Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
21/04/2005 14:33:09
(1 vistas, 4 respuestas)
Reglamento de la caza del corzo en C. la Mancha
Así como CyL a la hora de entregar los precintos de cada temporada adjunta información sobre que necesita cada cazador a la hora de salir a recechar su corzo/a , y deja las cosas bien claras , me gustaría saber exactamente que es lo que hay que hacer en Castilla la Mancha con precintos , autorizaciones etc..ya que no lo encuentro en ningún sitio y cuando nos dan los precintos en Medio Ambiente no adjuntan nada para indicar el uso de los mismos . Mis preguntas serian : Necesita cada cazador estar en posesión de un precinto a la hora de recechar o vale con una autorización y solo se precinta si se desea sacar la pieza ( trofeo y/o carne del término municipal ) ? A final de cada temporada de caza es obligatorio devolver los precintos como pasa en Castilla y Leon ? Gracias por vuestra ayuda Saludos Enrique Beneytez
Usuario anónimo
25/04/2005 13:53:29
(0 vistas, 4 respuestas)
Esta pregunta se trasladó a la lista CORZOS-L. D. Santiago Segovia ha contestado lo siguiente (el BSCW es un repositorio de documentos vinculado a la lista CORZOS-L), intentaré colocar estos documentos en el Area de Descargas. Saludos. Gerardo Pajares B. de Quirós. En contestación a la pregunta de Enrique Beneytez, le comento que le he colgado en el BSCW un par de cosas que le servirán. La verdad es que no se si eso lo puedo hacer yo o sólo lo puede realizar el administrador, pero creo que ha funcionado aunque su aparición no es instantánea. La primera son las dos resoluciones publicadas con respecto al precintado de la piezas de caza mayor -la primera y después la segunda publicada con los nuevos modelos de precintos- y una segunda que es el Reglamento de la Ley, en donde en su artículo 107 puedes ver otra información. No soy experto jurista, pero en primer lugar hay que saber que Castilla La Mancha es un poco atípica, porque lo más importante a tener en cuenta es que se pide que se precinten los animales solo cuando salgan del acotado donde se han capturado, y no antes, por lo que mientras estés por allí no tienes que precintar, entonces deduzco que con el simple permiso escrito te debería servir. Pero esto tiene un truco peligroso: si cazas en el término municipal de un pueblo, la deducción inmediata sería pensar que si no lo saco de allí no lo precinto, por lo tanto puedo volver al pueblo, donde a lo mejor tengo una casa y no me hace falta precintar. Esto es un error, porque el casco urbano no es coto, por lo que al hacer entrada en el pueblo has de precintar, si no quieres que a la entrada te detengan tu marcha y te denuncien. Saludos, Santiago Segovia Pérez
Usuario anónimo
25/04/2005 14:21:08
(0 vistas, 4 respuestas)
Se ha colocado el fichero (pdf) con el Reglamento de Caza de Castilla La Mancha en el Área de Desacargas, en la carpeta Normativa y legislación. Saludos. Gerardo Pajares B. de Quirós
desguazao
30/05/2007 19:43:46
(0 vistas, 4 respuestas)
Hola a todos, soy estudiante de ingeniería téctina forestal en la universidad de Huelva, y actualmente curso la asignatura Mejoras cinegéticas, en la cual quiero presentar un trabajo acerca del corzo, para lo que ando algo perdido en actuales métodos de censo, métodos de caza y la correspondiente legislación referente solo a la caza, le estaría muy agradecido si me respondieran dándome simples listas de dichos métodos y leyes para así poder orientarlo y completarlo con el resto de información de la que dispongo. Gracias por prestarme su tiempo y conocimientos, Ignacio Navarro.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
30/05/2007 22:41:41
(0 vistas, 4 respuestas)
En Descargas tienes el trabajo de fin de carrera de Cristina Morilla donde se recoge información sobre métodos de censo de corzos. Te sugiero que el eches un vistazo. Igualmente Editorial La Trébere publicó un libro con las ponencias del II Simposio sobre el corzo en España donde se recoge un capítulo escrito por Cristina San José sobre el particular. Por último a través de Emule puedes bajarte el Boletín nº 1 de la ACE que versa precisamente sobre censos. Saludos Gerardo Pajares