Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
04/03/2005 15:33:15
(1 vistas, 3 respuestas)
Carne de corzo,descaste.
Tengo que hacer una cena muy especial para unos amigos,son grandes "gourmets" y cazadores,la mayoria prepara (en el campo) la caza para guisarla despues en las mejores condiciones. TENGO QUE HACER LO MISMO,matar, desangrar EN EL ACTO,limpiar y transportar a mi camara con la maxima perfeccion todo el animal. Naturalmente solo me interesa la carne, por eso seria ideal una hembra joven o una cria. De ahí mi idea del "descaste". ¿Seria posible conseguirlo?.Gracias.
Usuario anónimo
19/03/2005 17:04:53
(0 vistas, 3 respuestas)
Carne de corzo,descaste.
Estimado cocinero, Si preguntas por la especie corzo en Castilla y León, no estás en la época más idonea por no decir la más inoportuna para  cazar hembras o crías de hembras. Te explico, en Castilla-León, legalmente  se abrirá la caza de la especie corzo el próximo 1º domingo de abril, y por supuesto nuestras corzas están en su fase terminal de gestación, con lo que el abatimiento de "selectivos" de hembras deberá retrasarse hasta septiembre u octubre, so pena des con zonas sin-gestión o con problemas de accidentes o..... etc. Te recomiendo que dirijas tus euros y tiempo en un selectivo de macho de primera edad, cuyo precio será parecido (valor carne) y el daño a la población será menos gravoso. También pudiera ser que tu idea sea cocinar gabatas de venado y esa es otra historia y no es este tu foro. Saludos
Usuario anónimo
22/03/2005 23:08:57
(0 vistas, 3 respuestas)
Carne de corzo,descaste.
En cuanto al cocinero le puedo indicar que poniendose en contacto con alguna persona que disfrute de la caza del corzo le puede proporcionar una canal, dificilmente de hembra o cria ya que ahora comienza la época de caza para los machos, pero de la cual puede sacar un buen plato de caza ya que en el caso del corzo no se aprecia una gran diferencia de "bravura"  entre machos y hembras, así como en el jabali si se aprecia bastante diferencia; en cuanto al señor Fernando Barrio indicarle mas concretamente que quiere decir con -"dirijas tus euros y tiempo en un selectivo de macho de primera edad, cuyo precio será parecido (valor carne)" ¿donde es eso? ¿lo ha entendido, cocinero?; en cualquier caso, y posterior a eso, ¿no es el foro de "cocinero"? para cualquier cosa relacionado con el corzo, como es la gastronomia, incluso gabatas de venado, "cocinero" , esta usted a la disposicion de todo en lo que la ACE le pueda ayudar.
Usuario anónimo
24/03/2005 10:28:56
(0 vistas, 3 respuestas)
Carne de corzo,descaste.
     Gracias por su respuesta, y por su ofrecimento. No se a que viene lo de las ciervas, tengo una finca de caza de toda la vida y puedo cazar las que quiera (o las que necesito para reducir la poblacion). Solo estoy interesado en el corzo por su carne infinitamente mejor, y me da igual quien le pega el tiro, por eso seguire el consejo de acompañar a alguno que vaya a los corzos y traerme la carne, cosa facil si le invito a la cena.       Ya me he dado cuenta que no es la epoca para buscar hembras, como el ultimo corzo de la finca lo mató mi abuelo, no tenia ni idea de la epoca adecuada. Tambien dirigiré la cosa hacia una hembra de gamo, de esta hay miles, y mientras a ver si cogemos un atun de los que empiezan a entrar, y hacemos la primera gran comida del año.        Gracias de nuevo.