Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
08/05/2005 17:11:39
(1 vistas, 4 respuestas)
La junta de extremadura un desastre
Quisiera quejarme en este foro de la incompetencia de la junta de extremadura a la hora de conceder precintos para los recechos de corzo. Pertenezco a una sociedad de cazadores locales de la provincia de caceres mas concretamente a un pueblo perteneciente a la comarca de villuercas, bien todos los años aproximadamente en el mes de marzo presentamos las solicitudes y papeleos que exiguen para la concesion de los recechos de corzo dentro de nuestro coto. Este año todo transcurria con normalidad hasta que llegado finales de abril (Que es cuando recibimos las precintas en pasadas temporadas) nos escriben una carta diciendo que nuestro coto no tiene plan tecnico de caza y que hasta que no este echo no nos concederan ningun precinto. Y lo que yo opino es lo siguiente ¿Por que no nos dijeron al presentar todo el papeleo que la solicitud estaba incompleta?  Si hasta ahora cazabamos sin plan tecnico ¿Por que de la noche a la mañana nos lo exiguen sin previo aviso? Si realmente atendieran a lo que el plan tecnico de caza dice ¿Por que no nos dejan cazar alguna corza de las muchisimas que estan sobrando? Como intuyo que nos daran finalmente los seis precintos que nos dan año tras año ¿Para que hacemos un plan tecnico si no nos dejaran cazar nada mas que machos trofeo? . Que conste que estoy a favor de los planes tecnicos de caza ,pero siempre que se hagan de manera rigurosa y profesional y despues la administracion atienda a lo que el plan tecnico dice y no a lo que sistematicamente viene haciendo desde hace muchos años ya saben eso de tantas hectareas tantos precintos . Ahora mismo pienso que esto solo sirve para sacarnos el dinero y nada mas, Un saludo.
Usuario anónimo
09/05/2005 20:15:15
(0 vistas, 4 respuestas)
El tema del Plan Técnico, es fundamental y en Extremadura poco a poco se esta imponiendo, aunque los mismos son obligatorios desde hace tiempo en principio se aprovaba casi todo, en la última actualización se ha sido más exigente y aunque los mismos debían haber entregado en el 2003, todavía hoy hay muchos planes incompletos (no por incompetencia, si no más bien por benevolencia), por lo tanto seguramente, no lo se y puede que me equivoque el plan de vuestro coto este incompleto y hasta esta temporada se ha sido permisivo, determinándose que despues de tres temporadas ya esta bien y ya deben presentarse bien de una vez. En cuanto a lo de las corzas y los 6 precintos de corzo, como hasta ahora no se había exigido calidad en los planes la mayoría dejaba vastante que desear, pero si el plan que presentaís esta bien hecho (un censo creible y un plan de caza ajustado al mismo) y la entidad superficial del coto lo permite, posiblemente os autoricen más e incluso se puedan autorizar hembras, eso si asegurate antes de protestar que el plan reune estas características, por que si no es creible los técnicos de la junta que los revisan tomarán criterios medios de corzos por superficie, ha falta de otros parámetros. Por último indicarte, que intentes en tu sociedad recalcar la seriedad e importancia de realizar planes técnicos, ya que si una buena planificación cinegética en futuro breve no podremos salir a cazar, además de ser una de nuestras herramientas de defensa contra algunos "pseudoecologistas". De todas formas ten en cuenta en nuestra tierra el problema del furtivismo, supongo que en otros sitios sera similar, pero aquí es muy grave ya que si te pasas por un taxidermista el día 15 de abril (el día de inicio de la veda), ya podrás ver un montón de corzos (los mejores) de los furtivos, que cada uno en su zona bien conoce, por lo que ten en cuenta que a la hora de realizar el plan de capturas, estas en realidad y por desgracia son muy superiores a lo que el plan indica. Un saludo
Usuario anónimo
10/05/2005 13:43:28
(0 vistas, 4 respuestas)
Estoy totalmente de acuerdo con David Martínez, mi caso es parecido pero aún más increíble, mi coto está muy cerca del coto de David y me ha ocurrido lo mismo pero nosotros ya teníamos  un plan con fecha de entrada en el año 2002, con vigencia para seis años, se ha estado cazando todos los años y este no lo han querido pasar ó mejor dicho no lo ha querido pasar. He estado hablando varias veces con la persona que entrega los permisos y no nos quiere pasar el plan que tenemos, cosa incomprensible cuando otros años si ha pasado. Me parece que ese no es el mejor camino, ya sabemos que la Junta  de Extremadura se quiere quitar de encima los cotos locales porque los deportivos son más rentables, pero como he dicho antes no es el mejor camino ni es buena administración que un funcionario se le antoje no conceder recechos de corzo a un coto que tiene todo en regla. P.D. Pero si es un buen camino para dirigir a Extremadura en la dirección que lleva, ser la última comunidad de España en todos los sentidos...
Usuario anónimo
10/05/2005 21:05:56
(0 vistas, 4 respuestas)
Estoy contigo Javier en casi todo lo que dices pero por ejemplo, que es eso de( poco a poco se esta imponiendo) No sera que depende de quien lo presente, por que es mas, en otra finca particular arrendada por unos cuantos amigos si nos los han dado concedido. Si se pide o exigue es para todos y desde el primer momento claro esta previo aviso pero si se van a conceder segun quien,que ,o para que, ya no estoy de acuerdo y tengo que quejarme. Estoy de acuerdo en que nuestra mayor defensa ante los anticaza son los planes tecnicos pero esta no es nuestra unica defensa ademas si los planes no son rigurosos  y profesionales  otra vez estaremos haciendo las cosas a medias y eso si que no nos beneficia, Un saludo.
Usuario anónimo
11/05/2005 15:29:54
(0 vistas, 4 respuestas)
Este problema lo teniamos tambien en nuestro coto. Digo teniamos porque los hemos presentado y los han aprobado. Sabes que los planes ya llevan dando la vara hace tiempo y habia que presentarlos. Hasta que no se nos aprieta no cademos en hacer las cosas.