Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
09/03/2005 1:32:49
(1 vistas, 3 respuestas)
SEGUROS DE PERROS
Queria comentaros un problema que tenemos con una aseguradora llamada AXA. Un compañero de cuadrilla tiene el seguro de responsavilidad del cazador con esta compañia. El dia sabado 8 de enero 2005 se soltaron los perros para hacer una batida, todos los perros fueron llegando, menos uno de este compañero, que no aparecio hasta la madrugada del domingo a el lunes a las 4h y 30 m que fue atropellado en una carretera cercana a la batida. Mi compañero tiene cubierto dos perros y le dice que le cubre en temporada. La compañia dice que no se hace cargo del golpe del coche porque: En la hora del atropello no se podia cazar y  en el sitio del atropello no se podia ejercer la caza. ¿ Me podiais informar que es lo que puedo hacer ? La misma compañia me dice que mande toda la documentación a una asesoria que tiene esta compañia para volver a mirar la ducumentación. La compañia del coche le esta pidiendo el dinero del accidente.
Usuario anónimo
18/04/2005 16:48:06
(0 vistas, 3 respuestas)
SEGUROS DE PERROS
Haber, yo entiendo que la compañia debe hacer frente a los gastos del siniestro; por que si bien efectivamente la responsabilidad civil de los perros queda unica y exclusivamente limitada al "uso" de perros en el ejercicio de la caza, el can en cuestión cuando se solto se hizo para ese uso y su "falta de razón" le impidió recoger a la hora que sus dueños, por lo tanto seguia cazando; es igual que la cobertura de accidentes como cazador que podria tener contratada su dueño, se cubre en "itinere"  es decir desde que sale de casa para cazar hasta que regresa a ella, aúnque lo haga un dia despues pues por ejemplo tener que esperar por un perro; el motivo de la tardanza es una causa de caza y deberia estar cubierta. Cosa muy distinta es que tu amigo declare que habia soltado diez perros de su propiedad en esa batida y su poliza solo cubre dos, en este caso habria que hablar de infraseguro; pues esta pagando por dos perros y el riesgo potencial es de diez; ...que perro ocasiono el daño uno de los dos cubiertos o uno de los otros ocho, se aplicaria la regla proporcional y por lo tanto la compañia solo cubriria el 20% del siniestro, pero....sólo solto dos, verdad?.Espero haberte ayudado.- Fdo.- Óscar Garriga.-
Usuario anónimo
25/04/2005 0:26:22
(0 vistas, 3 respuestas)
SEGUROS DE PERROS
Gracias por tu comentario Oscar, pero este compañero solo solto dos perros por que no tiene mas. La compañia no se hace cargo de nada. Gracias.
Usuario anónimo
02/05/2005 15:22:39
(0 vistas, 3 respuestas)
SEGUROS DE PERROS
Pues amigo, sigo pensando que la compañia debe hacerse cargo del siniestro; soy licenciado en derecho y al mismo tiempo tenemos una asesoria que tambien lleva seguros (MAPFRE) y por mis conocimientos creo que deben hacerse cargo del siniestro.Mándame si quieres un correo con tu número de móvil y hablamos.-