Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
26/04/2005 9:55:09
(1 vistas, 3 respuestas)
trofeo de corzo
Me gustaría saber cuando se considera que un corzo es cazable, ¿Qué tamaño mínimo de cuerna tiene que tener?, ¿puede ser sancionado el abatir un corzo pequeño con cuerna pequeña?, ¿Existe alguna legislación sobre este tema en Extremadura? Gracias
Usuario anónimo
03/05/2005 10:26:59
(0 vistas, 3 respuestas)
trofeo de corzo
En casi todas las CC. AA. se exige que el corzo a cazar sea adulto. Creo que la única excepción es Navarra en la que está expresamente autorizada la caza de crías. El corzo alcanza su desarrollo óptimo entre los 3-5 años de edad, variando de zona a zona. De todos modos hay enormes variaciones individuales. Por lo general desde los 2 años los corzos presentarán cuernas completas -3 puntas por cuerna- si bien su grosor, altura y desarrollo de las puntas anteriores o luchaderas y las posteriores o garcetas. Por lo común los corzos adultos tienden a tener unas rosetas más gruesas y las garcetas más largas y la cuerna más alta. Una buena regla es comparar la longitud de la cuerna con las orejas; éstas miden 13 cm así que 1 1/2 orejas significan 20 cm +/- de altura. El grosor lo puedes comparar con el ojo; así más que el ojo significa grueso, y menos delgado. Recuerda: altura con relación a la oreja, puntas posteriores y grosor con relación al ojo. Son buenas referencias. Saludos. Gerardo Pajares ACE
Usuario anónimo
03/05/2005 17:01:48
(0 vistas, 3 respuestas)
trofeo de corzo
Con caracter general en Extremadura solo se pueden abatir a partir de 2 años, varetos "cegagetes" prohibidos, aunque dependerá en gran medida del Plan Cinegético aprobado, puede darse el caso en cotos cercados o de suficiente extensión superficial de la caza selectiva de estos, aunque creo que no hay ningun caso. Un saludo
Usuario anónimo
04/05/2005 23:32:55
(0 vistas, 3 respuestas)
trofeo de corzo
En la Legislación de Extremadura NO SE DEFINE que es un corzo trofeo y que es un corzo selectivo, ya que además seríe entrar en un tema muy escabroso. Con una precinta de corzo trofeo se puede abatir cualquier macho: desde un oro hasta un primal y viceversa, con una precinta de corzo selectivo puedes abatir desde el corzo más joven, al trofeo más valioso. De todas formas no creo que consigas una precinta de corzo selectivo ya que son muy contados cotos ( fincas cerradascon malla alta y plan cinegético aprobado ) las que les autorizan este tipo de caza.