Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
22/02/2005 15:36:39
(1 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
¿Hay alguien en toda España que se preocupe por la caza furtiva del corzo o soy el único? Hay que ver como en mi comarca van cayendo uno tras otro... Es confidencial pero esta semana van 5 en siete días, ¡casi a uno por día!. Dónde está SEPRONA???? Quién mueve aquí un dedo???? Antes se podía salir al campo y verlos comiendo, corriendo... ahora sólo ves hembras y de casualidad, porque en cuanto sienten o huelen algo... Adiós. Y me alegro porque seguro que alguien va y las pega un tiro también. Ya solo los ves en las fincas privadas como quien dice, porque en campo abierto si hay uno, no preocuparse que mañana tienes dos o tres escopetas alli, fijo. Me encantaría que alguien pudira hacer algo por ellos, que se vigilara mucho más la caza furtiva, porque quien dice corzos dice cierv@s, jabalíes... Aquí cae de todo a diario. Mueren más al cabo del año por los furtivos  que atropellados, y eso parece que no lo ve nadie. Soy cazador y me encanta la caza, cuando se puede cazar, claro y la respeto al máximo, pero me preocupa la situación. Y pido ayuda para que alguien ponga remedio. LA JARA
Usuario anónimo
24/02/2005 21:03:20
(0 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
Querido, créeme que no eres el único que esta contra el furtivismo, ni mucho menos… No te voy a hablar de mí, ni de mis compañeros Guardas que comparten listas, foros, y por supuesto desgracias en el Campo, te voy a hablar de lo según detecto es un sentir general en la ACE. El Furtivismo es una lacra, un robo, un insulto a la gestión, a la dignidad de los cazadores, y así seguimos hasta donde quieras, que tendrás razón, pero amigo, en tu comarca los corzos son tuyos o del titular y ese robo te lo hacen a ti por eso quien produce un riesgo debe contribuir a su solución, de ahí  la “obligatoriedad” del Guarda Particular. La Guardia Civil protege de forma genérica “tus corzos” “mis huertos” “nuestras casas” y el Seprona ineludiblemente en la temporada corcera tiene la campaña de pesca que por obvias razones mejora mucho la estadística, y suele tener al menos la campaña de vertidos (aceite de talleres, fluidos químicos, deposiciones animales) y la de calidad de aguas. El Seprona es un Servicio de la Guardia Civil especializado en medio-ambiente no en caza, aunque los veas cerca en el cuartel de tu pueblo es una gente muy especializada y con un amplísimo abanico de responsabilidades que políticamente son mas necesarias que "cuidarte a ti los corzos" "a mi los huertos"…… Con esto quiero decirte que al Seprona hay que agradecerle por principio lo poco o lo mucho que por vigilar nuestros corzos esta realizando. Pero aun siendo Guarda te diré que no es la solución llenar el campo de Guardas, el furtivismo lo ejecutan cazadores, y la situación actual invita por no decir obliga a adecuarte a estos hábitos ante la imposibilidad de combatirlos, parece que es la única solución. No voy a ensayar soluciones pero si te diré que cuando alguien tiene la honestidad y la entereza de hacer lo que tu has hecho, de denunciar públicamente el problema y de posicionarte claramente en el lado del orden, de la decencia y del amor al medio, animas a  TODOS los que seguimos resistiéndonos a caer en la sinvergonzonería a mantener nuestra posiciones, Gracias en nombre de todos ellos.
Usuario anónimo
24/02/2005 22:16:44
(0 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
Estimado Raúl: Una vez más coincidimos plenamente. El guarderío es una herramienta INSUSTITUIBLE en el cuidado y en la gestión, y aún en la buena caza. He estado viviendo muy de cerca el intento, gracias a Diós malogrado, de querer reducir los efectivos de guardería del coto regional de mis entretelas. Durante doce años -pronto 12+1- he trabajado codo con codo con seis profesionales, seis amigos, seis hombres de campo, que hoy han quedado en cinco por la jubilación de Luis. He conocido sus penares, sus noches en vela, su desazón al conocer que un desalmado buscaba furtivo la vida de los corzos que custodiaba, desazón de saber que ese cazador había pasado varias veces por sus casas y quizás habían compartido mesa y mantel. He vivido, y muy recientemente, como se desprestigia con alegría a un profesional por envidia o por ignorancia, olvidando que ocupan un empleo y que de él viven sus familias. Cada día que hablo con ellos, que nos asomamos a prados o pateamos los montes, descubro cuanto hay de sabios en estos guardas, cuanto de biólogos y cuanta ciencia social. La guardería es el método hoy por hoy más eficaz para combatir la lacra del furtivismo. La educación no es suficiente, y lo digo con amargura. Ser furtivo no es un desprestigio social, ni un desdoro, para muchos, aún más diría yo, es un motivo de autoestima. Una lástima. Entre tanto sigo confiando en la astucia de Oscar, de Paco, de Jorge, de Juan y de Enrique para atizarles lo suyo a los amigos de lo ajeno. Abrazos. Gerardo Pajares
Usuario anónimo
03/03/2005 16:42:37
(0 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
Hola Raúl. Te agradezco que hayas respondido a mi mensaje, y con ello que me hayas explicado la actividad de la Guardia Civil y de Seprona. La verdad es que yo poco puedo hacer por "mis corzos" como tu dices, tengo tan sólo 19 años y soy socio de la Asociación de Cazadores de mi pueblo, no soy propietario de una finca cinegética ni mucho menos. Y los corzos desaparecen día tras día de aquí, de los cotos que están "libres" porque no hay nadie que vigile. En los cotos particulares apenas desaparece ninguno porque gracias A Dios tenemos unos guardas fantásticos. Gracias por decirme que soy valiente denunciando la situación públicamente, fijate si lo soy que denuncio la situación vivida en mi propia casa, pero es que tenía que hacerlo, lo sentía como una obligación y me duele en el alma ver como los furtivos masacran a estos animales tan bellos, solo por su cabeza, porque por esperiencia cercana te digo que los cuerpos se quedan en el campo, no aprobechan ni la carne ¡Muertos de hambre! Si estuviese en mi mano hacer algo por ellos, ya lo habría hecho. Un afectuosos saludo.
Usuario anónimo
07/03/2005 13:49:49
(0 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
Evidentemente la lucha contra el furtivismo no se resuelve solo con guardas, aunque se debe de reprimir más esta actividad ilegal. Con más multas, e incluso prisión. El uso de armas de fuego, aunque se tenga permiso para ellas, se debería de considerar como tenencia ilicita sí se usa para la caza furtuva. En Alemanía no se conoce practicamente el furtivismo y eso que no se ven guardas por ningún sitio. Corzos se ven en todos los prados y cerca de las casas. Es la sociedad civil quien vigila. La lucha contra el furtivismo se debe de hacer desde la sesibilidad de la gente y de los cazadores. En determinados ambientes de "cazadores" esta hasta bien visto ser furtivo. Así no llegamos a nada. En España el furtivo caza por afición a la caza y por el trofeo. Ya nadie caza para comer. Peter.
Usuario anónimo
07/03/2005 16:49:55
(0 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
Este es un problema que tenemos tambien por desgracia en la provincia de Huesca. Que como todos los años, tenemos como muy bien comentais que aguantar. No tienen la culpa del todo ( no penseis que soy guardia forestal ) los de seprona y forestales en general. Pero segun dicen, tienen mucho trabajo y pocos medios, pues empiezan con las labores de control de incendios en los montes. Tambien a parte de los corzos tambien les toca a los jabalines ya sean machos o hembras, pues muchos quieren la carne para venderla.
Usuario anónimo
08/03/2005 12:51:45
(0 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
Peter,  estoy deacuerdo contigo. Creo que Alemnia sería mi país ideal si no existe el furtivismo. Me encanta salir al campo y ver animales, y creo que ver la naturaleza en vivo y directo no tiene comparación con nada en este mundo. Que lástima me dan los que no lo entienden...!!! También estoy deacuerdo con Jesús en que no sólo se matan corzos, yo denuncio este caso porque en mi pueblo es el que más se da, pero también se matan jabalíes, y aquí en mi pueblo, pasa que si se mata un jabalí (hembra o macho da igual) luego se mata una cierva, porque se necisitan las tripas para hacer chorizos. Y lo de matar por los trofeos...   bueno está ir a una montería y conseguir un buen trofeo, eso es genial y hace una ilusión que no veas... Pero, por poner un ejemplo, mi casa (por mi padre) parece un cementerio, hay cuernos por todos lados y no creais que son medallas, los hay buenos pero los hay que dan pena, para la caza selectiva sería lo justo, se mata cualquier cosa... Gracias a todos los que habeis respondido al mensaje del furtivismo. Me demostrais que aún quedan buenos cazadores en este país.
Usuario anónimo
09/03/2005 1:20:40
(0 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
Como tu dices por mi zona tambien hay en las casas de todas clases de trofeos, mas bien malos, porque los buenos ( no siempre ) los suelen matar gente ayudados por los propios guardias forestales de la zona. Para que luego los cazadores de apie nos pidan toda clase de documentaciones, precintos etc, para podernos denunciar. Los hay que van diciendo. ( el mejor dia para ir por la noche de furtivo es el dia que juega el Madrid al futbol ).
Usuario anónimo
19/03/2005 1:53:54
(0 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
Al hilo del asunto, adjunto Noticia de Hoy Viernes Diario de Burgos sobre el furtiveo de corzos en la Sierra de la Demanda SALAS DE LOS INFANTES Les "cazan" en plena noche con un rifle y la cabeza de un corzo. Una patrulla de la Guardia Civil detuvo de madrugada en Salas de los Infantes a dos vecinos de LEON que portaban en una bolsa de plástico una cabeza de corzo, así como un rifle con munición, silenciador y mira telescópica. los agentes se incautaron también de un cuchillo con restos de sangre, un foco de luz y unos prismáticos, por lo que ambos individuos han sido denunciados por un posible delito reltivo a al protección de la fauna.
Usuario anónimo
29/03/2005 19:33:16
(0 vistas, 9 respuestas)
Furtivos NO, gracias!!!!
No hace falta que sea de noche para que los maten, ni a ellos ni a cualquier animal. Yo el último que me he enterado que han matado en mi pueblo a sido a las 4 de la tarde, un señor que iba a ver sus caballos al prado y se llevó la escopeta, por desgracia se topó con el animal y no hace falta que diga más verdad. Le cortó la cabeza y se la trajo en el motor del coche escondida. Vaya tela amigos...