Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
14/10/2020 17:05:22
(1 vistas, 10 respuestas)
corzo jóven?

Os enseño una foto de un corzo soriano, para que me digáis que os parece? Apostaríais a que es joven? o malete con tres o cuatro años? los cuernos muy juntos no?

Que os dicen los pivotes, la cara, el cuello el cuerpo?...

Venga saludos,

Alfonso.

Daniel Serrano Lara
Autor: Daniel Serrano Lara
15/10/2020 11:16:24
(0 vistas, 10 respuestas)
corzo jóven?

Alfonso, ¿cuando esta hecha la foto?

Alfonso Treviño
15/10/2020 12:18:45
corzo jóven?

La foto es del 4 de octubre de este año. Hay alguna foto más!!!.

saludos,

Alfonso.

Daniel Serrano Lara
Autor: Daniel Serrano Lara
15/10/2020 17:24:56
corzo jóven?

Pues con esa capa en esas fechas yo diria que se trata de un corzo adulto, es decir de 4 o mas años. No lo sabremos porque entiendo que el animal esta vivo, pero esa es mi opinion.

Un saludo

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
15/10/2020 19:52:12
corzo jóven?

Alfonso yo no sabría que decirte jajajja.

Imagino que el motivo del post es que da la impresiñón de que algunos rasgos nos hacen pensar que puede tratarse de un corzo adulto y otros que pueda tratarse de uno joven y de ahí el juego, ¿me equivoco?.

Fijandome en el cuello diría que es un corzo más bien joven, pero he visto y cazado corzos con cuellos a priori de corzo joven y al ver la mandíbula llevarme una sorpresa. Por otro lado las rosetas no parecen demasiado inclinadas ni pegadas, pero tampoco da la impresión de tener unos pivotes finos. En cuanto al cuerpo no me parece pequeño.

Dicho todo esto, y como hay que decir algo, diría que es un corzo de 3 años.

No se si te has hecho con él o no. Si es así será interesante ver más imágenes.

Un saludo!

Federico Calzada Serrano.

Alfonso Treviño
15/10/2020 20:46:09
corzo jóven?

Pues la verdad es que como bien sabéis, cuando uno va en el coche y con la cámara, no suele ir en modo cazador la mayoría de las veces.

Es un corzo que se ha quedado en el campo Federico. Veremos si está y como es la temporada venidera ( yo soy optimista porque el año pasado fue bueno en cuanto a comida o sea no el año en curso si no los pasados ). Vive en una meseta bastante abierta llena de encinetes.

Este año en ese coto los corzos, han sido en general peores que temporadas pasadas. Más finos con respecto a otros, y las no salidas de reconocimiento con el covid y luego la caza, no han dado para mucho. Curiosamente la raza de allí o da corzos tochetes muy cortos, o muy largos y en los grosores notamos bastante la diferencia.

Cazar así al trote, sin ver previamente lo que uno tiene, a mi particularmente no me gusta, y si se puede ir corto de capturas hasta tenerlo claro ( no es fácil por razones obvias y en cada sitio por el tipo de terreno, los años de arrendamiento, el dinero invertido será diferente ), pues ahí estarán para el año que viene. A título de información, hemos cazado el 60% de los precintos que teníamos, el año que menos desde hace ya algunos y viendo bastantes más en el campo.

La foto, es la primera de tres, hecha desde el coche, el corzo estaba muy delgado del celo y andaba belloteando como un poseso. No decía nada a simple vista y más retratado de lado.

El ejercicio Federico, iba un poco en la línea de lo hablado otras veces por aquí, que dependiendo de la postura al hacer la foto puede dar una impresión equivocada. En este caso y con esa primera foto indicaba ser un corzo de dos o tres años con los cuernos muy juntos. Las rosetas no muy caídas e incluso cuerpo y cuello de jovencito.

En esta foto que os adjunto, la cara, las rosetas y los cuernos ya pueden indicar algo diferente, aunque el "trapío" sea escaso. Se quedan en nada tras el celo. Para los más nóveles las fotos de frente son las más claras casi siempre para juzgar. Se observa el grosor de los cuernos mucho mejor, la largura etc. Por detrás engañan tela y de lado, me parece que tb.

Y en esta, que sería la tercera, pues se aprecia algo más, que puede tratarse como dice Daniel un corzo de 4 años. El frontal un poco hundido, la cara gris etc.. Además, o estaba haciendo acopio de bellotas en uno de los lados, o tiene un pequeño bulto producto de alguna infección.

En fin, que me había parecido curiosa la diferencia de pinta y de abertura de los cuernos según la postura del retrato, aunque vosotros como buenos corceros habéis estado finos en el díagnostico.

Saludos y si queréis comentar más, pues aquí seguimos,

Alfonso.

Javier Iñurrieta Velasco
Autor: Javier Iñurrieta Velasco
15/10/2020 21:11:36
corzo jóven?

Buenas imágenes Alfonso. Como bien dices a veces las fotografías, depende de la posición del corzo, pueden no ser fiables incluso hasta para llegar a identificar a un macho según la forma de la cuerna o disposición de las puntas. Personalmente utilizo mejor la filmación para no perder detalle del corzo y su comportamiento.

Advertir ya que sale un poco el tema, que estos días de Octubre están siendo ideales para censar corzos (por lo menos en muchos territorios de CyL). Con algún agricultor con el que he charlado me comenta que en algunas zonas ha llovido poco y la tierra está muy seca para labrar. Debido a esto permanecen muchos rastrojos y los corzos muy voraces. También en zonas del centro los machos permanecen con la cuerna con lo que puede ser útil localizar a "nuevos corzos" aunque estos puedan moverse en la próxima primavera. Las noches frías ya permiten localizar corzos a horas centrales sin madrugar en exceso. Evidentemente todo esto Covid mediante.

Saludos. J.Iñurrieta