Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
28/10/2020 19:11:29
(1 vistas, 3 respuestas)
Últimos coletazos de la temporada...

Pues este año, a pesar de la atípica temporada vivida y habiendo dejado algún precinto más de lo deseado sin utilizar, comenzaba septiembre preocupado. Siendo ésta una época que me encanta, no puedo negar que este año pensaba en lo peor (como para no). Pero como suele ser habitual (igual que pasa con el "poco apetecible" mes de junio), el final de temporada me traería algunas sorpresas en forma de varios conocidos. Os iré contando...

Por el momento comparto alguna de las imágenes de esos días...

Como también es habitual en esta época en la zona donde cazo, algunas mañanas amanecían con esa niebla que tan curiosas imágenes nos deja (no se si se ve bien el corzo a la izquierda de la encina).

Una familia de zorros jugaba despreocupada en uno de los caminos. El grupo lo componían cinco animales. La larga distancia que nos separaba y la dificultad para taparme hizo difícil que la entrada que intenté resultara efectiva para hacer algo de gestión sobre ellos. En cuanto empezaba a encontrarme en tiro algo les mosqueó y desaparecieron.

Un "vecino" contemplando desde su casa las vistas que le ofrecen a diario los páramos castellanos...

Un conocido de esta primavera que mantiene por el momento su zona de campeo.

Otro de los habituales de la temporada que también sigue deambulando tranquilo por su territorio. Espero que el año que viene, si Dios y el Covid quieren, espero volver a encontrarme con él.

Alguna otra tarde me encuentro de nuevo a uno de estos amigos. Tras despertarse de una siesta, se desperezaba y acicalaba antes de acabar comiendo en una esparceta cercana hasta la caída del día.

Una hembra solitaria aprovecha las ultimas luces y el buen tiempo para tomar un aperitivo.

Y ya casi sin esperarlo y tras muchos días tras él desde que pudimos salir a cazar tras el confinamiento, conseguí dar con el que, ya en marzo, fijé como mi objetivo para la temporada. Ya lo conocía de la temporada anterior, en la que únicamente pude verle un día de forma fugaz. Era bastante esquivo, aunque en ocasiones solía verlo de madrugada, llegando al cazadero, comiendo en una siembra junto al camino que me llevaba a alguno de mis recechos. Obviamente no estaba en mi cabeza aprovecharme de esos despistes que sufría cuando se quedaba inmóvil frente al coche. Un día intenté una "estrategia" algo "a vuela pluma", pues llegué al campo más tarcde de lo previsto, y resultó ser ésta la que me ofrecería mi primera -y única- oportunidad de lance en dos temporadas a mi amigo. Tuve suerte y conseguí culminar sin sufrimiento y de forma limpia. La ilusión como os podéis imaginar fue tremenda. 

Y aquí os dejo una de las MUCHAS imágenes (en mi post "Algunas de marzo..." del 17 de marzo podéis ver alguna imagen más de él) que pude tomarle el pasado 7 de marzo a escasos 25 m, el encuentro más cercano que tuve con él. Ésta es la imagen que siempre me viene a la cabeza cuando me acuerdo de él, "EL REPEINADO".

Mucho ánimo a todos con los tiempos que nos toca vivir.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano.

Sergio Villaravid
Autor: Sergio Villaravid
29/10/2020 11:48:10
(0 vistas, 3 respuestas)

Bonitas fotos !!! sobre todo la última de Marzo, es una maravilla ... enhorabuena Fede por la vivencia y por el corzo !

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
29/10/2020 12:51:08
(0 vistas, 3 respuestas)

Preciosas fotos!!! Enhorabuena por ese tochete, lo cazaste a 200 mtrs del campanario!!! sería un corzo pío....que de veces están donde menos se les espera.

saludos,

Alfonso.

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
30/10/2020 20:40:08
(0 vistas, 3 respuestas)

Federico, preciosas fotografías!

Muchas gracias por compartirlas... Desde luego tienes bien controlados corzos con los que entretenerte el año que viene.

Enhorabuena por el "repeinado", los corzos antes o después se equivocan y nos dan una oportunidad..

Abrazos, Pablo