Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
30/10/2019 15:58:54
(1 vistas, 4 respuestas)
Corza con cuerna en borra

Buenos días. Comparto con vosotros unas fotografías que me ha hecho llegar un amigo, de una corza de 2 años. Me comentaba, que le parecia que iba perdiendo poco a poco vista y oido. Pero no encuentro razón para ello, aunque si parece algo delgada. A lo mejor alguien nos puede decir si eso pudiera ser cierto, y en su caso a que se debe. 

Abzos.

Laureano

Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
31/10/2019 12:38:55
(0 vistas, 4 respuestas)

A mi lo que me llama la atención es que ese animal tenga tan solo 2 años. La presencia de este tipo de cuernas no es algo insólito. Se ha reportado en numerosas ocasiones. 

Hay distintas causas para ello, desde casos de hermafroditismo verdaderos (en este caso las cuernas llegan a quedar sin el terciopleo) a otras causas de origen hormonal. Hay casos de hembras de este tipo que han criado recentales sin aparentes problemas.

Lo interesante de estos casos es poder acceder al cadáver freco y realizar un estudio pormenorizado del aparato reproductivo.

En relación al estado de carnes del animal no tiene por qué guardar ninguna relación con la presencia de la cuerna.

Saludos,

Gerardo Pajares

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
02/11/2019 19:23:19
(0 vistas, 4 respuestas)

Cuando abatan el animal, me han prometido avisar, y poner a vuestra disposición, cuantas muestras deseeis.

Os lo dire.

Abzos.

Laureano

fernando de antonio matey
04/11/2019 13:39:35
(0 vistas, 4 respuestas)

buenas tardes. ya está el tema aclarado. pido a la administración que borre el comentario anterior, que es mío propio y fruto de un malentendido. un saludo