Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
21/03/2005 17:48:58
(1 vistas, 2 respuestas)
corzos en lillo
Holame gustaría saber que tal son los corzos de este pueblo de la reserva de mampodre y q posibilidades hay de matar una buena medalla en un corzo de esos q te toca por sorteo. Tb si sabeis de los guardas que tal son y la mejor zona para intentarlo. un saludo a todos
Usuario anónimo
22/03/2005 21:11:41
(0 vistas, 2 respuestas)
corzos en lillo
Cuando alguien me pregunta que tal son los corzos en cualquier sitio supongo que se refiere a si son libres, sin piensos ni cercas, y si el lance que va a a vivir será emocionante; si no se utilizará el coche para apoyarse en el momento del disparo, etc. Sin embargo a menudo me encuentro con que el que pregunta esto quiere saber los puntos, el peso o lo medallable que será el corzo a cazar. Pues bien, en Lillo, como en todas las Reservas de Castilla León, afortunadamente, los corzos son libres, no saben de piensos ni de cercas, el lance puede ser bellísimo si quieres vivirlo y el guarda entiende que ese es tu deseo. Podrás caminar, asomarte, buscar hasta que te duelan los ojos, hacer una entrada palpitante y besar a tu corzo cazado, porque te aseguro que entonces te sentirás un cazador. Si luego da más puntos pues bien. Si de mano buscas medallas puede que las encuentres, pero desde luego lo que sí vas a hacer es sufrir y quizás perderte la belleza incomparable del medio, del lance y de la gratísima compañía de al guno de los mejores guardas de España, no olvides que esos corzos medalla ya los han cazado ellos antes, ahora sólo falta que alguien dispare. Tu sabrás, pero yo procuraría ir a disfrutar. Suerte. Gerardo Pajares.
Usuario anónimo
25/03/2005 22:17:57
(0 vistas, 2 respuestas)
corzos en lillo
Estimado corcero, Me congratulo con sana envidia de tu suerte en el sorteo de permisos, vas a poder cazar en una gran Reserva, con buenos guardas, yo he tenido la suerte de cazar rebecos alli, dirigido por el guarda mayor Martín Bercianos (un excelente profesional), estuve de caza todo el día con Paco (alias Calamar), joven guarda  de treinta y tantos con estudios de biología, un excelente guarda con unas de las mejores piernas que he visto nunca, espero que siga allí y te corresponda en lid. Los corzos de Mampodre se caracterizan por su gran altura y en determinados cuarteles se acompañan de fuertes perlados, siendo trofeos muy bonitos y característicos, asi que te animo a que selecciones sin prisas tu opción de la mano de los consejos de la guardería. Además si cazas en el pinar de Lillo en mayo podrás escuchar un sonido único, el canto de urogallo cantábrico, Buena caza y ya nos contarás