Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
17/03/2020 21:04:55
(1 vistas, 11 respuestas)
Algunas de marzo...

Buenas tardes a todos.

Comparto con vosotros alguna imagen de las últimas salidas controlando a nuestro pequeño amigo. En estos días en dique seco estoy seguro de que a partir de ahora valoraremos en más medida esas mañanas y tardes en el campo, rifle o cámara en mano, tras el corzo.

Aquí os dejo alguna imagen de una de esas salidas. Quizás algo repetitivas en cuanto a los protagonistas, pero bueno, todo lo que sea animar un poco los ratos muertos bienvenido sea, ¿no?

Voy a ello:

Siguen sorprendiéndome las estampas de corzos, bien en solitario o bien en grupo, en medio de los interminables páramos castellanos, donde apenas encuentran un ribazo o matorral en el que refugiarse.

La siguiente serie son varias imágenes de un mismo corzo, ya conocido de la pasada temporada, al que me pude acercar (y él a mi) a no más de 25m, estando a esa distancia durante unos largos 20 minutos…Siento lo repetitivo del protagonista, pero los corzos "raros" o especiales me llaman cada vez más la atención. Bautizado por un amigo como "el repeinao", por la forma "acarnerada" o hacia atrás de su cuerna, será motivo de observación en mis futuras salidas.

Intentando coger el aire de un visitante sospechoso...

Uno de los machos ya limpios que pude observar. Me fue imposible cogerle parado, así que le cayó foto a la carrera.

Este macho, en mitad del proceso de descorreado, acompañaba al anterior, partiendo peras tras la huida. A los pocos minutos, tras asomar a un valle, puede encontrarlo atento al peligro que los había puesto en alerta. Aunque las fotos no son de gran calidad se pueden apreciar los restos de correal y la cuerna ensangrentada.

Todavía se mantienen los grupos invernales, aprovechando éste los últimos minutos de frescor de la mañana, ante la calurosa que se avecinaba. Se puede observar como también éste estaba comenzando con el descorreado.

Ojalá la situación se normalice pronto y pueda compartir nuevas instantáneas.

Mucho ánimo a todos.

Saludos.

Federico Calzada Serrano.

Daniel Becerra Aguirre
18/03/2020 10:51:57
(0 vistas, 11 respuestas)
Algunas de marzo...

Preciosas fotos gracias por compartir.

Nosotros en el coto tambien les ponemos nombre.

En una zona que llamamos Severiano son nombres de jugadores de golf. Severiano, Mickelson.

En otros casos por el aspecto de su cuerna: Junto, Juntito, Paleto

En otros casos por algún rasgo físico o de comportamiento: Oreja (una oreja cortada como el de tu foto), descarado, Sacacorchos

Hemos tenido a Cristiano a Sanson, a pegón....

Un tema muy divertido si además tienes como compañero de coto a un experto y con sindrome de diógenes fotográfico. Tenemos corzos matados con fotos desde vareto. Un lujo y otra gran forma de disfrutar de la caza del corzo.

saludos

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
18/03/2020 12:51:40
Algunas de marzo...

Federico, buenos días,

gracias por compartir con nosotros esas fotos.. máxime en esta situación de encierro! 

Va a ser largo, pero esto seguro terminará y saldremos al campo, y disfrutaremos si cabe más de esas salidas tras los corzos, valorando los maravillosos que son los amaneceres o los atardeceres en el campo! 

Me encantan tus fotografías, y a raíz de ellas y lo comentado por Daniel, es de resaltar lo que estamos viendo en estos últimos años en estos foros y en general, en la caza a rececho.. Y es que en muchos casos tenemos estupendos reportajes de nuestros corzos antes y después de su caza, lo que constituye una mangífica herramienta para la gestión de nuestros cotos.

Abrazos, Pablo

Daniel Becerra Aguirre
18/03/2020 13:00:28
Algunas de marzo...

Yo creo que la irrupción de la Nikon P900 y ahora de la P1000 ha dado un gran empuje al tema. Antes cualquier equipo de reflex te ibas a 2500€-6000€ y por una cuarta parte tienes un equipo resulton que hace fotos lo sufcientemente buenas no para ganar un concurso pero si para el uso que el cazador medio necesita

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
18/03/2020 20:23:53
Algunas de marzo...

Hola Daniel,

Efectivamente. Nosotros, además de ponerles nombres por las formas de sus cuernas, tambíen hacemos referencia a los sitios donde se encuentran: el del valle bonito, el del valle largo, el de las colmenas, el de la esquina de las trufas, etc., etc. A mi me resulta divertido, lo hace más "personal" y ayuda a aclararte con los compañeros de coto, que en mi caso es mi padre.

Pablo, como bien dices y bien dice Daniel, la aparición de las famosas Nikon ha ayudado a que inexpertos en fotografía -como yo- nos animemos a retratar a nuestros corzos y siempre hace ilusión hacerte con uno que tenías fotografiado de temporadas pasadas, sea mejor o peor. En esto muchos países de Europa nos llevan mucha distancia. Ayer precisamente veía un capítulo de una serie publicada en una plataforma de caza, que en su día realizaban los DVD´s de la serie "Hunters Video", en la que el guarda de un área al sur de Suecia, Trolle Ljungby, colaboraba con un conocido fotógrafo de naturaleza, Finn Sakslev, y hacían el seguimiento año tras año de todos los machos del área, teniendo imágenes de todos ellos y decidiendo en base a su evolución el momento mejor para su caza. Cierto es que en España parece difícil algo así, no por los medios, si no más bien por nuestra cultura cinegética, diferente a la de esos países en varios aspectos. Era una gozada verles comentar las rarezas o peculiaridades de cada corzo y ver como las analizaban. Se que hay muchos que aquí lo hacen y creo que eso aporta un aliciente más a la caza de este animal.

¡¡Saludos a todos!!

Federico Calzada Serrano.

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
18/03/2020 22:14:54
Algunas de marzo...

Preciosas fotos Fede!

La verdad es que es una gozada, comprobar como casí todos tenemos las mismas o parecidas costumbres, "chaladuras" al fin y al cabo. El "repeinado" divertido apodo. Yo tambien le pongo nombres en un principio al localizarles, de los lugares que frecuentan, pero cuanto más te vas familiarizando con ellos, son más personales; como "el antenista" por la longitud de sus cuernas, "El chocolatero" por el color de su manto. Pienso que es muy bonito verles evolucionar. y un acicate cuando los abates, pues ese abate se convierte en algo más intimo, más personal. No es lo mismo ir a tirar un corzo a un lugar que desconoces y te dicen "ese", "pues ese"!, que a ese personaje familiar que te la ha jugado mil veces, o le has respetado mientras mejoraba.

Abrazos.

Laureano

Javier Iñurrieta Velasco
Autor: Javier Iñurrieta Velasco
19/03/2020 20:24:38
Algunas de marzo...

Preciosas fotos Fede y gracias por compartirlas!

saludos

Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
19/03/2020 23:32:18
Algunas de marzo...

Buenas noches a todos. 

Lo primero, después de saludaros, es desearos a todos que estéis llevando este momento de encierro de la mejor manera posible!

Por otro lado, gracias al Covid-19 entro en esta casa que apenas si la visito en los últimos años un par de veces contadas, una verdadera pena, que en estos días "extraños" espero remediar y aprovechar para ponerme al día. 

Lo tercero a Federico las gracias por este documental, que bien valen como "un paseo por el monte" en estas circunstancias. Se agradecen mucho!

Sin más me despido, con las ganas de sacar un rato para escribir alguna "batallita" en tres brochazos de la temporada anterior. 

Un abrazo a todos, 

Alfonso Urbano López de Carrizosa

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
20/03/2020 15:53:33
Algunas de marzo...

Lo de ponerles nombres es genial, veo que todos lo hacemos...

Famosos corzos con los que he "peleado". Nombres como el Torito, el 7 Vidas, el Sátiro, el Turbio, el Chocolate, el Raro, el Hermano, el Asesino, ... jajaja qué recuerdos me vienen ahora al nombrarlos.

Saludos  -   Alvaro Mazón

Eugenio Collado Sánchez
20/03/2020 20:03:46
Algunas de marzo...

Gracias por compartir estas bonitas fotografías en estos días duros de cuarentena. Un abrazo a todos desde Ávila. 

Pablo Perez
Autor: Pablo Perez
22/03/2020 16:52:13
Algunas de marzo...

Federico gracias por compartir las fotos. La verdad que para mi el poder fotografíar a los corzos y hacerles un seguimiento hace que crees un vínculo mayor con ellos. Conseguir abatir un corzo que llevas años retratando y siguiendo es indescriptible, especial y único.

Un saludo