Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
13/07/2020 20:11:16
(1 vistas, 5 respuestas)
Mi comienzo de temporada

Hola a todos.

Pues eso, una vez podido salir al campo con "tranquilidad" y volver a nuestra rutina cinegética y tras sacar algo de tiempo, vengo a compartir algunas imágenes de los últimos fines de semana tras el pequeño cérvido.

Poco más que añadir a lo ya comentado por los compañeros que ya pudieron disfrutar desde mayo tras los corzos. En mi caso, por tener los cotos en distinta provincia de la de residencia habitual, no me fue posible hasta finales de junio, cuando finalmente se levantó el estado de alarma.

La tónica general es la ya expuesta, como digo, por muchos de vosotros en estos foros: primavera excepcional, mucha comida dentro y fuera del monte, fechas, a priori, menos fáciles para la caza, y sobre todo gran altura de siembras y herbazales que dificultan la localización de los animales. En lo relativo a las fechas y a pesar de que efectivamente parece que junio nos cuesta algo más, a mi no me disgusta en absoluto y siempre he dicho que es un mes que siempre trae consigo sorpresas y generalmente, para mi, de las buenas.

Dicho esto paso al turrón:

Primera mañana tras el confinamiento y el fin del estado de alarma. Volver a vivir estos amaneceres y sensaciones que nos dejan es algo muy especial que seguro que muchos habéis vivido en vuestra primera salida y que no hace falta explicar, siendo algo, además, dificl de hacer.

Como nuestro compañero Alfonso comentaba en su post, ésta es la época de las orejas y muestra también de ello son la serie de imágenes que os dejo a continuación. Seguro que es la misma estampa que muchos os habéis encontrado estos días.

Alguno aprovechaba las roderas de la maquinaria agrícola para mostrar algo más de su cuerpo y andar con mayor comodidad por ellas.

Está claro que la ocultación es la mejor baza que tienen los corzos para su supervivencia.

Tras un rato detrás de este macho al que intentaba valorar, finalmente se tumbó en los herbazales que véis a continuación. Tras acercarme y oirme enseguida se levantó y emprendió la huida. En este caso, de haber decidido abatirlo, podría haberlo hecho, pero queda claro que de no haberlo visto tumbarse me habría sido imposible. Desde luego su sistema funciona.

También avanzada la mañana se ha ido viendo algo de movimiento, a veces machos.....

...y a veces hembras que aprovechaban a sacar de paseo a los pequeños, aunque algunos ya tuvieran, como este, buen tamaño a finales de junio.

Y tras persistir y de tanto que va el cántaro a la fuente se acaba rompiendo... y la suerte, parte muy importante también en esto, ayuda a veces a que el éxito llegue. En esta ocasión con un corzo de los que a mi me gustan, de los raros, de esos especiales, de los que no hay dos iguales. Y si encima es con tu maestro y compañero de fatigas cinegéticas...¿Se puede tener mejor comienzo?

Avanzadas las mañanas se pueden seguir viendo algunos animales que aprovechan a comisquear. Es curioso como sacan alimento de donde menos parece que pudiera haberlo...

Los perdidos, fuente rica en alimento para ellos en esta época...

Y por las tardes, tras la bajada de temperatura y caída del sol, la actividad vuelve. Con algunas siembras ya cosechadas su localización vuelve a ponerse algo más sencilla. Por el volúmen de sus cuerpos queda claro que este año alimento no les ha faltado. Tripas bien gordas ha sido mi apreciación general.

Y al poco tiempo de sentarme en el morro que había elegido para la espera de una de esas tardes, de repente, de unas altas hierbas entre siembras, me sorprende un curioso macho. Otro de los míos me digo, "no puede ser que la suerte me sonría tanto"... Tras confirmar y decidir que es un macho que quiero abatir me preparo, coloco la mochila, me quito los prismáticos, preparo la cámara, nervios a tope.....y el macho se vuelve a tumbar. A los minutos se vuelve a levantar y me recoloco de nuevo. Cámara grabando de nuevo y tras intentar calmar "la fiebre" culmino el lance.

Para mi, por el momento, la temporada de los "raros", mis favoritos. Ésta vez cazo solo pero con la suerte, de nuevo, como compañera.

Otro increible atardecer de verano que guardar en la memoria, con la luna de llena de principios de julio como testigo. Y todavía alguien nos preguntará: ¿por qué cazáis?

Ahora ponemos la vista en otra de las época favoritas, al menos para mí, la caza del corzo: el celo.

¡Mucha suerte a todos en vuestras salidas!

Federico Calzada Serrano.

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
13/07/2020 22:13:52
(0 vistas, 5 respuestas)
Mi comienzo de temporada

Precioso reportaje y mi enhorabuena y respetos para el jefe.

saludos,

Alfonso.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
15/07/2020 13:55:12
(0 vistas, 5 respuestas)
Mi comienzo de temporada

Alfonso, gracias por tus palabras, se agradecen.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano.

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
15/07/2020 22:35:43
(0 vistas, 5 respuestas)
Mi comienzo de temporada

Enhorabuena por sendos ejemplares Fede, cada vez somos más los que nos gustan los corzos "raros".

Saludos!

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
16/07/2020 18:33:01
(0 vistas, 5 respuestas)
Mi comienzo de temporada

Gracias Federico por este precioso reportaje, la verdad es que cada vez somos mas los corceros que nos gustan los corzos raros. el año pasado localice una mañana de julio uno de esos raros pero no puede hacerme con él, desaparecio por arte de magia  y no lo he vuelto a ver 

Enhorabuena por esos corzos que seguro que te han hecho disdrutar muchisimo del campo y de su caza

Bendita Afición!!!!

Buen celo para todos

Saludos

Joaquin Garrido

DAVID ARROYO ARROYO
19/07/2020 9:20:40
(0 vistas, 5 respuestas)
Mi comienzo de temporada

ENHORABUENA! Lo bonito que es el trabajo bien hecho. Una pena que muchos acotados no se realice buena gestion de este precioso animal ( se quedan cortos los adjetivos).