Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
27/09/2020 19:09:17
(1 vistas, 4 respuestas)
Finalizando la temporada...

Hace unos días recibimos un llamada del Presidente del coto para sacar algunas corzas porque estaban haciendo mucho daño en los girasoles. Sobre la marcha montamos una excursión con unos buenos amigos, que ha sido todo un disfrute y que hemos aprovechado también para sacar algún viejo macho.

La ricia asomando y la bellota melosa en el suelo, hacían que la caza diera la cara como a principios de temporada y eso que ha pegado el viento fuerte. El año que nos está tocando vivir y el periodo de caza tan corto, ha sido muy generoso con los corzos, seguro que los disfrutaremos con más ganas temporadas venideras.

Los grupos invernales ya se están formando.

Que bonitos son, ya con la capa de invierno dando buena cuenta de la primera bellota, y la primera hierba verde en meses.

Hay renuevo, y tb buenos corzos para años venideros. Estos parientes, parecían volverse a querer tras el celo.

La mezcla de capas por individuos es curiosa, y no parece que obdezca a ningún patrón definido. Solo los corcinos andan de gris. 

Tv quedan un par de semanas y algún corzo por intentar.

El Otoño no me acaba de convencer para quitar hembras, pero sacar alguna corza sin reata, o con corcinos tardíos, nos hará obtener mejores resultados a futuro.

Corzos recios y con años siempre hacen las delicias de cualquier cazador de corzos.

Un gran fin de semana con buenos amigos.

Saludos cordiales,

Alfonso.

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
28/09/2020 21:50:11
(0 vistas, 4 respuestas)
Finalizando la temporada...

La verdad que lo hemos pasado estupendamente!

Estas semanas de otoño antes que comience la menor, son magníficas para ver los cotos y comprobar paridera,.. Con la caza a todas horas fuera, con la ricia asomando ya y las bellotas empezándose a caer, es una época estupenda para empezar a hacer gestión, máxime cuando los daños son patentes en el girasol.. 

El tiempo frío y ventoso que hemos tenido este fin de semana nos recuerda que Castilla es Castilla, amaneciendo con 5-6 grados el sábado, nos hacía buscar a los corzos medio soleándose en los abrigos..

La paridera no ha sido nada mala, y en los corcinos jóvenes ya se aprecian los mogotes. Es curioso comprobar la variedad de estadíos en la muda de los corzos que hemos visto, algunos con un aspecto desaliñado, siendo en general los jóvenes los primeros en mudar.

En mi opinión, es más importante cumplir los cupos que hacerlo en los meses invernales, que es desde luego la época más apropiada.. Sin embargo, esos meses de enero y febrero, la coincidencia con otras modalidades, el tiempo desapacible que no siempre permite su caza, y que algunos cotos se "vacían" de caza durante esos meses fríos, no siempre facilita que se cumplan los cupos.. 

Por ese motivo, en muchas ocasiones es más práctico ir extrayendo corzas conforme se pueda y obligarse a cumplir los cupos, al mismo tiempo que va rellenándose la nevera.. En esta época, que los corcinos aún son pequeños, hemos centrado el esfuerzo en corzas jóvenes y aquellas que no tenían corcinos.

Lo dicho, un fin de semana estupendo de cazacon amigos!

Abrazos, Pablo

Daniel Becerra Aguirre
29/09/2020 16:51:33
(0 vistas, 4 respuestas)
Finalizando la temporada...

que fotos más chulas y que bien lo pasáis.

saludos

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
01/10/2020 18:32:23
(0 vistas, 4 respuestas)
Finalizando la temporada...

Pues no puedo hacer más que suscribir lo que comenta Daniel. Que fotos más bonitas y, efectivamente, como lo pasáis de bien. La verdad que lo de las corzas con amigos es un plan muy poco valorado y sin embargo muy interesante y divertido. ¡Enhorabuena!

Federico Calzada Serrano

Oscar Barajas de Mingo
Autor: Oscar Barajas de Mingo
06/10/2020 11:40:19
(0 vistas, 4 respuestas)
Finalizando la temporada...

Alfonso veo que has dejado buena "simiente" para próximos años, que importante y lo que cuesta ver en cotos sobreexplotados donde el precinto y su precio mandan...

Las corzas es un planazo y una cantera buenísima para iniciar a los mas jóvenes.

Mis hijos lo vivieron el año pasado por primera vez y ya están preguntando cuando empezamos.

Saludos y gracias por las fotos.

Oscar Barajas