsqueda de alimento, necesario tras la agotadora época de celo. Para esta tarea suelen realizar numeros movimientos que facilitan su observación, buscando aquí y allá los rebrotes de los rastrojos tras las primeras lluvias.

Ésta búsqueda de comida a veces les lleva a acercarse a zonas donde en muchas ocasiones sorprende verlos.

También hay momentos para el descanso pero, eso si, cerca de los verdes rebrotes.

Sin duda uno de sus alimentos preferidos son las bellotas, alimento que les da gran energía y les prepara para el duro invierno.

Es ésta también una buena época para ver como ha ido la paridera del año. Este parece que bien y sorprende ver la cantidad de hembras que han conseguido sacar adelante, en su mayoría, a dos pequeños.

El famoso "falso celo" también característico de esta época hace aparición, pudiendo ver carreras a hembras y enfrentamientos entre machos, como fuera habitual en los meses de primavera.

Mañanas y tardes dejan imágenes y colores increíbles.

Y con las últimas luces las sorpresas aparecen, unas veces en forma de corzos...

...y otras en forma de sus vecinos.

Su última luna...

El otoño irá dejando paso al invierno, donde será habitual volver a ver los grandes grupos familiares y los campos comenzar a verdear de nuevo.

¡¡Saludos a todos!!

Federico Calzada Serrano

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
29/10/2019 23:38:19
(0 vistas, 8 respuestas)

Septiembre es  para mi una especie de relog biologico en mi interior,  que me incita a subir a tierras sorianas, lo he comentado en varias ocasiones cambiar el sofocarnte calor del sur por las suaves temperaturas castellanas, con mañanas frescas y atardeceres  sombrios.

En esta ocasión  me quedaba aún un precinto de macho para finalizar la temporada, por lo que en compañia de un amigo y mi perro King disfrutamos de varios dias por esas tierras.

Los Girasoles secos en su mayoria aun siguen siendo el alimento para corzos y jabalies

Amaneceres llenos de luz con el rocio de la noche,  algunas mañanas con niebla  y este año con bastante ricia en las siembras alimento que les encanta al igual que las bellotas  de encina !!!

Durante las jornadas  de caza,  observamos varios ejemplares  con buen futuro cambiando el rifle por la cámara

Y tras varios dias de caza finalmente me decanté por un viejo guerrero que el dia anterior corria a tres corzos jovenes para expulsarlos de su territorio, no dejaba que nadie entrase en él, la primera vez que le vi fue en primavera y ya me pareció un corzo cumplido. 

En el Celo estuve a punto de tirarlo, andaba una tarde plomiza con una suave llovizna muy encelado con su hembra, ni noto mi presencia  aunque  en el ultimo momento se me  metió en un girasol y salió victorioso.

Esa mañana, en compañia de mi amigo Andres, lo vimos desde el alto, estaba solo, iba con su andar cansino por unos girasoles a un perdido de monte y chaparras soleándose. Bajamos por una canal y subimos por una ladera hasta llegar a un puntal desde donde decidimos tirarlo. Colocación del bipode y meter la paleta en el visor, estaba tranquilo de pie, atravesado, sin notar nada raro en su territorio.

El estruendo rompió el silencio del valle y el animal apenas pudo correr varios metros antes de caer desplomado en unas encinas. Asi acabó la historia de este  aguerrido, que seguro ha dejado su legado durante varios años.!!!

Tenia mucha fuerza abajo con rosetas gruesas y caidas, aunque perdia fuerza arriba, incluso le faltaba una luchadera y la otra era pequeña, aun asi satisfecho por la labor realizada y la gestión, eliminando aquellos ejemplares que ya han cumplido su ciclo y dan paso a otros más jovenes que seguro ocuparán ese territorio.!!!

Saludos a todos y Viva la Caza

Joaquin Garrido

Administrador  
Autor: Administrador  
04/11/2019 12:41:13
(0 vistas, 8 respuestas)

Queda finalizada la participación de Otoño.

Gracias a los fotógrafos por vuestra colaboración.

Administración.