Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Felipe Vargas-Zúñiga Gómez-Acebo
Autor: Felipe Vargas-Zúñiga Gómez-Acebo
03/01/2021 22:36:48
(1 vistas, 6 respuestas)
Corzo

Hola a todos :

el otro día dando un paseo por el campo conseguí fotografiar a este corzo , todavía con la cuerna en fase de crecimiento con su consecuente borra.

Hasta aquí todo bien , pero al llegar a casa y comprobar las fotos, vi que el corzo tenía la cuerna derecha en perfecto desarrollo pero en la de la izquierda le salían unas protuberancias que se extendían por la cara hasta casi taparle el ojo.

En un primer momento pensé que era fruto de un golpe y por ello no le dí mayor importancia pero en un examen más minucioso de la foto he llegado a la conclusión que puede tratarse de una malformación congénita. ¿ qué pensáis ?

muchas gracias y feliz año  

03/01/2021 22:38:17
(0 vistas, 6 respuestas)
Corzo

Una segunda foto 

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
04/01/2021 9:16:01
(0 vistas, 6 respuestas)
Corzo

Felipe, buenos días y Feliz Año!

desde luego es un corzo para hacerle un seguimiento porque seguro que dará un trofeo interesante...

En las fotos que nos muestras no se aprecia bien con detalle, pero dado que la cuerna derecha parece que es normal, yo apostaría a un golpe que le provoca un crecimiento anormal de la cuerna izquierda..

Sería interesante si pudieras hacerle más fotos..

Saludos, Pablo

04/01/2021 11:22:42
(0 vistas, 6 respuestas)
Corzo

Pablo , buenos días y gracias por tu pronta respuesta.

Sí, pido disculpas por la imagen , es un poco borrosa y la hice a unos 200 metros, entre dos luces y a pulso.

intentaré hacerle un seguimiento a ver cómo evoluciona el asunto .

Un abrazote

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
05/01/2021 11:59:27
(0 vistas, 6 respuestas)
Corzo

Buenos días Felipe.

Interesante sin duda lo que depararé el crecimiento de la cuerna izd.a de ese corzo, que desde luego no parece joven, y puede desarrollar una cuerna de buen tamaño que le haga la pueñeta en el ojo. será interesante ver su evolución. Enhorabuena.

Abzo,

Laureano

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
11/01/2021 18:16:26
(0 vistas, 6 respuestas)
Corzo

Hola Felipe, que bien verte compratir con nosotros tus imágenes.

Estoy de acuerdo con Laureano, viendo las hechuras y el nivel de desarrollo de la cuerna, ese corzo no parece tratarse de uno joven. Pienso también que se trate de un golpe y por eso el "desparrame" de su cuerna izquierda. Si puedes seguirle los pasos algún día más y ver como se va desarrollando, seguro que se consigue sacar algo más en claro.

Algo me dice que no te será fácil, pues por experiencia esos corzos raros, en los que más tiempo inviertes, acaban siendo los más esquivos jajajajajjaj. Ojalá puedas meterlo más veces en la cámara.

Un abrazo,

Federico Calzada Serrano.

26/01/2021 22:05:44
(0 vistas, 6 respuestas)
Corzo

Buenas noches 

muchísimas gracias a todos por vuestras interesantísimas apreciaciones , ojalá que pueda volver a ponerlo en la mira del teleobjetivo cuando ya esté desmogado.

un fuerte abrazo